Steepy se materializa ante el público

Steepy

Steepy es un invento venezolano ideado, diseñado y producido en Venezuela, nace de la necesidad de su creador, el productor audiovisual Enrique Coll, quien por su trabajo se veía obligado a viajar con frecuencia y a llevar consigo su computadora portátil. Durante estos viajes se dio cuenta que para hacer más cómodo su trabajo necesitaba un objeto que le permitiera darle altura a su laptop, pero que a su vez fuese ergonómico, ecológico y muy fácil de transportar.

Steepy

Todas estas condiciones hacen que Coll diseñe una primera base en cartón, decorado por su hija. La funcionalidad de este invento dio paso a la búsqueda de un equipo que pudiera hacer a Steepy, luego de recibir varios bocetos, dan con el diseño del modelo que actualmente se comercializa en Amazon, el invento se oficializa como emprendimiento, mientras en una reunión en una importante empresa, el productor audiovisual recibe la primera muestra de interés por parte de una de las personas asistentes al lugar, quien no se interesó tanto en dicha reunión sino en ese dispositivo que sostenía a la laptop.

Es así como surge el primer pedido, con un molde elaborado en China y con un costo de producción bastante elevado.

De ese primer modelo al día de hoy han pasado algunos años, hasta llegar a un nuevo modelo, mucho más liviano, de producción totalmente nacional, con costo reducido y muchas posibilidades.

El emprendimiento Steepy está constituido por Enrique Coll, creador; Rodrigo de la Peña, diseñador; Eduardo Álvarez, impresor 3D a través de la empresa venezolana en3D Venezuela; y Alonzo Martini en la comercialización a través de asterisco.com.

Steepy

El nuevo diseño de STEEPY R22 es una base aún más liviana y tan pequeña que cabe en un bolsillo. Cuenta con tres alturas distintas, que además de laptops permiten apoyar tablets y teléfonos inteligentes. Su diseño es ergonómico y es elaborado en impresión 3D con filamentos de plástico.

Para la presentación de este nuevo modelo al público se instalaron 3 impresoras 3D para que los asistentes pudieran observar cómo este emprendimiento venezolano se materializa ante los ojos de todos, con una capacidad de producción mucho mayor, en diferentes colores y con la posibilidad de personalizarlo con el nombre del comprador o el logo de la empresa que desee hacer los pedidos.

Enrique Coll expresó durante la presentación que se efectuó en caracas que “Mi idea y mi intención siempre ha sido producir STEEPY en Venezuela, a como diera lugar”, y hoy se ha hecho posible demostrando que aún en nuestro país hay oportunidad para que cosas buenas sucedan.

TendencyBook