Connect with us

Lanzamientos

Elie Saab Home & Mobiliario

Presentaron una colección de lujosos interiores barrocos modernos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Elie Saab

ELIE SAAB se enorgullece en anunciar un Contrato de licencia a largo plazo con la marca corporativa Maison S.A., la empresa suiza International Home and Design Private Equity, que establece una asociación que los ayudará a expandir su negocio en la línea de muebles de lujo para proyectos de hogar y hospitalidad.

Elie Saab Home & Furniture

El Sr. Elie Saab comentó: “A lo largo de los años, ELIE SAAB se ha convertido en una marca de estilo de vida, a través del desarrollo de categorías de productos diversificadas que brindan una experiencia única del universo de la marca. Crear una colección Home es el siguiente paso natural para nuestra marca Lifestyle, y hemos elegido Corporate Brand Maison como un socio que está perfectamente orientado a apoyar nuestras ambiciones en el desarrollo y la creación de colecciones de muebles y proyectos de diseño de interiores atemporales que incorporen el ADN de Marca y toca todos los aspectos de ‘vivir'”.

El Sr. Massimiliano Ferrari (Presidente de CB Maison SA) agregó: “Estamos muy orgullosos de ser parte del universo ELIE SAAB, actuando como una división externa totalmente integrada de esta marca de ensueño cuando se trata de proyectos de diseño de interiores, colección de muebles y hospitalidad. Nos enorgullece anunciar que la primera colección se exhibirá durante el Salone Del Mobile que se realizará en Milán en 2020 y confiamos en que la colección de muebles ELIE SAAB combinará perfectamente la esencia del estilo de la marca con el diseño y el conocimiento técnico de los fabricantes de muebles italianos’’.

El primer hito de esta exitosa asociación fue el desarrollo del proyecto de diseño de interiores “ELIE SAAB x Emaar Dubai Beach front tower”. El Sr. Carlo Colombo, arquitecto de CB Maison SA, tradujo la visión del Sr. Saab de la colección de muebles que consiste en un “aspecto total” que abarca piezas de Living, Dining, Bedroom & Lighting, todas inspiradas en los códigos estilísticos clave de la casa de alta costura, que incluyen formas orgánicas en cremas delicadas, melocotón claro y grises cálidos que aparecen en las colecciones de alta costura de la marca. Tonos suaves que contrastan con acabados brillantes de textura metálica y bronce, que recuerdan el brillo característico de ELIE SAAB, así como el mármol y otras piedras nobles que dan una sensación de fuerza. El proyecto presentó una colección de lujosos interiores barrocos modernos y muebles para el hogar que combina el inconfundible estilo ELIE SAAB con una artesanía excepcional.

Elie Saab Home & Furniture

Compartir:

Lanzamientos

Carolina Herrera Otoño-Invierno 2020

Una colección con suntuosas capas interiores

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Wes Gordon crea una irresistible y moderna interpretación del drama en la presentación de su nueva colección de Otoño Invierno 2020 para Carolina Herrera.

Exquisitos tejidos drapeados en doble pliegue replican los surcos de una columna, se presentan sin adornos para realzar su simplicidad. En esta temporada, la mujer Herrera es valiente y fabulosa, e impone su naturalidad y confianza adoptando una silueta dramática engañosamente simple.

Formas y figuras precisas asumen una nueva importancia en esta colección con suntuosas capas interiores, creadas para ser tan vistas como las exteriores. De la misma manera, las siluetas deslumbran por su austera simplicidad, trabajadas con depuradas líneas y con asombrosas oleadas de estampados y mezcla de colores.

Tonos como el de la cálida caléndula, las nectarinas suculentas, el ultramarino o el rosa intenso se atemperan con el verde jungla. Los materiales sorprenden por su atrevida combinación de colores: como la delicada seda floral fil coupé con llamativos toques en amarillo canario contrapuesto al negro, o el opulento jacquard que vibra y atrona combinando el rojo amapola con el rosa guinda.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Minotti llega a Stylus, ponderada mezcla entre el equilibrio, la perfección y el detalle

Innovación basada en la continuidad

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Minotti

Hablar de diseño es hablar de Stylus, es la esencia que recobra vida en cada espacio, con elementos minuciosos que se combinan entre sí bajo el equilibrio perfecto, atado con un  juego de estructuras y matices que sorprenden ambientes que hablan por sí solos, logrando una lectura de armonía que se traduce en arte. Es por ello que llega Minotti, piezas que mezclan tradición y modernidad; lujo, estilo y confort.

Minotti es una empresa italiana reconocida a escala internacional como una excelencia Made in Italy en el sector del mueble contemporáneo, intérprete de un concepto de lifestyle clásico-moderno , vinculado a valores de sobriedad estética, elegancia atemporal, continuidad en la tradición y pericia artesanal, con una atención minuciosa en cada detalle.

Rodolfo Dordoni el corazón creativo de Minotti, una aventura que comenzó en 1997 y, un año después, fue nombrado director de arte y coordinador de todas las colecciones de la compañía. Una colaboración consolidada donde la continuidad ha sido ese elemento distintivo, consolidado bajo una línea llena de bagaje cultural, experiencia profesional y la sensibilidad de lograr construir un terreno fértil en proyectos que han sido parte de la historia. 

El diseño de Dordoni es famoso por su elegancia, esencialidad, detalles innovadores y perfecto conocimiento de los materiales. Creador de la colección Yang; un sistema de asientos de carácter juvenil y dinámico, en el que elementos de formas geométricas componen un original juego de suaves volúmenes siguiendo un ritmo anticonvencional de espacios llenos y vacíos.

La dinámica versatilidad del sistema de asientos Yang se manifiesta a través de múltiples soluciones: de la utilización de los elementos «Offset» a la integración con las mesitas Elliott y Close y con el puf Yang.

Junto a Rodolfo Dordoni, la colección acoge las firmas de Christophe Delcourt, de Francia, Oki Sato “Nendo”, de Japón, y Marcio Kogan / studio mk27, de Brasil.

La zona adyacente expone el sistema de asientos Daniels firmado por Christophe Delcourt, quien encuentra su plena expresión en el equilibrio entre la pureza del diseño, la ejecución impecable y la sofisticación de los materiales, donde existe una verdadera ecuación entre la pureza del propósito y la calidad de la percepción del objeto.

Daniels Minotti

Daniels, es un sistema modular extraordinariamente versátil, similar a un proyecto de diseño paisajístico en el que articuladas combinaciones de elementos crean un nuevo paisaje doméstico, el sistema de asientos Daniels decora las zonas de estar con composiciones inéditas, donde curvas regulares y elipses interrumpen la linealidad de la configuración imprimiéndole un ritmo dinámico.

Marcio Kogan, apreciado por su simplicidad formal, donde los interiores y el paisaje en perfecta armonía. Considerado como uno de los principales referentes de la arquitectura contemporánea brasileña, diseña Quadrado, una colección que se articula en plataformas cuadradas suspendidas que retoman el esquema del enjaretado, una rejilla de teca que se emplea en la náutica para favorecer el flujo del agua.

Los módulos pueden utilizarse individualmente o agregados para generar composiciones orgánicas, intercalados con otros elementos equipados con bandejas, portavelas y completados con sillones redondos y pufs de forma cuadrada o redonda.

Entre los colaboradores de Minotti aparece Oki Sato, la historia detrás del producto y su diseño, lo que hay detrás del objeto, más allá de formas, colores o materiales, como concepto. Sato es conocido por recuperar la armonía y simplicidad características de diseño japonés y darle un giro moderno casi irreverente. La filosofía pasa por transformar la interacción de las personas con los objetos cotidianos creando momentos, como ellos los definen, en la vida diaria, que se traduce en diseños cómodos y sencillos con un característico toque de humor. Explora cómo transferir los sentidos invisibles como el sonido, el gusto, el olfato y el tiempo a la forma física.

Cada colección muestra un papel estratégico en la estructura de diseño de cada proyecto en Stylus, donde el código de Minotti aparece como una constante en todas sus colecciones, siguiendo la guía de “innovación basada en la continuidad”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Silver Lockit by Virgil Abloh

Forman parte de la campaña #MAKEAPROMISE

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Silver Lockit

El nuevo diseño es contemporáneo, sin embargo, es totalmente identificable y a la vez añade una dimensión adicional a la colección existente de brazaletes. Inspirado en la colección Primavera-Verano 2020 de Virgil Abloh, los Silver Lockit están disponibles en cuatro colores: negro, naranja, verde celadon y un azul con destellos amarillos. El brazalete lleva las nuevas cadenas características de Abloh, esta vez en plateado conectadas a un cordón grueso de colores.

Virgil Abloh

En continuación con la campaña #MAKEAPROMISE, Louis Vuitton está comprometido a aumentar la sensibilización y fondos para que UNICEF apoye a los niños más vulnerables alrededor del mundo. Al comprar el Silver Lockit diseñado por Virgil Abloh, los clientes tienen la oportunidad de apoyar el trabajo de UNICEF de proveer a niños en situaciones de conflicto con agua, sanidad, nutrición, educación, salud y servicios de protección. Esto incluye apoyo a los refugiados sirios y comunidades de Egipto, Jordania, Líbano, Iraq y Turquía, a la vez de apoyar a niños afectados por desastres naturales recientes.

Vuitton

El Silver Lockit está inspirado en la cerradura de vaso inventado por Georges Vuitton en 1890 para proteger las pertenencias mas valiosas de sus clientes. Creado en 2016, fue elegido como un símbolo de sellar una promesa de ayudar a un niño en riesgo. Los cuatros diseños de Silver Lockit de Virgil Abloh tienen un costo de US$390, de los cuales US$100 serán donados a UNICEF. Desde el lanzamiento del Silver Lockit, la asociaciones han recaudado casi 10 millones de dólares para UNICEF.

El Silver Lockit de Virgil Abloh fue lanzado el pasado 21 de febrero en louisvuitton.com y en más de 150 tiendas alrededor del mundo.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: