Connect with us

Elie Saab

ELIE SAAB presenta su colección primavera/verano 2019

Una utopía floral florece en esta colección

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Elie Saab

Encontrando inspiración en algunos de los detalles mas pequeños pero estructurales de la naturaleza, ELIE SAAB presenta su colección ready to wear primavera/verano 2019 que toma la forma micro de las cosas y lo traduce en una estética macro, superponiéndolo en diseños que fundamentalmente abrazan la forma femenina.

Una utopía floral florece a través de las piezas de esta colección, como un exclusivo estampado floral de caleidoscopio, elaborados bouquet florales bordados a mano y apliques que inyectan color y un toque de romance. Emblemáticas formas de ELIE SAAB, desde la figura en forma de reloj a los vestidos en línea A y diseños mas voluminosos, están realzados a través de elegantes líneas dibujadas sobre piezas que asemejan lencería, mientras que la yuxtaposición de materiales ligeros y lujosos junto con delicados encajes crean transparencias seductoras y recatadas que revelan el aspecto mas sensible de la mujer escondida debajo.

Las siluetas toman un enfoque escultural, inspiradas en la minuciosa construcción observada en la carcasa exterior de los escarabajos, guiando así el desarrollo de las piezas de la colección, resaltando estructuralmente el cuerpo y representando una fuerte carcasa femenina.

Elie Saab

La colección varía desde vestidos largos de cola hasta vestidos de coctel, faldas, tops, bodysuits e incluso franelas llenas de actitud, jeans, trajes tipo sastre y blazers. Tonos metálicos brillantes y lentejuelas con efectos holográficos adornan las versátiles piezas de la colección. Generalmente tratadas en patrones mas gráficos y abstractos, que derivan de las coloraciones vibrantes en la cobertura de los escarabajos, estos materiales dan lugar a creaciones estructuradas, con líneas estilizadas y estampados geométricos que mezclan el amarillo vibrante, azul y rojo sobre crepe ligero, seda, organza y tull.

Como extensiones naturales de la inspiración para la colección, los accesorios de esta temporada fueron creados usando coloridas formas de gemas que se materializaron en largos zarcillos, collares, anillos dobles y brazaletes. Las bufandas destacan diseños florales que acentúan el cuello y pueden ser usadas también como pañuelos en el cabello, mientras que las tonalidades metálicas se apoderan de los lentes de sol y los tacones. Las carteras destacan con colores vibrantes y cueros tachonados, pero también incluyen sobres en patrones geométricos.

La colección ELIE SAAB Primavera/Verano 2019 es un festín para los ojos que representa una expresión artística de lo mejor de la naturaleza, a través de las creaciones etéreas que encarnan a la mujer audaz y romántica de hoy en día.

Compartir:

Elie Saab

“De Forma y Luz” es lo nuevo de Elie Saab

La relación entre la luz, las formas naturales y las estructuras se convierte en una gran inspiración

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Nacida de las impresiones vividas en un viaje a la ingeniosa ciudad de Barcelona,​​ ELIE SAAB presenta la colección Haute Couture Otoño-Invierno 18-19 “Of Form and Light ( De Forma y Luz )” en el Musée des Arts Décoratifs, lugar que además acogió el primer espectáculo de Alta Costura de la Maison en París.

Powerful yet soft, a light flow sweeps through the runway #OfFormsAndLight

A post shared by ELIE SAAB (@eliesaabworld) on

Partiendo de la influencia del estudio arquitectónico de Gaudí, la relación entre la luz, las formas naturales y las estructuras se convierte en una gran inspiración para las creaciones de Elie Saab.

A través de las excepcionales técnicas de bordado de la Maison, los intrincados patrones cobran vida. Las lentejuelas, los cristales y las perlas, en una variedad de formas y tamaños, se entrelazan creando contornos y detalles que representan la suntuosidad de las formas orgánicas, que se fusionan naturalmente con ondas y curvas femeninas en formas y volúmenes escultóricos.

Aquí, la luz juega un papel central, mejorando la transparencia etérea que se filtra con delicadeza a través de cada capa de tela, al tiempo que refleja el brillo de los colores, como lo hace cuando brilla a través de un sensacional vidrio pintado.

Las siluetas clave en la colección se presentan en forma de trajes a medida, chaquetas adornadas, abrigos largos y vestidos de bustier cortos que introducen la imagen de la Maison sobre el glamour de los cócteles.

Corpiños y corsés perfectamente ajustados, a menudo superpuestos con lujosos visillos, están meticulosamente adornados con diseños que capturan cada rayo de luz. Y los vestidos más largos ven cómo sus tejidos en constante evolución cuelgan elegantemente hasta el suelo.

Patrones y estampados exclusivos como impresiones de recuerdos de Elie Saab se traducen en brocados, gazar y una amplia variedad de telas preciosas y nobles.

Al igual que un lienzo abstracto de vida y respiración, ricos dibujos frondosos inspirados en fer-forgé ornamentados de forma orgánica, giran alrededor del cuerpo, mejorando aún más la refinada visión de la Maison sobre la expresión del mundo natural.

Al igual que los bordados que adornan las creaciones más bellas del diseñador, la Pera y la Mandarina aportan una chispa a la fragancia Girl Of Now de Elie Saab; un aroma esquivo y cautivador.

Compartir:
Continuar Leyendo

Elie Saab

Girl Of Now un elixir realmente único

Definitivamente una fragancia esquiva y cautivadora

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Girl Of Now de Elie Saab es una fragancia esquiva y cautivadora. Un desafió a la altura Sophie Labbé y Dominique Ropion, talentosos perfumistas, que imaginaron para la chica Girl Of Now esta huella absolutamente adictiva, envuelta en la firma olfativa de Elie Saab: el irresistible acorde de la flor de azahar y de pachuli. 

Al igual que los bordados que adornan las creaciones más bellas del diseñador, la Pera y la Mandarina aportan una chispa a la fragancia. Inspirado en el Líbano, el Pistacho, ligeramente tostado, refuerza las delicias olfativas de la Almendra amarga.

Ingrediente preferido del diseñador, el absoluto de flor de azahar exhala y resplandor y gracia innata. La esencia de almendra amarga, destilada junto con esta flor blanca, viste la fragancia con sus tonalidades deliciosas y una sensualidad renovada ¡Ha nacido la flor de Ormond! Incorporada al ramo de jazmines y magnolias blancas, la nueva flor actúa como un potenciador del resplandor, la alegría y la feminidad.

El frasco  esta diseñado con un vidrio precioso. La base da forma redondeada, se adapta perfectamente a la palma de la mano. Su cuello está rodeado por una flor celeste, cuyo color es ya icónico, que proviene de los accesorios de Elie Saab que se han visto anteriormente en las pasarelas del creador. Un sobrio tapón dorado corona el frasco logrando un equilibrio perfecto.

Girl of Now es un aroma para la chica que siente que la ciudad le pertenece. La vida le pertenece. Libre como el aire, ¡Nada puede detenerla!

Compartir:
Continuar Leyendo

Elie Saab

Bouquets d’Hiver – Ramos de Invierno. Elie Saab Otoño Invierno 2018/19

Inspirada en la era victoriana: escotes altos, volantes, hombros definidos, las mangas juegan en el aire romántico de la colección

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Mientras el frío se instala, proyectando su tonalidad gris sobre paisajes urbanos, una pantalla florida se hace cargo de la nueva colección Otoño Invierno 2018-2019 Ready to Wear del diseñador libanés ELIE SAAB, como si capturara hasta la última flor y los transformara en una colección que rezuma romance oscuro.

Predominantemente negro, con toques de blanco, rubor, polvo azul y burdeos, la colección cuenta con una serie de estampados florales, bordados y aplicaciones exclusivas. La colección  “Ramos de Invierno” mira a través de los pliegues de la tela drapeada y plisada, aparecen debajo de capas de negro fino, tul y encajes intrincados, o como estampados enteros en chaquetas, pantalones y vestidos ajustados a la medida. En chaquetas largas y elegantes vestidos de noche, los ramos de flores estallan desde la cintura, terminando en una capa florida en el dobladillo.

ELIE SAAB lleva esta exhibición floral aún más con insignias 3D que adornan chaquetas y faldas, cuero con corte de tono sobre tono y ricos jacquards. Sobredimensionado los arcos de cristal que aparecen en los hombros y terminan los suéteres de mohair.

Inspirada en la era victoriana: escotes altos, volantes, hombros definidos, las mangas juegan en el aire romántico de la colección. Lazos de terciopelo, que recuerdan a los encontrados en las pinturas de Renoir, sin esfuerzo, cuelgan de los collares y actúan como lazos en una cola de caballo suelta. Trajes que brillan en la oscuridad, mientras que los pantalones anchos y los monos agregan al movimiento perpetuo de las telas aireadas y en capas. Los vestidos de tul en diamante dorado, se suman a la afición de la colección por un elegante refinamiento.

Esta temporada, ELIE SAAB presenta formalmente el emblema de la Maison en la forma de un estampado de monograma que adorna los vestidos. También se presenta como un elemento dorado tallado en algunos de los bolsos de cuero de la colección, con grandes tirantes de hebilla o asas superiores. Un toque femenino son bolsos tachonados con perlas o grandes cristales que caen y vienen en cada tamaño.

Talón completamente nuevo como la tapa de la botella en forma de gema del perfume de la firma de la Maison, se interpreta en un acabado metálico y de diamante a la colección de calzado. Para los rayos de sol de invierno, las gafas adquieren una forma redondeada esta temporada, con bordes de perlas que forran sus delgados marcos.

 “Ramos de Invierno” una oda de la Maison a feminidad.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: