Encantadas con el furor esférico de Andrea Bergart

No cabe duda que la dupla arte más moda han dominado pasarelas, tendencias de consumo y ajuares de los gustos más avezados. Para los neoyorquinos el nombre de la artista Andrea Bergart, es sinónimo de vanguardia y de un placer lúdico basado en deportes que son parte del ABC del sueño americano. Bergart es una artista plástica que incursionó en el desarrollo de una línea de sport bags, elaboradas nada más y nada menos que -de literalmente- pelotas de basketball, fútbol americano y otros deportes.

el-furor-esferico-de-andrea-bergart2

¿De qué se trata?

Su idea es transformar estos objetos que son parte del ideario estadounidense en accesorios que no se limitan a un sexo. La misma Andrea Bergart reveló a WWD que sus compradores son en su mayoría hombres. Sí, como lo lees.

No es sorpresa que los hombres se hayan convertido en los primeros cazadores de tendencias, si recordamos el último desfile Resort de Gucci 2018 podemos ver cómo la propuesta de Alessandro Michele, transforma el estilo masculino en toda una oda trendsetter.

Sin irnos muy lejos, el diseñador Jeremy Scott de la casa Moschino ha deleitado a más de uno con su imaginario kitsch, repleto de referencias de la cultura pop. Como bien sabemos Nueva York es la meca por excelencia del coolhunting, y lo que veamos en sus calles como parte del streetsyle será un must en el resto del mundo.

el-furor-esferico-de-andrea-bergart3

¿Cómo surgió?

Es bien sabido que las grandes ideas no surgen en solitario, y Andrea Bergart contó nada más y nada menos que con Chris Martin como asistente, personalidad que puede darse el gusto de exhibir en su listado de logros una colaboración de bolsos con Christian Dior. Si te preguntas cuánto sale una de estas piezas, podemos decirte que oscilan entre los 900 y  960 dólares.

el-furor-esferico-de-andrea-bergart4

Visita su sitio web andreabergart.com y si estás en Nueva York no olvides conocer su  galería.

Por: Jennifer Albornoz Figueras 

TendencyBook