Escote trasero, la tendencia que llama a tu lado sexy

Escote trasero, la tendencia que llama a tu lado sexy

¿Hay algo más sugerente que un escote trasero? Francamente lo dudamos, este corte resulta un imán para las miradas de admiración. Es un toque sensual que no cae en lo vulgar y que incluso sabiendo elegir bien, puede resultar elegante, logrando un dúo casi imposible. Esta primavera-verano se convierte en una tendencia que se ajusta a cualquier estética.

Escote trasero, la tendencia que llama a tu lado sexy

Livetrend es una agencia de detección de tendencias que ha determinado que los escotes en la espalda han experimentado un crecimiento del 176% en comparación con la temporada anterior, esto nos puede estar sugiriendo que no solo se enfoca en lucir las espaldas a través de los vestidos sino que se está adueñando de otras piezas claves como los suéteres, camisas o chaquetas.

Nina Rici, fue una de las firmas en apostar por probar nuevos patronajes ofreciéndonos una nueva manera de llevar esta tendencia. Con ello nos demostró que va más de la línea que del añadido, por ello los escotes traseros llegan incluso a los blazers.

Por otro lado, firmas como Victoria Beckham o Givenchy siguen apostando por involucrar este escote en los vestidos, pero no de la manera tradicional, sino que en el caso de Beckham decidió aportar esta temporada dos siluetas diferentes. Mientras que Givenchy incorpora incluso la abertura de los codos.

Dries Van Noten se dirige a las repeticiones que generen el escote ofreciéndonos una sensual manera de adornar nuestras espaldas, de una manera sencilla y limpia. Pero cuando hablamos de lo poco tradicional íbamos en serio, como es el caso de Barbara Bui quien convirtió una simple camisa un tanto masculina en una pieza que hará babear al Street Style ya que el escote no viene desde arriba sino todo lo contrario.

Finalmente, firmas como Dsquared2 y Fashion East se dejan de sutilezas y arrancan la parte trasera de los vestidos, logrando que toda la espalda quede al descubierto, pero que toda la sensualidad que esto posee suba unos grados más agregando líneas sutiles que rompan un poco con el desnudo.

Nosotros estamos encantados con esta tendencia y tú, ¿te atreves a usarla?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook