Emprende de la mano de Titina Penzini

TendencyBook tuvo la oportunidad de asistir al lanzamiento de la Escuela de Emprendimiento 100% Chic By Titina Penzini, una iniciativa que busca apoyar al talento nacional y convertir las ideas en oportunidades para todos aquellos emprendedores de la moda que quieren hacer su sueño realidad y no saben cómo.

Titina Penzini, un referente en el mundo de la moda, autora de libros como 100% Chic y creadora de los más importantes bazares y pasarelas en Venezuela,  ofrecerá, junto a un importante grupo de expertos en diferentes áreas, las herramientas necesarias para llevar tu trabajo mucho más allá.

titina penziniEl primer módulo, denominado “Emprendiendo desde la moda”, estará destinado a guiar a los nuevos emprendedores desde la creación y desarrollo de su empresa; entender la moda como un negocio y darles un recorrido desde el proceso legal para su constitución, hasta las actividades relacionadas con el mercadeo tradicional y digital, sin dejar de lado los origines históricos de la moda en Venezuela, desde la Colonia hasta nuestros días.

La industria de la moda, muchas veces asumida como algo “banal”, es una de las principales fuentes de ingresos de varios países y puede serlo también en Venezuela, según explica la fashion icon caraqueña quien, pese a las dificultades que afronta el país caribeño ha decidido permanecer para aportar, desde su trinchera, un granito de arena.

“Puedes salir de tu casa sin bañarte o sin desayunar pero no sin vestirte. En dos años hemos impulsado más de 900 marcas nacionales y cada una ha tenido que aumentar sus empleados, entonces, hemos ayudado a muchas personas y cambiado muchas vidas”. – Titina Penzini

Por su parte, Carlos Valedón, abogado, especialista en derecho intelectual y unos de los facilitadores de esta iniciativa, aseguró: “El tema legal de las marcas es el más importante dentro del mundo de la moda. Hay que concientizar que todo lo que estés trabajando se materialice ahí mismo. No es lo mismo un reloj bonito que un reloj Cartier”.

Titina PenziniPara el empresario y abogado, estrechamente ligado al mundo del glamour, muchas marcas con potencial han quedado rezagadas o han sido plagiadas por no contar con los registros que permiten no solo comercializar sus piezas, sino evitar usurpaciones comerciales.

Asimismo, otro de los ponentes, Gianfranco Berardinelii, periodista de moda encargado de facilitar herramientas de comunicación para diseñadores, bloggers, periodistas, enfatizó que los diseñadores tienen mucha responsabilidad por lo que expresan a través de sus piezas y señaló que “la moda es un mercado que no solo significa saber de moda, sino tener un bagaje cultural de arte, gastronomía y lectura”.

La Escuela de Emprendimiento 100% Chic By Titina Penzini, contará con la presencia del fotógrafo Fran Beaufrand, la experta en marketing Verónica Ruíz del Viso y Gonzalo Peña.

En TendencyBook te animamos a formar parte de esta iniciativa el próximo 22 de noviembre en los espacios del salón Mateo Manaure en el Hotel Renaissance. Para adquirir las entradas visita www.ticketmundo.com

Sin duda, TendencyBook, “un nuevo medio de comunicación muy trendy que todos deben conocer”, según la propia Titina Penzini, estará allí, compartiendo con los emprendedores que, como nosotros, siguen creyendo en Venezuela y mostrando su mejor cara.

 

Escucha la entrevista a Titina Penzini en el programa Hoy por Hoy de La Nueva Mágica.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!