Elton John descontento con la música de El Rey León

Elton John

El Rey León se estrenó hace unos meses, y se puede decir que le fue muy bien en la taquilla mundial superando los miles de millones de dólares en recaudación. Pero a pesar de el éxito en ventas, parte de la crítica no estuvo muy convencida con la película.

Una persona que se vio un tanto defraudada con el resultado final de la cinta dirigida por Jon Favreau, fue Elton John. Recordamos que el intérprete británico compuso toda la banda sonora de la película de El Rey León animada, estrenada en el año 1994.

La nueva versión mantiene la misma música y letras que Elton John, junto a Tim Rice, compusieron hace 25 años, aunque ciertos ritmos y voces fueron cambiadas. Y eso es precisamente lo que le molesta al cantante y compositor, que asegura que fue una gran decepción.

“La nueva versión de El Rey León fue una gran decepción para mí porque creo que se han equivocado con la música. La música era una parte muy importante de la película original y en la actual no tiene el mismo impacto. La magia y la diversión se han perdido. La banda sonora no ha tenido ni de cerca el mismo impacto que tuvo hace 25 años cuando fue el álbum más vendido del año. Esta nueva banda sonora cayó muy rápido en los rankings, a pesar del éxito en la taquilla. Ojalá me hubieran invitado más a la fiesta, pero la visión creativa de la película y su música eran tan diferentes esta vez y yo no fui realmente bienvenido o tratado con el mismo nivel de respeto. Eso me pone extremadamente triste. Estoy feliz de que el espíritu adecuado de la música siga vivo con el musical”, dijo Elton John en una entrevista realizada por la revista British GQ.

Recordamos que quienes prestaron sus voces para esta nueva versión de live action de El Rey León, y que además cantaron la música a la que se refiere Elton John, fueron Donald Glover en la voz de Simba, Beyoncé en la voz de Nala, Seth Rogen en la voz de Pumba y James Earl Jones en la voz de Mufasa.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!