El tónico facial: su importancia en el skincare

El tónico facial, su importancia en el skincare

Las rutinas de skincare de cada quien son muy personales. Hay quienes omiten el uso de las toallas y dejan secar su rostro al aire libre, otras implementan un surtido importante de mascarillas, y otras solo se aplican el mínimo de productos. Pero hay uno que no puede faltar en tus rutinas porque sus beneficios son amplios y no quita mucho tiempo aplicarlo. Conoce todo lo que el tónico facial hace por la salud de tu rostro.

Tener una piel luminosa no solo depende de una buena alimentación, sino de una serie de cuidados que se traducen en una piel muy limpia para que sea capaz de absorber todos los componentes de las cremas y sérums, por ello es importante no saltarse el uso del tónico facial.

¿Qué es el tónico facial?

Es un producto que se aplica luego de limpiar muy bien la piel con agua micelar, jabones neutros o leches. El tónico facial contribuye a restablecer el pH del rostro luego de la limpieza, y va aplicado justo antes de la crema sin importar qué tipo de piel tengamos.

Además ayuda a hidratar y refrescar nuestra piel, logrando cerrar los poros abiertos y equilibrándola para recibir los nutrientes de las cremas posteriores. Es importante que antes de aplicar cualquier producto como el protector solar el sérum o las cremas dejemos secar nuestro tónico, de esta manera podremos aprovechar el producto.

 ¿Cómo aplicarlo?

Lo principal es desmaquillar nuestro rostro y asegurarnos que no quede nada de maquillaje para luego aplicar alguna crema exfoliante suave que nos ayude a remover las impurezas que pudieran quedar en nuestra piel. Luego con una mota de algodón empezamos a distribuir el tónico con ligeros golpecitos y movimientos circulares. Otra forma que recomiendan los expertos en la materia es aplicarlo con nuestros dedos, solo presionado la cara sin tener que frotar; de esta manera hacemos que el tónico penetre a profundidad en la piel.

El tónico que elijas dependerá de las necesidades que tenga tu piel; recuerda estar atenta a las indicaciones del producto, pues muchos colocan en sus etiquetas para qué tipo de pieles son; elegir el tónico a la ligera puede revertir sus efectos y causarnos mayor resequedad en la piel.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook