El yoga es el amigo del detox y te decimos por qué

yoga

El yoga es esa actividad milenaria que nos ha salvado la vida a más de uno. Algunos solo ven una herramienta para mantener una vida saludable, como una forma de meditar y otros como un estilo de vida. Son muchas las modalidades que existen: Vinyasa, Bikram, Hatha, en fin… hay para todos los gustos, pero hoy te vamos a contar de qué va el yoga como un detox.

El yoga es en teoría el cese de las fluctuaciones de la mente, así que hablar de yoga y de detox puede ser un poco redundante, esta práctica de manera continua estabiliza nuestra presión arterial, incrementa nuestra flexibilidad, facilita nuestra digestión, mejora nuestro sueño, tonifica nuestros músculos, nos relaja y aumenta nuestra memoria.

El efecto detox más obvio sería la reducción del estrés, el ubicarnos en el momento presente, ser más asertivos a la hora de descifrar nuestras emociones; además, biológicamente esta práctica nos ayuda a calmar el sistema nervioso central.

El yoga tiene una amplia variedad de posturas o asanas que ayudan o benefician a partes específicas de nuestro cuerpo; por ejemplo, puedes aliviar dolores de espalda gracias a algunas de ellas. En el caso de la depuración, las torsiones son las más recomendadas, ya que nuestro órgano digestivo se comprime provocando una falta de circulación.

Cuando soltamos la torsión un torrente de sangre fresca recorrerá nuestros órganos digestivos. Esta sangre fresca se traduce en oxígeno y nutrientes, así que la torsión aumentará la capacidad de funcionamiento de nuestros órganos.

Es importante mantener el estómago liviano a la hora de practicar las torsiones así que resultan ideales para hacer al levantarnos y disfrutar de estos beneficios:

  • Oxigenación.
  • Útil para combatir el estreñimiento.
  • Equilibra los canales energéticos.
  • Masajea los órganos abdominales, páncreas, intestinos, estómago, hígado y riñones produciendo así una alta liberación de toxinas.
  • Tonifica los nervios espinales.
  • Aporta flexibilidad a los ligamentos de la columna vertebral.

Puede que las primeras veces que intentes practicar yoga te sientas un poco frustrado, que estás haciendo el tonto o solo incomodidad pero deja esas emociones fluir y sigue intentándolo y verás cómo tu cuerpo lo agradece.

Namasté.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook