Connect with us

Lanzamientos

Steepy se materializa ante el público

El nuevo diseño de STEEPY R22 es más liviano

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Steepy

Steepy es un invento venezolano ideado, diseñado y producido en Venezuela, nace de la necesidad de su creador, el productor audiovisual Enrique Coll, quien por su trabajo se veía obligado a viajar con frecuencia y a llevar consigo su computadora portátil. Durante estos viajes se dio cuenta que para hacer más cómodo su trabajo necesitaba un objeto que le permitiera darle altura a su laptop, pero que a su vez fuese ergonómico, ecológico y muy fácil de transportar.

Steepy

Todas estas condiciones hacen que Coll diseñe una primera base en cartón, decorado por su hija. La funcionalidad de este invento dio paso a la búsqueda de un equipo que pudiera hacer a Steepy, luego de recibir varios bocetos, dan con el diseño del modelo que actualmente se comercializa en Amazon, el invento se oficializa como emprendimiento, mientras en una reunión en una importante empresa, el productor audiovisual recibe la primera muestra de interés por parte de una de las personas asistentes al lugar, quien no se interesó tanto en dicha reunión sino en ese dispositivo que sostenía a la laptop.

Es así como surge el primer pedido, con un molde elaborado en China y con un costo de producción bastante elevado.

De ese primer modelo al día de hoy han pasado algunos años, hasta llegar a un nuevo modelo, mucho más liviano, de producción totalmente nacional, con costo reducido y muchas posibilidades.

El emprendimiento Steepy está constituido por Enrique Coll, creador; Rodrigo de la Peña, diseñador; Eduardo Álvarez, impresor 3D a través de la empresa venezolana en3D Venezuela; y Alonzo Martini en la comercialización a través de asterisco.com.

Steepy

El nuevo diseño de STEEPY R22 es una base aún más liviana y tan pequeña que cabe en un bolsillo. Cuenta con tres alturas distintas, que además de laptops permiten apoyar tablets y teléfonos inteligentes. Su diseño es ergonómico y es elaborado en impresión 3D con filamentos de plástico.

Para la presentación de este nuevo modelo al público se instalaron 3 impresoras 3D para que los asistentes pudieran observar cómo este emprendimiento venezolano se materializa ante los ojos de todos, con una capacidad de producción mucho mayor, en diferentes colores y con la posibilidad de personalizarlo con el nombre del comprador o el logo de la empresa que desee hacer los pedidos.

Enrique Coll expresó durante la presentación que se efectuó en caracas que “Mi idea y mi intención siempre ha sido producir STEEPY en Venezuela, a como diera lugar”, y hoy se ha hecho posible demostrando que aún en nuestro país hay oportunidad para que cosas buenas sucedan.

Compartir:

Lanzamientos

Luisa Via Roma y Carine Roitfeld: Una combinación explosiva

Published

on

Luisa Via Roma

Abril no deja de sorprendernos. Justamente este mes trajo consigo una gran cantidad de excelentes noticias para el mundo de la moda. Y, a pesar de que han sido muchas las buenas nuevas que hablan de alianzas entre personalidades y empresas bastante reconocidas, esta vez se trata de una asociación que ya nos esperábamos y que soñábamos con su continuación: ¡Carine Roitfeld y Luisa Via Roma!

No pudo haber sido más gloriosa esta combinación, la cual puede ser calificada como explosiva y llena de moda en su mejor versión. Ya vimos cómo en octubre del año pasado LVR y Carine celebraron por todo lo alto el lanzamiento del CR Fashion Book Issue 13 en París. Todo esto se debe al gran desenvolvimiento que Carine ha tenido dentro de la industria, quien por su parte se ha convertido en una de las mujeres más influyentes de la moda. Pero nada de esto se creó de la nada, ya que fue durante una década la editora de Vogue Paris (2001-2011), logrando moldear un gran período –que quedó para la historia– con polémica, arte y sexualidad.

Si esto lo añadimos a toda la historia que abarca LVR, muchas son las ideas que arropan nuestra mente y elevan potencialmente nuestras expectativas. Sin embargo, ya es conocido que toda esta unión se generará para llevar a cabo la celebración de los 90 años de la plataforma de e-commerce italiana más famosa del mundo entero. Además, Roitfeld tendrá la oportunidad de presentar ante el mundo su más reciente proyecto, denominado CRunway, el cual busca expandirse a largo plazo y generar enlaces fuertes con sus otros proyectos como CR Fashion Book y CR Studio.

Todo esto fue presentado en las instalaciones del Hotel Crillon en París por la mismísima Carine y el CEO de Luisa Via Roma, Andrea Panconesi. En el que también se informó que el esperadísimo evento tendrá lugar en el Piazzale Michelangelo en Florencia el 13 de junio del presente año, durante el último día del famoso Pitti Uomo, y buscará revolucionar la manera en la que se desenvuelven los desfiles de moda. Todo esto a través de un tributo a la década de los 90s, que además reunirá noventa looks de las colecciones  otoño – invierno 2019 de firmas exquisitas como Burberry, Prada, Givenchy, Off-White y algunos de los jóvenes talentos nominados al LVMH Prize.

Además, las limitaciones del evento serán muy pocas, ya que se espera que la convocatoria reúna a 5000 invitados sentados, de los cuales 1700 podrán ser ganadores de invitaciones gracias a sorteos que serán realizados en el site de la plataforma. ¡Así que no podemos esperar más! Nos inunda la emoción y las ganas de experimentar lo que trae Luisa Via Roma junto a Carine Roitfeld este 2019.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Louis Vuitton presenta su nueva campaña de Leathergoods

Esta nueva campaña tiene un espíritu fresco y atemporal

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Louis Vuitton

Louis Vuitton se complace en presentar una nueva campaña “New Classics“, presentadas por tres de sus embajadoras: Emma Stone, Alicia Vikander y Léa Seydoux. Este es un recordatorio brillante y enérgico de la poderosa relación que la casa puede crear entre individuos únicos y sus bolsos. Como mujeres de hoy con fuerza y actitud, Emma Stone, Alicia Vikander y Lea Seydoux representan perfectamente el espíritu de las bolsas Capucines, Twist y Dauphine, cuyo estilo y diseño reflejan la energía inherente a los estilos de vida contemporáneos.

Fotografiada por Craig McDean y diseñada por Marie-Amélie Sauvé, esta nueva campaña tiene un espíritu fresco, a la vez atemporal y, sin embargo, cae en el momento. Las actrices Emma Stone, Alicia Vikander y Lea Seydoux aportan su personalidad única a cada imagen, el fondo en blanco que actúa sobre el lienzo para su propia actitud y conexión con la bolsa elegida.

Emma Stone lleva el Capucines, un bolso clásico cuyas líneas simples hablan un lenguaje universal a través de su geometría aerodinámica y su acabado suave que une el clasicismo y la ligereza, lo que lo convierte en el compañero perfecto para la sofisticación moderna. Alicia Vikander muestra el Twist, con su imagen juguetona pero poderosa, que combina una correa de cadena deslizante y un ingenioso broche con el logotipo de Louis Vuitton. Léa Seydoux ha elegido el Dauphine, una versión moderna del clásico Monogram de la Casa de 1976 con una mezcla de lienzo Monogram y cuero rico que destaca un logotipo circular con hebilla de baja tensión.

A la campaña impresa, que aparecerá en el mes de mayo internacional, se unirán una serie de divertidas y animadas películas digitales, que también presentarán a Emma Stone, Alicia Vikander y Lea Seydoux, y la bolsa City Steamer se unirá a los Capucines, Twist y Dauphine.

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Louis Vuitton: Objetos Nómadas 2019

Este año le dan la bienvenida a dos nuevos estudios de diseño

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Louis Vuitton

Desde su lanzamiento en el 2012, los Objetos Nómadas de Louis Vuitton han crecido al punto de convertirse en una colección completa de 45 objetos creados cuidadosamente. Las últimas adiciones – 10 piezas nuevas creadas en colaboración con diseñadores renombrados internacionalmente – será presentada de forma exclusiva en el Palazzo Serbelloni en Milán durante Fuorisalone 2019.

Este año, la colección de Louis Vuitton de objetos inspirados en viajes, le da la bienvenida a dos nuevos estudios de diseño: Atelier Biagetti y Zanellato/Bortotto. El Atelier Biagetti, con bases en Milán, ha creado la Anemona, un mesa de comedor con cubierta de vidrio cuya base ondulada está cubierta por un cuero color beige con contrastes en azul laqueado por dentro. El dúo italiano Zanellato/Bortotto hacen su debut con Mandala, una pantalla de tres partes hechas de cuerpo, con colores reflejados en la laguna Veneciana durante el atardecer. Esta colección que se encuentra en crecimiento constante se ha ido enriqueciendo con una nueva selección de invenciones poéticas de trabajo establecido por los diseñadores de Objetos Nómadas de Louis Vuitton.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: