Errores que destruyen las relaciones

errores relacion

Los errores pueden ser subjetivos, pero la realidad es que sí existen malos hábitos que vamos adquiriendo sin darnos cuenta y terminan siendo factores relevantes para la condición de cualquier relación amorosa.

Todos quisiéramos saber la fórmula exacta para tener una relación perfecta, esas que vemos en cuentos, películas y novelas. Todas estas historias que nos venden y nos hacen crear aun más expectativas de las sanas y reales. Es como si la vida diaria tuviera que ser un musical de romance y drama.

En este artículo no pretendo decir qué es lo correcto o incorrecto para un «felices para siempre», pero sí podemos compartir esos errores que constantemente se están repitiendo en la mayoría de las relaciones.

Estos malos hábitos los realizamos, la mayoría de las veces, de una manera inconsciente. La repetición de estos se vuelven una rutina tóxica que termina colocando a la pareja en un terreno incómodo, sensible y vulnerable para ambos.

La relación ideal o pareja perfecta es un tema que termina desgastando, en lo que sí podemos trabajar o hacernos responsables es la felicidad individual. Una persona feliz más otra persona feliz, hacen una pareja feliz, esto es algo que hemos leído y oído antes.

Ahora sí, vamos a darnos cuenta si en algún momento hemos caído en algunos o todos estos errores que terminan saboteando tu relación amorosa.

Mala comunicación

errores

¿Cuántas veces hemos discutido esto? La comunicación es la base de toda relación, ya hasta aburre leerlo, pero como no termina de calar y esta regla tácita se nos pasa por alto, se tiene que recordar constantemente.

Comunicarse no se refiere solamente a notificar dónde estamos o qué vamos hacer. La comunicación está en compartir esos pensamientos o sentimientos.

Toda acción que afecte directa o indirectamente la relación, desde un cambio de planes, trabajo, estilo de vida y pensar de cualquier persona a nuestro alrededor que involucre a cualquiera de la pareja.

Y no por llevar cierto tiempo con alguien, esta persona se tiene que volver adivinador o lector de mentes y sentires. Lo mejor es siempre dejar claros nuestros puntos de vista.

Tiempo de Calidad

Hemos luchado por defender la individualidad de cada uno en la relación, no por esto debemos olvidarnos de pasar tiempo juntos de calidad.

Aquí sí lo dejo a gusto de cada pareja, pero no es lo mismo estar juntos acompañados de familia, amigos o cualquier otra persona. El tomarse un tiempo solo para ambos es algo que debe estar siempre como prioridad. Fomentar esa intimidad y compenetración entre ambos.

No te olvides de la Intimidad

pareja

Hablando de compenetración, este es uno de los temas que más puede tener altibajos en cualquier relación. Digan lo que digan es uno de los factores más determinantes, de hecho la intimidad es utilizada como el arreglo de la mayoría de los problemas amorosos.

Aquí la comunicación también es muy importante. El ser humano está en constantes cambios, por lo tanto sus gustos también. La clave está en compartir, compartir tus gustos, deseos y sentires, sin tabú, la confianza máxima debería estar con tu pareja. Cultiva siempre el coqueteo, complicidad y ganas de experimentar.

Se Equitativo

errores pareja

Las relaciones están compuestas de 2 personas, por lo tanto ambos tienen peso y responsabilidades, es un 50/50. Cuando nos quejamos de nuestra pareja o algo nos molesta, piensa ¿cuánto estás aportando tú para ese problema?, y a su vez ¿cuánto estás dando para la solución de éste? No solo está en comunicarlo, primero el cómo lo comunicas y luego qué acciones estás tomando más allá del reclamo.

Benditos Detalles

amor

Esta palabrita detalles es la clave del inicio de una relación, y la clave para mantener la llama encendida. ¿Qué es lo que nos enamora de esa persona que se vuelve especial? Los detalles que tiene hacia nosotros es lo que la hace resaltar.

Y ¿qué es lo que nos vuelve a enamorar? nos puede sacar sonrisas una y otra vez, manteniéndonos allí, los detalles. Así que por favor no pasemos esto por alto. Todo va a depender de los gustos de cada persona, pero hay acciones infalibles que no pasan de moda.

Una carta, una cena romántica, un desayuno a la cama o escucha ese detalle que él o ella siempre ha querido, y te lo ha compartido antes. Inventa cualquier salida o paseo. Simplemente recuérdale que sigue siendo tu persona favorita.

Recuerda que el amor guardado no sirve y que todos los errores tienen soluciones si vienen con la intención del corazón. ¿Has caído en alguno de estos malos hábitos?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!