Elie Saab, la vida de un genio de la moda

Elie Saab nació en el Libano en 1964. Se interesó desde muy joven en la costura, tanto que desde los nueve años ya confeccionaba prendas para su hermana; vestidos tan hermosos que le proporcionaron fama en el barrio donde creció logrando la admiración de las mujeres vecinas que luego pasaron a ser clientes.

En 1982 abre su primer taller de costura en Beirut. Durante los meses siguientes, presenta al público su primera colección: costuras tan bellas y brillantes que superó las fronteras rápidamente.

Su fama se hizo tal que fue invitado por la Cámara Sindical de la Alta Costura de Paris en el 2000 para presentar su trabajo. Su influencia marcó tanto el ritmo de la moda que siete años después Elie Saab fue nombrado miembro corresponsal de la cámara.

En 1982 abre su primer taller de costura en Beirut.

El taller ES es conocido como el palacio donde se realizan todos los vestidos de alta costura. Cabe destacar, que no hay ninguna pieza que salga del atelier sin pasar por las manos del diseñador.

Elie Saab se caracteriza por trabajar con materiales nobles y bordados delicados; una casa de alta costura que apunta a la fantasía con materiales precisos y que deslumbra con sus detalles impecables y pasión por el ideal de una mujer perfecta.

13-tall-ipad

Las fragancias de Elie Saab también son una expresión exquisita de sofisticación y elegancia, sensibles al olfato más exigente. ¿Te recomendamos una? Elie Saab Le Parfume, emblemática, la primera fragancia creado por este diseñador icónico.

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook