El rock nunca muere

rock

El rock hace que nos despeinemos cuando brincamos al ritmo de las altas tonadas de una guitarra, que entendamos los sentimientos detrás de letras que muchas veces no se les encuentra sentido, hace salir la adrenalina por vivir y muchas cosas más.

El rock es uno de los géneros con más seguidores en el mundo. Si bien es un término amplio que agrupa varios micro géneros, se destaca por su potencia y los instrumentos que se utilizan, centrándose especialmente en la guitarra eléctrica, la batería, el bajo y el piano. Hoy haremos un recorrido por aquellas canciones y bandas que aún continúan siendo leyendas de la música.

El rock de Aerosmith con Dream on

Con la increíble voz de Steven Tyler, el suave ritmo de la guitarra y el piano. La canción que habla sobre los sueños y el cómo hacerlos realidad, fue el primer sencillo de su álbum debut Aerosmith. La canción fue escrita por el vocalista Steven Tyler en 1965, cuando tenía 17 años y fue el primer éxito de la banda.

La primera vez que sonó esta canción en público fue en noviembre de 1971, en Connecticut. La banda luego del concierto recibió 175 dólares y una botella de ginebra.

Pink Floyd y el inolvidable Another Brick in the Wall

Una que nunca puede faltar en las listas es la canción favorita de muchos del álbum The Wall de la banda británica que fue lanzado en 1979.

También estamos conscientes de que hay otras grandes canciones de Pink Floyd, pero nada como la IMPACTANTE canción que sirvió como un himno de rebeldía para innumerables generaciones que se introducirían en el éxtasis de la banda gracias a este track.

ZZ Top haciendo historia con La Grange

Se podría decir que estos son el trío más longevo con un estilo inigualable en la historia del rock’n’roll, y sus integrantes se han ganado un merecido lugar de honor en dicha historia a modo de «banda de blues de la era espacial».

La canción escrita por los integrantes y cuya letra trata sobre el burdel Chicken Ranch ubicado a las afueras de la ciudad de La Grange (Texas), de donde toma su nombre.

Nirvana y el himno de Smells Like Teen Spirit

Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Un verdadero himno de los ‘90 y una canción querida y versionada por millones de personas a lo largo de los años.

Chuck Berry rockeando con Johnny B. Goode

Esta canción legendaria es considerada una de las primeras canciones de rock and roll puro de las que se tiene constancia.

Escrita por el cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry, este hit no solo se hizo un clásico en su lanzamiento, ha sido una canción que futuras generaciones recuerdan y disfrutan.

Sultans Of Swing, el rock de Dire Straits

Esta canción que te hace sacar el espíritu rockero que todos tenemos, Mark Knopfler lo logró manifestar de manera tan perfecta con Dire Straits. Siendo el primer sencillo de la banda británica, Knopfler compuso Sultans of Swing para el primer disco de Dire Straits, mejor dicho, para su primera maqueta.

El rock vino de muchas bandas de todas partes del mundo, a pesar de que los fuertes son las bandas británicas y estadounidenses, este genero todavía continua con un gran número de seguidores que desean moverse ante las vibrantes notas de la guitarra eléctrica, la energía del paso de la batería al igual que mover la cabellera a todo lo alto, por eso ¡El rock nunca muere!

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!