Elie Saab Ready-To-Wear Fall Winter 2021/22

Elie Saab

En el marco del París Fashion Week, la firma libanesa Elie Saab muestra su costado sport con su característica elegancia.

El desfile de Elie Saab ha sido uno de los más epatantes de la jornada. Sus desfiles, siempre llenos de sofisticación, sabemos que van a ser una galería de diseños con los que soñar. Porque así suele ser cada temporada. Su colección ‘Reflecting Words’ así ha sido, y no ha defraudado en absoluto. El brillo no ha dejado verse en cada uno de los diseños, y el blanco -y sobre todo el negro-, han sido los colores predominantes de la colección. A lo largo de su show virtual se pudo ver cómo algunas de sus prendas adquirieron un toque más sport que se combina con el romanticismo más oscuro.

La silueta femenina es también protagonista del show, que se potencia con el juego de detalles: las transparencias, las largas capas de tul, los volantes, las superposiciones de lunares transparentes, el macramé, las lentejuelas… Enumerar todo lo que hemos visto es casi más complicado que quedarse con un solo diseño.

De otros detalles que hay que destacar nos quedamos con los motivos art decó de algunos de los vestidos, de los bordados florales que nos recuerdan la primavera pasada o de las plumas, tan femeninas y sofisticadas y tan propias del universo de Elie Saab. También hay que darle importancia al color, que aunque aparece poco, lo hace con fuerza: el verde lima, el azul pavo real y el rosa palo tiñe algunos de los vestidos más bonitos que hemos visto sobre la pasarela. Espectaculares vestidos de crochetde tules transparentes, diseños de terciopelo lisos o con detalles de pedrería, modelos de estampado étnico en blanco y negro. También las lentejuelas y las plumas tuvieron su momento, luciéndose en la pasarela en diferentes construcciones.

Unos diseños que han ido desfilando al ritmo de Damage Done, de Rony Seikaly.

Los mundos de Elie Saab están llenos de belleza, fantasía y femeinidad. De diversidad, fuerza, allure y emoción. Unos adjetivos que se palpan en cada uno de los diseños y que nos han hecho soñar en los 10 minutos que ha durado el desfile.

TendencyBook