Connect with us

On Top

El tricolor, ¡nuestra tendencia favorita!

En TendencyBook apoyamos la tendencia de llevar nuestra bandera

Compartir:

Published

on

tricolor

Si hay algo que identifica a una nación, son sus símbolos, como la bandera y sus colores. También hay otros elementos que son parte de la idiosincrasia venezolana y hay marcas que te muestran cómo llevar el tricolor venezolano con mucho estilo.

Echemos un vistazo por estas marcas que nos invitan a lucir el patriotismo como mejores looks.

COLORS FOR GOOD

Colors for Good es un proyecto creado para hacer el bien a través de pulseras. Con la premisa de cambiar el mundo mediante algo tan sencillo, como una pulsera. Este proyecto tiene la particularidad de realizar activismo a través de embajadores que apoyan las distintas campañas de la marca para ayudar a crear conciencia sobre problemas del mundo que necesitan atención y que inspire a las personas a tomar acción.

Tal es el caso de la campaña ‘Colors x Venezuela’ es una campaña que ayuda a crear conciencia sobre la actual crisis en el país y alienta a las personas a involucrarse. A través de embajadoras como Camila Canabal, Mía Astral Y Mónica Pasqualotto promueven la venta de las pulsera de esta campaña que vienen en color: amarillo, azul y rojo, y parte de las ganancias van a fundaciones como: Yo tengo un Sueño, Comparte por una Vida y Primeros Auxilios UCV.

 

Colors for the brave

Juntos somos más Conoce más de esta iniciativa en  https://www.colorsforgood.world/

LUNA SHOES WORLD

Luna Shoes es una marca venezolana, específicamente de Maracaibo, tienen ropa, accesorios y zapatos. Entre sus propuestas de zapatos, tienen unas zapatillas con el diseño de la bandera venezolana, bajo la premisa que es la representación del trabajo artístico con calidad, buen gusto, y amor por Venezuela.

Sobre este diseño también comentan que son los colores vivos como el amarillo, azul y rojo, plasmados sobre un raso italiano lleno de pasión, describe como la historia de una Venezuela que quieren contar, eso que transmite la frescura, comodidad y calidad de su gente.

Mira más de esta marca en https://lunashoesworld.com

MASTERPIECE

¡Y no es sólo acerca del tricolor! Marcas como Masterpiece apuestan por llevar el patriotismo a otros niveles de creatividad. Esta marca de camisetas se caracteriza por crear diseños originales y en este caso, relacionados con la cultura nacional, conectando así con la idiosincrasia del venezolano.

Como es el caso de camisetas con la mujer del logo de la harina de maíz más consumida en el país, con el mapa de Venezuela y con el símbolo de la paz y la bandera nacional.

 

 

Mira todos sus diseños en www.masterpieceve.com

En TendencyBook apoyamos la tendencia de llevar nuestra bandera e idiosincrasia como el mejor de nuestros looks.

Compartir:

Lanzamientos

ColorMEC: Diseño para el futuro sin olvidar el pasado

María Elisa Carmona celebra 20 años en el mercado

Compartir:
Tendency Book

Published

on

ColorMEC

Al alcanzar el hito de las dos décadas y con la mira puesta en un par más, la diseñadora María Elisa Carmona decidió mirar hacia atrás con el propósito de redefinirse. El resultado de este ejercicio de introspección la llevó a implementar un nuevo orden para comunicar el concepto que ha venido trabajando desde 1998 y que cobró forma, finalmente, en el año 2000. Es así como el nombre MEC, proveniente de sus iniciales, pasa a ser ColorMEC; mientras que el slogan Siempre verano, referente a la luz y la calidez propia de Venezuela, da paso al mucho más incluyente Modernismo tropical, alineado con los planes de expansión e internacionalización.

El primer paso para este gran proyecto es precisamente la novedosa plataforma en línea en la cual se invita a los usuarios a navegar: por color, donde se filtran 16 colores para escoger el que se quiera; por diseño, a través de varias síntesis gráficas que permiten explorar el uso del color y sus proporciones; y por escalas, pasando desde lo micro y lo macro hasta lo ultra en relación al tamaño de las piezas. Esto debido a que ColorMEC ahora se entiende como un sistema de color cuya aproximación es mucho más artística que comercial, gracias al lenguaje visual que ha desarrollado MEC para explicar su filosofía del diseño.

ColorMEC

Aunque parezcan muchos cambios, lo esencial permanece. Fiel a sus principios, esta firma no obedece a los dictámenes de la moda, sino que responde a la funcionalidad del objeto. Tampoco se rige por la estacionalidad, sus diseños son tanto flexibles como atemporales. Tanto MEC como ColorMEC tienen su propio ritmo y no ceden a las presiones ni a la competencia del mercado, pero sí responden a la necesidad de ofrecer un producto hecho a mano de calidad. El suyo no es el propósito de vender sino el de prestar un servicio; esto se respalda no solo con el cuidado que le pone a su trabajo, sino además con la garantía de mantenimiento y reparación con la que cuentan cada una de sus creaciones.

ColorMEC

El éxito obtenido hasta ahora se debe, en gran parte, a los valores de la marca, siendo prioridad que el consumidor obtenga aquello por lo que paga. Por esta razón cada vista está trabajada en escala 1:1 para mostrar la relación entre el tamaño de todos los diseños, otra de las novedades de la página y que resulta imprescindible al momento de hacer una compra online. Como parte de la celebración de su vigésimo aniversario, durante todo este mes, ColorMEC contará con envío gratuito dentro y fuera de Venezuela (en Estados Unidos, México y Panamá) así como también con lanzamientos constantes. Algo que puede permitirse gracias a la fecundidad y productividad que la caracteriza y que demuestra a través de los 230 collares, pulseras, zarcillos, amuletos—y hasta juegos—que tiene a la venta.

ColorMEC

En cuanto a lo que viene, ColorMEC se visualiza como diseño para el futuro, esto se traduce en ser consciente de su entorno, reevaluar al consumo y seguir atendiendo al llamado del diseño y no de las tendencias. Se plantea, además, incorporar objetos más utilitarios sin dejar de ofrecer sus icónicos accesorios a los coleccionistas y seguidores con los que cuenta desde hace veinte años. Está en la meta abarcar nuevos mercados, usando a México como headquarters para llegar al resto de Latinoamérica y es aquí donde la nueva tienda en línea juega un papel fundamental, ya que hará las veces de galería para ofrecer una curaduría con las mejores piezas + nuevos diseños + nuevas escalas + nueva estructura + un nuevo orden para todos.


Más info en:

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Elie Saab: Haute Couture Spring-Summer 2020

Entrelaza a Europa y México

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Elie Saab

Tenía una carta en la mano que estaba grabada con un sello de cera, invitándola a un fin de semana completo de grandes eventos que reunirían a las mejores mentes en un solo lugar: el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México. Una carta, pensó, un arte perdido de un tiempo lejano. Inspirada en sus sueños, ELIE SAAB Haute Couture Spring / Summer 2020 entrelaza el pasado real de Europa y el México imperial, reuniéndolos en el presente.

Respiró hondo y en ese momento, fue transportada a un gran pasillo de mármol en el castillo del siglo XIX en la cima de la colina. Era tarde y la luz a través de las vidrieras reflejaba un brillo dorado en el bordado imperial de lentejuelas de su vestido de tul perla. Deslizó los dedos por las largas mangas, hasta la red geométrica transparente tejida en todo el corpiño. Luego, juguetonamente balanceó sus caderas hacia adelante y hacia atrás para sentir el movimiento de su mini falda con volantes y su tren hasta el suelo.

Con un vestido chartreuse, medio bordado con formas del emblema imperial y toques de flora en el corpiño ajustado, se dio la vuelta para admirar la majestuosidad del hall de entrada, la falda larga y fluida y las mangas del vestido se movieron con ella. Pensó en cada momento, cómo se sentiría, cómo se vería, cómo brillaría en las telas ligeras y fluidas. El vestido de sirena de crepe en azul grisáceo con una cadera de peplum y una abertura frontal o lateral sería una manera perfecta de revelar su naturaleza juguetona pero equilibrada. El vestido cady opaco hasta la rodilla adornado con lentejuelas y cuentas mezcladas con tul transparente sutil, un escote profundo y mangas de obispo, llama la atención sobre su confianza.

En algún lugar a lo lejos oye la música de una banda de mariachis. No está segura de si es la leve brisa o la forma en que la melodía la hace sentir, tiembla de alegría. Este sería el momento ideal para pantalones combinados con una chaqueta, con cuentas de piedras y acentuados con hombros en pico. O tal vez incluso una capa dorada para poder balancear el tren que barría el piso mientras caminaba a través de laberintos de vegetación floral.

Detallaría su aspecto con grandes lazos de organza atados en el cuello y cubriendo la grieta de su espalda, mientras que los cinturones resaltaban su cintura y acentuaban su suave silueta. Cuando echó la cabeza hacia atrás para reír, su vestido de azalea shantung cubierto con una falda grande o mangas voluminosas se movió sin esfuerzo con su cuerpo. Tocó sus grandes aretes de piedras preciosas y abrió debates sobre sus poemas favoritos con algunos de los invitados. Ella es a la vez atrevida y encantadora, audaz y elegante, pero siempre refinada.

Cuando el fin de semana llegó a su fin, pensó para sí misma, si todo era un sueño, y bajó la mano por la barandilla de las escaleras del entrepiso. Sus pulseras emitieron un suave tintineo. No, pensó, acabo de vivir un sueño.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Colección Shopping Chic Bag Spring 2020 de Carolina Herrera

Una colección para darle la bienvenida a la primavera

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Shopping Chic

Con esta colección Shopping Chic Bag Spring 2020 de Carolina Herrera llegan estampados florales a los que se les une la temática náutica para darle la bienvenida a la primavera.

Destacan tejidos como el denim, el punto, el algodón en liso y los estampados de rayas, otros de los motivos recurrentes en la Casa.

Siluetas fluidas que tienden a separarse del cuerpo y en las que la opción de marcar la cintura queda al azar a través de las lazadas inherentes a la marca, con mangas amplias ceñidas al puño con lazadas dramáticas o decoradas con volantes.

SHOPPING CHIC BAG

Esta colección va acompañada de la nueva Shopping Chic Bag.

Un bolso minimalista y depurado, para todos los días que sirve para cualquier ocasión, desde ir a trabajar, a ir de compras por la ciudad o llevarlo de vacaciones. Versátil y funcional.

Desde su nacimiento en 2001 Shopping es un objeto de deseo. Dieciocho años después, fans incondicionales sucumben a sus nuevas versiones temporada tras temporada.

Cómoda y chic. Se basa en un volumen con la calidad como elemento principal.

Nuestros artesanos se esmeran, puntada a puntada, detalle a detalle, componiendo cada una de las piezas en nuestro Leather Atelier en España.

Un modelo que se acerca a la perfección desde la sencillez.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: