El serum: el mejor amigo de una piel radiante

serum

El serum concentra en pocas gotas una gran cantidad de activos que benefician nuestra piel. Volverlos parte de nuestra rutina de belleza diaria es un acierto en toda regla, ya que al aplicarlos antes de tu crema hace que luzcas un rostro luminoso, sano y brillante. Si también quieres formar parte del club de pieles radiantes estos son los serums que necesitas.

Estos concentrados de belleza son formulados para una acción en específico, así que deben cumplir con 4 reglas básicas:

  1. Alta concentración de principios activos.
  2. Deben ser de acción rápida.
  3. Absorción inmediata.
  4. Debe reparar profundamente la piel.

Otra de las cosas importantes del serum es su aplicación. Lo ideal es tener el rostro limpio, aplicarlo en las cuatro zonas clave del rostro: mentón, mejillas, frente y nariz, además del cuello y escote. Expandiéndolo siempre desde adentro hacia afuera de forma ascendente, lo más aconsejable es que lo hagas con las yemas de tus dedos realizando suaves masajes a modo de gimnasia facial, de esta manera activamos la circulación de la sangre y fortalecemos la musculatura ganando así mayor firmeza.

Es esencial usar serum para tener buena piel

Luego de aplicarlo tienes que proceder a aplicar tu crema hidratante, ya que por sí solo no ejerce efecto barrera, así que ya sabes que es una dupla inseparable. Otro de sus beneficios es que permite recargar de activos la piel y la preparan para el tratamiento posterior potenciando los efectos de esta y ayudando a facilitar su absorción.

Reparador nocturno

Cuando dormimos, nuestra piel es capaz de regenerarse, de tal modo que absorbe y asimila eficazmente los principios activos de los tratamientos de belleza. Por esta razón, utilizar un serum reparador nocturno a base de aceite de lavanda y ecualeno potenciará la capacidad que tiene la piel para restaurarse y lucir un cutis descansado.

Antimanchas

Durante el verano, las manchas producidas por el sol y los cambios hormonales son marcas que saltan a la vista. Sin embargo, los serums a base de extracto de abedul blanco, Active C y extracto de peonía, son sumamente útiles para tratar las irregularidades en la pigmentación. Estos componentes poseen una acción despigmentante que ayudan a reducir en un alto porcentaje la apariencia de las manchas oscuras, procurando un tono uniforme y una tez radiante.

Microexfoliante

Para regenerar la piel a profundidad es vital una exfoliación que remueva las células muertas, así como la apariencia de piel marchita, opaca y cansada. El micropeeling es un tratamiento que acelera el proceso de renovación celular.

El secreto de una piel de Hollywood se esconde en estos pequeños frascos milagrosos. ¿Cuál serum utilizas tú?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook