Elegancia masculina a través de los años

Elegancia masculina

A lo largo de las décadas ha ido cambiando la moda y elegancia masculina para convertirse en un giro de lo que conocemos.

¿Por qué no se habla tanto de la moda y elegancia masculina? ¿Por qué no se le da la misma importancia que a la moda femenina? Pues ya no más. La moda masculina ha tenido la misma relevancia a través de las décadas y ha tenido un valor según la forma de vestimenta. Anteriormente, el esmoquin era vestimenta única de los caballeros hasta que Yves Saint Laurent lo adaptó a las mujeres. Sin embargo, siempre se ha asociado a la elegancia masculina y en sus inicios la forma en la que se utilizara, definía la clase social de quien lo lucía. Los esmóquines o trajes de etiqueta fueron parte de la indumentaria masculina hasta en el trabajo y eventos importantes. Poco a poco se fue cambiando esto para convertirse en lo que hoy en día conocemos como vestimenta de caballeros.

Actualmente, la vestimenta de los hombres suele ser más casual urbana, una categoría de moda muy del Street Style. Mientras que los hombres mayores utilizan camisas y pantalones de vestir. Sin embargo, no muchos toman las tendencias de pasarelas y la razón es porque se dejan llevar por lo clásico.

Elegancia masculina en categoría futurista

Los hombres ahora se inclinan únicamente por la comodidad y no hay discusión en ello. Ahora el uso del esmoquin se ha basado en eso, por lo que se ha cambiado la modalidad de los textiles, los cortes y texturas para complacer al hombre actual. La t-shirt solía ser la prenda que se utilizaba de fondo bajo; las camisas son ahora las protagonistas de los outfits. El esmoquin o traje de cóctel combinado con camisetas básicas o incluso chemise son una revelación en tiempos de moda. El verdadero símbolo de elegancia masculina es una buena chaqueta o abrigo. Es algo que definitivamente está pasando pero que no muchos nombran. Las pautas de cómo vestir han cambiado y hoy en día los hombres se han decidido por usar más accesorios, por complementar sus outfits con prendas vintage de sus ancestros.

La elegancia masculina a través de los años ha dado un giro plot twist incluso más revelador que la moda femenina. Los looks urbanos son tendencia en cualquier tipo de eventos. Bien hemos apreciado que incluso en los premios recientes en las alfombras rojas quienes sorprenden mayormente suelen ser los hombres. Muchos de ellos buscan jugar con los complementos, con las tendencias, estampados y colores.

Sus favoritos son cualquiera que les brinde comfy vibes y, por supuesto, con lo que se sientan bien con ellos mismos. Aman los looks con los que puedan asistir a múltiples tareas de la rutina sin sentirse mal vestidos. No hay parámetros ni normas a seguir, incluso la paleta de colores no es importante.

Bienvenidos los hombres arriesgados en su vestimenta abriéndose paso en el Street Style.

TendencyBook