Connect with us

Cine & Tv

EL REY LEON regresa de una manera totalmente nueva

La clásica historia regresa a la pantalla grande

Compartir:
Tendency Book

Published

on

El Rey León

EL REY LEÓN, de Disney, dirigida por Jon Favreau, nos lleva a la sabana africana, donde un futuro rey ha nacido. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla de la Roca del rey se ve teñida de traición, tragedia y drama, y acaba forzando a Simba al exilio. Con la ayuda de una curiosa pareja de amigos nuevos, Simba tendrá que arreglárselas para crecer y recuperar lo que legítimamente le corresponde.

El Rey León

“Es una propiedad muy preciada”, dice Favreau. “Disney tuvo mucho éxito con la versión animada original y, luego, con el musical de Broadway. Sabía que debía ser muy cuidadoso. Sentía una responsabilidad enorme por no arruinarla. Quería demostrar que podíamos ser respetuosos del material original y, a la vez, darle vida con técnicas y tecnologías alucinantes”.

Mufasa y Simba

EL REY LEÓN, la película clásica de Disney de 1994, es ampliamente considerada una obra maestra y muy querida por los fanáticos en todo el mundo. La película ganó premios Óscar® a Mejor Canción Original por “Can You Feel the Love Tonight” (Elton John, Tim Rice) y a Mejor Banda Sonora Original (Hans Zimmer). En 1997, la producción teatral inspirada en la película hizo su debut en Broadway y lleva ganados seis premios Tony®. Veintidós años después, sigue siendo uno de los mayores éxitos de Broadway y, recientemente, alcanzó las 9.000 funciones.

Hakuna Matata

Favreau dirigió EL LIBRO DE LA SELVA en 2016, con la tecnología necesaria para contar la historia de una manera contemporánea e inmersiva. La película cautivó al público y ganó un premio Óscar® a Mejores Efectos Visuales, y la experiencia fue reveladora para el director, quien descubrió un nuevo mundo de posibilidades. Pero fue un viaje a África el que lo llevó a la dirección de EL REY LEÓN.

Scar

“Hice un safari por África seis meses antes de hablar por primera vez con Disney sobre hacer la película”, explica Favreau. “Recuerdo que, cuando un jabalí pasó corriendo al lado de nuestro vehículo del safari, una de las personas de nuestro grupo comenzó a cantar “Hakuna Matata”. Y, luego, cuando vimos unos leones parados sobre una roca, todos dijeron: ‘Mira, parece EL REY LEÓN’. La película se volvió un marco de referencia que ahora todo el mundo conoce y acepta. Aparece en la música, en programas de televisión, en rutinas de comedia como parte de un sketch. Continuamente se le hace referencia. Es una parte tan profunda de nuestra cultura que parecía que había una excelente oportunidad para construir sobre eso y volver a contar la historia con una técnica diferente”.

Pumba y Timón

Favreau, que ha admirado durante mucho tiempo el espíritu pionero de Walt Disney, fue un paso más allá a la hora de llevar EL REY LEÓN a la pantalla grande, utilizando una forma muy evolucionada para narrar, que es una tecnología que combina técnicas cinematográficas de acción real con imágenes fotorrealistas generadas por computadora. Los entornos se desarrollaron dentro de un motor de juego; las herramientas de realidad virtual de vanguardia le permitieron a Favreau recorrer el escenario virtual, explorar y montar tomas como si estuviera parado en África junto a Simba. Según la productora, Karen Gilchrist, el director buscó que la película estuviera basada en la realidad y lo logró de formas inesperadas. “Él quería capturar esas cosas que son difíciles de explicar”, comenta. “Con el director de fotografía Caleb Deschanel a cargo de las ruedas o como técnico especializado en dolly (plataforma móvil para la cámara), se consiguen esas cosas mágicas que suceden con el toque humano. A Jon le preocupaba no tener siempre la toma, el amanecer o el cielo perfectos”.

Simba y Nala

THE LION KING – Featuring the voices of Beyoncé Knowles-Carter as Nala and Donald Glover as Simba, Disney’s “The Lion King” is directed by Jon Favreau. In theaters July 19, 2019. © 2019 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Una vez que la película fue creada dentro de la realidad virtual, Favreau cambió de tema y dirigió la película durante el proceso de animación. Finalmente, el complejo equipo de artistas, técnicos, profesionales de acción real y animadores de vanguardia crearon lo que es, esencialmente, una nueva forma de hacer una película. Pero ¿es acción real o es animación? “Es difícil de explicar”, opina Favreau. “Es como magia. Estamos reinventando la técnica”.

Simba

Pero el director agrega: “No estamos reinventando la historia”. Para Favreau —al igual que pensaba Walt Disney— la historia es lo más importante. Él se propuso conservar el alma de la película original y, a la vez, permitir que las actuaciones, el arte, la música y el humor se desarrollaran naturalmente. “Al comenzar este proceso, comprendí la importancia que tenía esa poderosa relación heredada con la película original”, cuenta Favreau. “Hay una tradición muy rica alrededor de este material. Tratamos con arquetipos y luchas que se remontan a Hamlet, de Shakespeare, e incluso antes. Traición, el paso de la niñez a la adultez, muerte y renacimiento —los ciclos de la vida— son las bases de todos los mitos del mundo. Luego, agregar fuertes elementos emotivos, como la música de África y las canciones en las que colaboraron Elton John y Hans Zimmer”.

El Rey León Broadway

Así como el espectáculo de Broadway presentaba la historia clásica en un medio diferente, el enfoque contemporáneo de Favreau le aportó dimensión, emoción y realismo a la película. “Definitivamente, no somos tímidos a la hora de volver al material antiguo, pero es increíble cuánto puede uno cambiar y actualizar de forma invisible. Y ese es el truco: no quieres que se sienta que te impusiste en la película. No queremos pasarnos de la raya de que algo se sienta demasiado intenso o se pierda el hilo de lo que recordamos de la película original. La comedia funciona diferente. La música funciona diferente. El combate natural de los animales funciona diferente. Es una película familiar, una película de aventura. Pero hay partes, incluso en la película original y en la obra de teatro, que son muy intensas y emotivas. Hay que hacer malabares porque queremos lograr esos mismos sentimientos y puntos de la historia, pero no queremos abrumar al público de una forma que la producción anterior no lo haya hecho”.

Hakuna Matata

Según el director, las actuaciones le dan vida y humanidad a la historia. “El reparto permite la interpretación a la vez que conserva el espíritu y la personalidad de los personajes clásicos”, explica. El elenco estelar incluye estrellas del cine, la televisión, el teatro y la música, y vuelve a recibir en la pantalla grande a personajes icónicos adorados por la audiencia, pero de una manera totalmente nueva. El estelar reparto de EL REY LEÓN incluye las voces en inglés de: Donald Glover (Atlanta, SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS) como el futuro rey Simba; Beyoncé Knowles-Carter (Dreamgirls, álbum visual Lemonade) como Nala; y James Earl Jones (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, Field of Dreams), como el sabio y amoroso padre de Simba, Mufasa, que repite su icónica actuación de la clásica película animada de Disney de 1994. Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud, DOCTOR STRANGE, de Marvel Studios) interpreta al tío villano de Simba, Scar, y Alfre Woodard (Juanita, Luke Cage, de Marvel) a la madre sensata de Simba, Sarabi. JD McCrary (Tyler Perry’s The Paynes, de OWN, Vital Signs, de Apple) completa el elenco como el joven Simba, un cachorro confiado que no ve la hora de convertirse en rey; y Shahadi Wright Joseph (Hairspray Live, de NBC, El rey león, de Broadway) le da vida a la joven y fuerte Nala.

El Rey León

Cada reino viene con uno o dos consejeros confiables. John Kani (PANTERA NEGRA, de Marvel Studios, Coriolanus, CAPTAIN AMERICA: CIVIL WAR, de Marvel Studios) fue elegido como el sabio babuino Rafiki, y John Oliver (Last Week Tonight with John Oliver, de HBO, The Daily Show with Jon Stewart, de Comedy Central) interpreta al toco de pico rojo Zazú, el fiel confidente de Mufasa. Cuando Simba es forzado al exilio, se apoya en dos nuevos amigos: Seth Rogen (La fiesta de las salchichas, Buenos vecinos) le presta sus habilidades cómicas al ingenuo jabalí Pumba, y Billy Eichner (Billy on the Street, American Horror Story, de FX) se une al elenco como el suricata sabelotodo Timón.

Simba y Zazú

Mientras que la mayoría de los animales del reino respeta al rey, las hienas tienen otros planes. Florence Kasumba (PANTERA NEGRA, de Marvel Studios) interpreta a Shenzi; Eric André (The Eric André Show, de Adult Swim, Man Seeking Woman, de FXX) a Azizi; y Keegan-Michael Key (Predator, Amigos de la Universidad, de Netflix) a Kamari.

Scar & Simba

Utilizando innovadoras técnicas cinematográficas virtuales para dar vida a los entrañables personajes de la película en una forma completamente nueva, EL REY LEÓN rugirá en los cines de Latinoamérica a partir del 18 de julio de 2019.

Rafiki

Compartir:

Cine & Tv

Daniel Craig dejará de ser James Bond

No Time To Die es la última

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Daniel Craig

Durante mucho tiempo se ha hablado sobre las ganas de Daniel Craig de retirarse de la saga del Agente 007, y ahora podemos decir que está confirmado, que en efecto, dejará de interpretar a James Bond.

No Time To Die es el título de la próxima película de Bond, y será la última que esté protagonizada por Daniel Craig. Esta vendría siendo la quinta donde el actor participa, y la vigésimoquinta de la saga completa basada en el agente británico.

El rodaje de esta película, que está dirigida por Cary Fukunaga comenzó el pasado junio en locaciones ubicadas en la isla de Jamaica. Para el día de hoy ya está terminada, y espera ser estrenada a comienzos de abril del próximo año 2020.

La trama va sobre el agente James Bond, ya retirado en Jamaica, se ve forzado a volver al trabajo, para enfrentar a un nuevo villano interpretado por Rami Malek, actor que ganó el Oscar por hacer de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody y conocido por la serie Mr. Robot.

El estreno de esta película dará pie a la incertidumbre de qué pasará con la saga, puesto que hay que buscar a un nuevo actor que le de vida al Agente 007.

El medio alemán Express le preguntó a Craig sobre si se retiraba del personaje, y este contestó: “¡Sí! ¡En el futuro alguien más tendrá que hacerlo!”.

Recordamos que Daniel Craig había dicho en 2015 que preferiría “cortarse las venas” que volver a interpretar a James Bond, pero el contrato para esta película llegó con un considerable incremento monetario que lo llevó a ponerse otra vez el traje. Lo cierto es que esta vez sí es verdad su retiro, y espera hacerlo por la puerta grande al ser la cinta con el presupuesto más caro de la franquicia.

Esperaremos por aquí el estreno de la película y las noticias sobre quién será el nuevo James Bond, que según loa rumores, las flechas apuntan al actor Idris Elba.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

5 Películas navideñas de terror

Para los que prefieren asustarse en vez de cantar villancicos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Películas Navideñas

Se acerca la navidad y en el ambiente se respira aire de fiesta, de regalos y de banquete de comidas. La familia se reúne, se encuentran los que tienen tiempo sin verse y algunos hasta cantan melodías navideñas. Pero siempre hay un grupo que no disfruta mucho estas épocas. Es por eso que aquí les damos unas buenas recomendaciones para los que quieren desligarse del ambiente decembrino, y prefieren instalarse en su mejor sofá viendo películas navideñas, que de alguna forma, destruyen la navidad.

Aquí va nuestra recomendación de cinco películas navideñas de terror que debes ver.

KRAMPUS

Esta película salió en el año 2015, y une en ella lo que es el terror navideño y el humor negro. La historia va de una familia disfuncional que tiene que enfrentarse en navidad con Krampus, un antiguo demonio del folclór alemán que castiga a los niños que se portan mal durante la víspera de nochebuena.

RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE

Esta es una película danesa que se estrenó en el año 2010, y cuenta cómo, cerca de la época navideña, los integrantes de una expedición científica sin querer y por accidente liberan a un San Nicolás maligno que estaba preso en una cárcel en el Ártico.

ANNA AND THE APOCALYPSE

Se trata de una película musical inglesa de humor negro con mucha navidad y zombies. Resulta que la tierra comienza a vivir un apocalipsis zombie mientras transcurren las fiestas navideñas. Anna, una adolescente británica, junto a sus amigos de escuela deberán luchar contra los zombies y salvar sus vidas, mientras cantan y bailan, porque, como dije antes, es un musical.

GREMLINS

Película clásica del género del terror estrenada en 1984, que cuenta cómo un pueblo termina en caos tras la llegada de una criatura extraña que da pie a que salgan unos monstruos incontrolables. Esto se da, claro está, en la época navideña.

BLACK CHRISTMAS

Conocida como la Navidad Sangrienta, esta película es más del género slasher, donde las integrantes de una fraternidad se ven amenazadas y víctimas de un psicópata asesino que las caza durante las fiestas de navidad. Esta película se estrenó en 1974, y ahora hay un nuevo remake recién estrenado este 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

John Turturro también entra en The Batman

Será Carmine Falcone

Compartir:
Tendency Book

Published

on

John Turturro

Todavía faltan meses para que el rodaje de The Batman de Matt Reeves comience, pero desde ya el tema sobre esta película está dando de qué hablar. Cada día sorprende más la formación del elenco y los personajes que va dando vida a esta historia. El turno ahora es para el actor John Turturro, que acaba de ser fichado para la cinta.

Recordamos que el personaje de Bruce Wayne será protagonizado por Robert Pattinson, y junto a él los actores Zoe Kravitz, que será Catwoman; Jeffrey Wright, quien le dará vida al comisario Gordon; Andy Serkis será Alfred, y Paul Dano se vestirá del Acertijo. De igual forma hay rumores de conversaciones entre la productora y Colin Farrell para el personaje del Pingüino, luego que Jonah Hill rechazara el papel por diversas razones.

Ahora es el turno de John Turturro, actor y director, mayormente conocido por el personaje de Jesús en la mítica y clásica cinta de los hermanos Coen, The Big Lebowski, de la cual ahora está en proyecto un reboot de su personaje en sí.

Se espera que Turturro le de vida en The Batman a Carmine Falcone, líder del crimen organizado en ciudad Gótica. Es un personaje muy recurrente en las tiras cómicas de Batman, y que ya hizo aparición en la trilogía de Christopher Nolan bajo el actor Tom Wilkinson.

Todavía no se sabe por completo la historia que contará The Batman, pero ya vamos teniendo una idea con la cantidad de actores y personajes que van siendo confirmados. Seguiremos pendientes en los próximos días para saber quién más se une al elenco.

The Batman será estrenada el 25 de mayo del año 2021. Hay mucho tiempo de espera, y en el camino iremos sacando hipótesis sobre lo que será esta nueva historia del superhéroe murciélago.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: