ELIE SAAB presenta su colección primavera/verano 2019

Elie Saab

Encontrando inspiración en algunos de los detalles mas pequeños pero estructurales de la naturaleza, ELIE SAAB presenta su colección ready to wear primavera/verano 2019 que toma la forma micro de las cosas y lo traduce en una estética macro, superponiéndolo en diseños que fundamentalmente abrazan la forma femenina.

Una utopía floral florece a través de las piezas de esta colección, como un exclusivo estampado floral de caleidoscopio, elaborados bouquet florales bordados a mano y apliques que inyectan color y un toque de romance. Emblemáticas formas de ELIE SAAB, desde la figura en forma de reloj a los vestidos en línea A y diseños mas voluminosos, están realzados a través de elegantes líneas dibujadas sobre piezas que asemejan lencería, mientras que la yuxtaposición de materiales ligeros y lujosos junto con delicados encajes crean transparencias seductoras y recatadas que revelan el aspecto mas sensible de la mujer escondida debajo.

Las siluetas toman un enfoque escultural, inspiradas en la minuciosa construcción observada en la carcasa exterior de los escarabajos, guiando así el desarrollo de las piezas de la colección, resaltando estructuralmente el cuerpo y representando una fuerte carcasa femenina.

Elie Saab

La colección varía desde vestidos largos de cola hasta vestidos de coctel, faldas, tops, bodysuits e incluso franelas llenas de actitud, jeans, trajes tipo sastre y blazers. Tonos metálicos brillantes y lentejuelas con efectos holográficos adornan las versátiles piezas de la colección. Generalmente tratadas en patrones mas gráficos y abstractos, que derivan de las coloraciones vibrantes en la cobertura de los escarabajos, estos materiales dan lugar a creaciones estructuradas, con líneas estilizadas y estampados geométricos que mezclan el amarillo vibrante, azul y rojo sobre crepe ligero, seda, organza y tull.

Como extensiones naturales de la inspiración para la colección, los accesorios de esta temporada fueron creados usando coloridas formas de gemas que se materializaron en largos zarcillos, collares, anillos dobles y brazaletes. Las bufandas destacan diseños florales que acentúan el cuello y pueden ser usadas también como pañuelos en el cabello, mientras que las tonalidades metálicas se apoderan de los lentes de sol y los tacones. Las carteras destacan con colores vibrantes y cueros tachonados, pero también incluyen sobres en patrones geométricos.

La colección ELIE SAAB Primavera/Verano 2019 es un festín para los ojos que representa una expresión artística de lo mejor de la naturaleza, a través de las creaciones etéreas que encarnan a la mujer audaz y romántica de hoy en día.

TendencyBook