Connect with us

Relaciones

Errores que destruyen las relaciones

¿Te estás saboteando tu relación de pareja?

Compartir:

Published

on

errores relacion

Los errores pueden ser subjetivos, pero la realidad es que sí existen malos hábitos que vamos adquiriendo sin darnos cuenta y terminan siendo factores relevantes para la condición de cualquier relación amorosa.

Todos quisiéramos saber la fórmula exacta para tener una relación perfecta, esas que vemos en cuentos, películas y novelas. Todas estas historias que nos venden y nos hacen crear aun más expectativas de las sanas y reales. Es como si la vida diaria tuviera que ser un musical de romance y drama.

En este artículo no pretendo decir qué es lo correcto o incorrecto para un «felices para siempre», pero sí podemos compartir esos errores que constantemente se están repitiendo en la mayoría de las relaciones.

Estos malos hábitos los realizamos, la mayoría de las veces, de una manera inconsciente. La repetición de estos se vuelven una rutina tóxica que termina colocando a la pareja en un terreno incómodo, sensible y vulnerable para ambos.

La relación ideal o pareja perfecta es un tema que termina desgastando, en lo que sí podemos trabajar o hacernos responsables es la felicidad individual. Una persona feliz más otra persona feliz, hacen una pareja feliz, esto es algo que hemos leído y oído antes.

Ahora sí, vamos a darnos cuenta si en algún momento hemos caído en algunos o todos estos errores que terminan saboteando tu relación amorosa.

Mala comunicación

errores

¿Cuántas veces hemos discutido esto? La comunicación es la base de toda relación, ya hasta aburre leerlo, pero como no termina de calar y esta regla tácita se nos pasa por alto, se tiene que recordar constantemente.

Comunicarse no se refiere solamente a notificar dónde estamos o qué vamos hacer. La comunicación está en compartir esos pensamientos o sentimientos.

Toda acción que afecte directa o indirectamente la relación, desde un cambio de planes, trabajo, estilo de vida y pensar de cualquier persona a nuestro alrededor que involucre a cualquiera de la pareja.

Y no por llevar cierto tiempo con alguien, esta persona se tiene que volver adivinador o lector de mentes y sentires. Lo mejor es siempre dejar claros nuestros puntos de vista.

Tiempo de Calidad

Hemos luchado por defender la individualidad de cada uno en la relación, no por esto debemos olvidarnos de pasar tiempo juntos de calidad.

Aquí sí lo dejo a gusto de cada pareja, pero no es lo mismo estar juntos acompañados de familia, amigos o cualquier otra persona. El tomarse un tiempo solo para ambos es algo que debe estar siempre como prioridad. Fomentar esa intimidad y compenetración entre ambos.

No te olvides de la Intimidad

pareja

Hablando de compenetración, este es uno de los temas que más puede tener altibajos en cualquier relación. Digan lo que digan es uno de los factores más determinantes, de hecho la intimidad es utilizada como el arreglo de la mayoría de los problemas amorosos.

Aquí la comunicación también es muy importante. El ser humano está en constantes cambios, por lo tanto sus gustos también. La clave está en compartir, compartir tus gustos, deseos y sentires, sin tabú, la confianza máxima debería estar con tu pareja. Cultiva siempre el coqueteo, complicidad y ganas de experimentar.

Se Equitativo

errores pareja

Las relaciones están compuestas de 2 personas, por lo tanto ambos tienen peso y responsabilidades, es un 50/50. Cuando nos quejamos de nuestra pareja o algo nos molesta, piensa ¿cuánto estás aportando tú para ese problema?, y a su vez ¿cuánto estás dando para la solución de éste? No solo está en comunicarlo, primero el cómo lo comunicas y luego qué acciones estás tomando más allá del reclamo.

Benditos Detalles

amor

Esta palabrita detalles es la clave del inicio de una relación, y la clave para mantener la llama encendida. ¿Qué es lo que nos enamora de esa persona que se vuelve especial? Los detalles que tiene hacia nosotros es lo que la hace resaltar.

Y ¿qué es lo que nos vuelve a enamorar? nos puede sacar sonrisas una y otra vez, manteniéndonos allí, los detalles. Así que por favor no pasemos esto por alto. Todo va a depender de los gustos de cada persona, pero hay acciones infalibles que no pasan de moda.

Una carta, una cena romántica, un desayuno a la cama o escucha ese detalle que él o ella siempre ha querido, y te lo ha compartido antes. Inventa cualquier salida o paseo. Simplemente recuérdale que sigue siendo tu persona favorita.

Recuerda que el amor guardado no sirve y que todos los errores tienen soluciones si vienen con la intención del corazón. ¿Has caído en alguno de estos malos hábitos?

Compartir:

Relaciones

Zonas erógenas: ¡comencemos a explorar!

¿Sabías que el cerebro es la parte del cuerpo más estimulante?

Compartir:

Published

on

intimidad

Las zonas erógenas perciben sensaciones eróticas; éstas pueden ser activadas y estimuladas con besos, caricias, respiración o tocadas con algún otro objeto.

No hay nada más placentero que un beso en el cuello o caricia en la espalda, pero existen muchísimas otras partes de nuestro cuerpo que realmente pueden ser exploradas y prendidas de una manera que de seguro no sabías.

“La obsesión por la genitalidad hace que muchas veces descuidemos otras partes de nuestro cuerpo y el de nuestra pareja” palabras de la escritora Sylvia de Béjar, autora de Tu sexo es tuyo. Con el tiempo, la rutina y practicidad de las cosas, nos hemos concentrado solo en el acto y olvidado del antes y post encuentro.

zonas erógenas

Y esto no solo se basa en lo que se dice que solo disfrutan las mujeres, el pre, jugueteo y estimulación antes del coito, juega un rol importante en la complicidad y placer conseguido de ambos en la pareja.

Hay zonas erógenas que son seguras y están un poco sobrevaluadas, “además de los senos, labios, genitales y boca, hay otras partes a las cuales debemos sacarles más provecho durante los encuentros pasionales: lóbulos de las orejas, parpados cuello, hombros, axilas, alrededor de muslos y ombligo, pies, cintura, detrás de las rodillas…” y muchas zonas más.

Puedes dedicarte a explorar el cuerpo de tu pareja y viceversa, así ambos podrán descubrir nuevas áreas que no sabían que se encendían.

Aparte, estas zonas pueden ser activadas de distintas maneras, ya sea con las manos, dedos o haciendo contacto con cualquier otra parte del cuerpo.

Prueba también incluir otros objetos que varíen en texturas y temperaturas, como plumas, pinceles, hielo o algún liquido como aceites o chocolate que permita que las caricias sean más placenteras y el encuentro pueda volverse aun más sensual y especial.

Lóbulos de las orejas

pareja

Esta zona la conforma una piel sumamente suave, lo que la vuelve súper erótica para muchos. La clave está en estimularlas con mucha delicadeza, sino por el contrario causarán un mal efecto.

La Clavícula

Este pequeño huesito puede provocar muchas pasiones, la piel que lo cubre es bastante sensible y además está cerca de zonas que son eróticas y básicas al momento de estimular, labios, cuello y pecho.

Dedos y Palmas de las manos

Ellas son unas de las principales protagonistas y herramientas para dar placer, pero éstas a veces son olvidadas para ser estimuladas. Tanto la palma de las manos y los dedos son una parte súper receptiva del cuerpo, te puedes llegar a sorprender con el efecto de las caricias y besos en ellas.

Los Pies

intimidad

Este es uno de los fetiches más extraños y comunes a la vez, unos los aman otros los repudian por completo. Si lo que queremos es probar, la higiene es fundamental en esto, sino se volverá un encuentro mata pasiones.

Cerebro

Es una de las zonas más erógenas por excelencia, ya que desde allí surge el deseo y la decisión de escoger una pareja. Hay una parte de él llamada VTA que es la encargada de crear la dopamina; ésta nos da la sensación de deseo, obsesión, éxtasis y energía.

Por lo tanto, intenta comunicar lo que deseas, así el cerebro irá fantaseando y creando chispas previas antes del encuentro pasional.

La anticipación al acto sexual hace que ambos alcancen mayor excitación, aunque cada persona tiene gustos distintos, intenten probar cada zona erógena para así descubrir cuál te activa más.

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

Relaciones: Prohibido dejar de hacer cosas por amor

Alerta roja si debes dejar tus pasiones por alguien

Compartir:

Published

on

relaciones

Las relaciones siempre han sido un tema de discusión, cada pareja posee su propia dinámica y estilo de amar. De lo que si estamos 100% seguros es que en una relación se crece juntos y las prohibiciones son un punto de observación.

Para una pareja se necesitan dos personas, dos seres individuales que decidieron compartir sus vidas y personalidades. No existe nada escrito sobre el hecho que tu pareja tiene que ser y pensar igual a ti; ¿dónde estaría la gracia?

Pero para nadie es un secreto que deben existir similitudes en ambos para coincidir y lograr una relación exitosa.

Ahora bien, con el tiempo nos vamos adaptando y acoplando a costumbres y manías de nuestra pareja, esto no quiere decir que estamos cambiando por completo nuestra esencia o personalidad.

En las relaciones siempre van a existir consensos, acuerdos y negociaciones, algo que debería dejar complacidos a ambas partes.

parejas

Lo que empieza a ser una alerta roja o alarma son la prohibiciones. Hay cosas que jamás se deben dejar de hacer por amor.

No puedes abandonar tu responsabilidad contigo misma y tu crecimiento personal. Si te piden dejar de hacer algunas de estas cosas, evalúa muy bien si estás en la relación adecuada.

Por otra parte, toma conciencia si en algún momento eres tú la que ha querido prohibir alguna de estas situaciones.

Viajar

viajar

Viajar en pareja es una experiencia maravillosa, de hecho trae muchísimos beneficios para la relación, pero si en algún momento quisieras o sientes la necesidad de realizar algún viaje sola, esto no debería ser un problema de pareja. Existen planes y sueños que también pueden realizarse de manera individual o simplemente con otras personas aparte de tu amor.

Estudiar y trabajar

Estas son acciones a la que todo individuo tiene derecho de ejercerlas, se imaginan cómo se sentirían todas esas mujeres que batallaron para conseguirnos este derecho, y nosotras no lo hagamos porque nuestra pareja nos lo prohíbe o no está de acuerdo.

El crecer individualmente siempre será un beneficio y placer invaluable.

Sacrificar tu privacidad

amor

Cada pareja, y todas las relaciones en general, poseen reglas y normas entre ellos. Hay quienes son totalmente abiertos con sus redes sociales y claves, pero esto debe ser un acuerdo en el que ambos deben de estar de acuerdo.

Si por el contrario alguno no se siente cómodo con esta situación, está en su derecho de ejercer la privacidad y es allí donde inicia una conversación sumamente necesaria.

Salir sin él o ella

El poder compartir con amigos y familiares no puede ser un tema de discusiones, tu pareja es un pilar fundamental en tu vida, pero por mucho que estén enamorados no pueden abandonar sus relaciones sociales.

Obviamente pueden salir todos juntos, pero si en algún momento te provoca salir solo con tus amigos, esto no debería convertirse en una batalla campal.

Cambiar tu manera de vestir

Nuestro estilo es algo que representa nuestra esencia y personalidad, hay algunas que lo tienen muy bien definido y marcado, como otras que vamos cambiando y evolucionando nuestros gustos.

Si con la persona que estamos te pide cambiar tu manera de vestir o que le bajes un poco al tono de tu maquillaje, querida, él no es para ti o tú no eres para él.

No quiere decir que no nos podamos adaptar a etiquetas o protocolos de una determinada situación, pero este cambio solo debe darse si tú te sientes a gusto con ello, no por nadie más.

Ser tú misma jamás puede ser un punto de negociación, no abandones lo que te hace feliz por hacer feliz a alguien. ¿Qué otra cosa crees que no podemos dejar de hacer por amor? Comparte tu opinión con nosotros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Relaciones

Primera Cita: Evita tocar estos temas

Lo que hablen puede marcar el fracaso o éxito de otro encuentro

Compartir:

Published

on

primera cita

La primera cita siempre está cargada de ansiedad, nervios y emoción, en ese momento estamos llenos de curiosidades y expectativas sobre esa persona que nos está moviendo el piso.

Por mucho que queramos conocer todo de esa persona, y sobre todo querer aclarar y contar todo sobre nosotros, existe una línea muy delgada que puede marcar el fracaso o éxito de ese primer encuentro amoroso.

Mucho va a depender de cuáles sean las intenciones de este acercamiento, pero la primera cita siempre va a marcar un punto importante sobre lo que queremos con esta nueva relación.

Puede ser solo una salida, coqueteo, encuentros casuales o si por el contrario estás imaginando que esta persona puede ser la especial para ti, debes tomar en cuenta qué imagen quieres dar y es allí donde la conversación y lo que digas en ella toma protagonismo.

relaciones

Next: Ex y Dramas amorosos

Tratemos de dejar este tipo de temas para otro momento, no es que esté prohibido tocarlos, eso dice mucho de la madurez y de qué tanto se han superado viejos amores, pero les queda mucho tiempo para poder conversar sobre este tipo de cosas.

Aparte, ¿a ti te gustaría que te estén nombrando en ese primer encuentro amores del pasado o peor aún te gustaría que te pregunten a buenas y primeras sobre tus dramas en el amor?

Arriba tus logros, aplaca inseguridades

Obviamente queremos lograr una buena impresión en esa primera cita, así que olvídate por ahora de mostrar tus miedos e inseguridades, créeme que ya habrá tiempo para eso.

Nada más atractivo que una mujer segura de sí misma, aprovecha de mostrar y hablar de tus fortalezas, comparte las cosas que te hacen feliz y las nuevas metas que quieras cumplir, haz que a esa nueva conquista le queden ganas de seguir conociéndote.

Exceso de información

En este tipo de situaciones nuestras hormonas están alborotadas, pero ¿realmente quieres revelar demás? La intimidad puede ser un arma de doble filo en ese momento, todo va a depender de lo que estén buscando ambos.

Es tu decisión si te quieres meter en aguas profundas a las primeras, nada más sensual e inteligente que una mujer reservada. Si no quieres ser invadida, evita tú también el hacer preguntas incómodas.

No te apresures

primera cita

El cerebro de las mujeres puede trabajar, realizar e imaginar 1000 cosas a la vez con tan solo un gesto, pero por favor ten mucho cuidado con caer en cuestionamientos y expectativas.

Deja para después las preguntas sobre qué esperan de la relación, encárgate de disfrutar el momento y deja fluir las cosas. Y observa muy bien si realmente quieres una segunda salida.

La primera etapa del enamoramiento es una de las más divertidas y recordadas, así que encárgate de vivirla al máximo, pero cuidado con sabotearte.

¿Qué otra cosa crees que no se deberían hablar en una primera cita?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: