¡El terciopelo llegó para quedarse!

El terciopelo fue uno de los textiles más utilizados en las colecciones de otoño-invierno del 2019 en todas las firmas internacionales más importantes del mundo. Tal fue su nivel de aceptación que las prendas de este material serán un must have de todo closet que aprecie la moda y la vanguardia. Te contamos lo mejor de esta tendencia.

Las prendas de terciopelo son muy elegantes y sofisticadas pero pueden ser too much si no sabemos combinarlas. Las texturas que son capaces de acompañarla y hacerla lucir bien son el satén y la seda gracias a su sutileza y caída.

blusas terciopelo ropa | Blusas juveniles moda, Ropa, Blusas

Este textil a diferencia de otros tiene una textura muy, pero que  muy marcada y es por ello que combina bien con tejidos lisos ya sean mates o brillantes. Lo importante a tener en cuenta es que hay que mantener un equilibrio para no sobrecargar el atuendo. Dependiendo de la pieza que elijamos vamos a tener las opciones de ir a trabajar o ir a un evento formal y lucir adecuada para la ocasión.

Si queremos lograr looks mucho más urbanos podemos utilizar bodys, camisas de volantes o de cualquier tipo con nuestros clásicos jeans, lo que generará un contraste interesante por lo rústico del denim con la majestuosidad del terciopelo. También podemos combinarlo con elementos de piel lisa; esta combinación será muy urbana y muy elegante.

Velvet Tunic Dress | Vestidos de terciopelo, Moda estilo y ...

Otras posibles opciones de compatibilidad son la lana y el cachemir. Piezas de estos materiales también puede ayudar a lograr un look elegante para el día a día. Lo más importante para llevar esta tendencia como toda una experta es mantenerla simple, ya que puede llegar a envejecerte, así que siempre ten en mente que menos es más.

¿Te sientes capaz de llevar el terciopelo como toda una experta fashionista? ¡Cuéntanos qué te pareció!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!