El verano y sus tendencias definitivas 2021

El verano y sus tendencias definitivas 2021

Estamos a casi nada de poder disfrutar del verano, la estación de las vacaciones. De salir a las terrazas a tomar algo con las amigas, disfrutar de la placidez de los parques, en fin, el momento ideal para ir luciendo modelito, porque con el calor llega un abanico de opciones que se despliegan para permitirnos disfrutar del juego de las combinaciones.

Así que si se habla de las tendencias de 2021, para este verano podemos estar seguras de que las opciones son amplias y complacerán a todos los gustos; por ejemplo, quienes son unos fieles amantes de las tendencias noventeras van a poder dar rienda suelta a su inspiración con las flatform con plataforma, serán el calzado por excelencia y en su momento fueron característicos de la Generación Z, su regreso no solo traerá la nostalgia de la época sino un debate interesante en materia de estética.

También se espera encontrar en este verano un juego entre la asimetría y las sandalias de tiras, ambas piezas fueron seleccionadas por los coolhunters del mundo como las prendas más repetidas (aunque en diferentes versiones) de las pasarelas mundiales. La importancia de esta combinación reside en el hecho de que resulta favorecedora y es fácil de combinar.

Por su parte, los fieles crop tops van a marcar la pauta esta temporada siempre acompañados de estampados ricos y alegres que nos recordarán al Caribe en su máxima expresión. Pero por supuesto el estampado debe ir en ‘algo’ y eso que demanda la actualidad no es otra cosa que las maxi faldas vaporosas que refuerzan la inspiración del trópico.

Pero sabemos que no siempre nos vamos a sentir cómodas en crop tops así que las apuestas de estilo van fuertes por las camisas bicolores oversize que acompañen coloridos bermudas que a su vez irán complementados por sandalias descubiertas de tacón para restarle informalidad al outfit.

Hasta ahora todo suena sofisticado pero nada irreverente, para aquellos imprevisibles del estilo la recomendación son prendas masculinas que vayan combinadas con otras más elegantes, por ejemplo el Street Style se ha dejado ver en shorts que nos recuerdan bastante a los calzoncillos masculinos. ¿No sería genial darle un más definitivo a una pieza tan poco sexy?

Finalmente se impone el tejido vaquero, pero no en los ya tan codiciados baggys o pantalones bicolores sino en piezas menos frecuentes, como los vestidos, camisas asimétricas e incluso bolsos.

Lo cierto es que ya no podemos esperar para sacar el armario y darlo todo en la pasarela de la calle, ¿y tú?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook