Connect with us

Cultura

Espíritu de la navidad, una leyenda hecha tradición

Todos los 21 de diciembre celebramos la llegada del espíritu de la navidad; fecha para atraer el amor, prosperidad, paz, armonía y unión

Compartir:

Published

on

Cada 21 de diciembre en pleno solsticio de invierno, se celebra el Espíritu de la Navidad, fecha para atraer amor, prosperidad, paz, armonía y unión en abundancia pero sabes realmente ¿cuál es su historia?

El Espíritu de la Navidad es una tradición nórdica y, según la leyenda que contó el ángel Uriel, hace más de 80 mil años un ser de una galaxia lejana aterrizó en nuestro planeta y se instaló en la zona del norte. Era un viajero alegre que repartía regalos a la gente de la zona.

A pesar de que la iglesia católica lo considera como una tradición pagana, se ha convertido en una fecha para estar con familia, amigos y seres queridos en donde la esencia de mandarina es una de las grandes protagonistas de la noche.

Existen varios rituales para darle la bienvenida al Espíritu de la Navidad, entre ellos realizar cenas, encender velas aromáticas, escribir una lista de deseos y retribuir buenas vibras para eliminar todo lo negativo.

Si quieres realizar alguno de estos debes tomar en cuenta que necesitarás:

  • Hoja de papel
  • Bolígrafo
  • Velas
  • Incienso
  • Alcanfor (si sientes que hay malas vibras)
  • Esencia de mandarina

¿Qué te recomendamos?

Si eres de las que les gusta celebrar el espíritu de la navidad o quieres empezar a hacerlo, cada vez que empieces tu ritual debes abrir las ventanas para que las energías fluyan, tener un espacio organizado y elaborar un centro de mesa con 5 velitas en representación de los dones y bendiciones que merecemos. Es importante que se comience la ceremonia con una oración de agradecimiento por todas las cosas buenas que nos han pasado este año.

Una vela roja al sur representa el amor, una vela verde al norte representa la salud, una vela amarilla al este representa la prosperidad, una vela azul al oeste representa esperanza y en el centro, se coloca una vela blanca que representa la conexión con cada uno de los espíritus de nuestra religión.

Luego, cada participante procede a escribir su lista de deseos y se prenden las velas en la dirección de las agujas del reloj. Algunos rituales queman la lista de deseos con la luz de las velas, esperando lo mejor para el próximo año. La esencia de mandarina o el incienso se utiliza para aromatizar el ambiente.

Aquí te dejamos una pequeña oración para que celebres el espíritu de la navidad como nosotros:

Amadísimo Espíritu de la Navidad,

Gracias por todos los dones y bendiciones que nos has entregado durante el año,

Gracias por cada amanecer y cada despertar,

                por cada sueño en la noche y cada alimento en el día

por el aliento de vida, por la salud y el bienestar,

por la prosperidad amorosa que pones en nuestras manos,

por la lluvia, por la brisa, por cada sonrisa y cada beso.

Sobre todo por la gracia

que hace que esta familia (o grupo de amigos) permanezca unidos.

Que así sea, que así, sea, que así sea; siempre es.

Amén

Cuéntanos, ¿cómo celebrarás el Espíritu de la Navidad?

Compartir:

Cultura

La ciudad donde las calles gritan arte y Na´Guara

Cada una de las calles son medios de inspiración para muchos

Compartir:
Leonelly Pacheco

Published

on

La ciudad crepuscular, Barquisimeto empieza a moverse desde que salen los primeros rayos del sol y en sus cuatro puntos cardinales la acompaña uno de los monumentos más grande del mundo: ¨El Manto María¨. Cada una de las calles son medios de inspiración, los colores vibrantes de los elevados, las esculturas en sus aceras, y todas las subidas en su alrededor con paredes abstractas.

Sus talentos…

Como hay tanto que observar, también hay mucho que admirar y apreciar en el  talento larense, principalmente en la música, donde el encargado de dirigir la Orquesta Sinfónica de Venezuela es Gustavo Dudamel, quien tiene también responsabilidades como Director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. Dudamel a través de sus presentaciones logró levantar un premio Grammy en el año 2012 y estar en el medio tiempo del Super Bowl en el 2016. Todos necesitamos un flash en la ciudad, y las bailarinas de ballet posando para la cámara de Alejandro Coutinho con el fondo de los lugares icónicos de esta hermosa tierra, sin irnos a las páginas de VOGUE está el fotógrafo Cesar Sánchez, el favorito de las editoriales, donde abarca emociones y mucha imaginación; y en desliz de la bola de Bowling se encuentra Amleto Monacelli considerado uno de los mejores del mundo en su categoría.

¿La gastronomía y sus cosas?

Siguiendo el recorrido por estas calles, nos encontramos con un amplio menú para disfrutar de la gastronomía, puede ser un jueves de tapas y vinos en Torontella o los famosos pepitos en la ¨Calle del Hambre¨ que son los favoritos de los comensales. Es tanta la variedad que hay una cuenta en Instagram llamada @quecomerenlara y ahí encontraras las propuestas más delis.

La moda, va más allá de sus raíces

La moda también está presente teniendo en ella a diseñadores de prestigio nacional e internacional como Isabel Riera y Luis Perdomo, también a los voceros fashionistas favoritos de los millennials y teenangers dejando huellas en las Redes Sociales, pasarelas y estilismos, entre ellas  Luisa Cárdenas (@unatalluisa) actualmente en México trabajando con marcas reconocidas por su estilo único y original, en Estados Unidos María Valeria (@Sincerelymvu) y María Valentina (@mvtrends) reconocidas por su empoderamiento femenino y trabajos con cadenas importantes; la edad tampoco ha sido un obstáculo para la mini fashion blogger Mariam Bazzo que da consejos a todas las niñas y la elocuente Leonelly Pacheco (@hablemosdemoda_) con su buen sentido del humor para hablar de moda.

Para concluir este paseo encontramos el Obelisco, La Flor de Venezuela y la Catedral, entre tantos que podemos visitar, que no solo son sitios sino que poseen una historia viva que alimentan el sentir del estado Lara

Por: Leonelly Pacheco 

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

3 periodistas que marcaron pauta en la moda

Profesionales que han contribuido a la industria y el talento de grandes creadores

Compartir:

Published

on

Para celebrar por lo alto el Día del Periodista, en TendencyBook hacemos un homenaje a tres importantes figuras del periodismo de moda mundial. Tres profesionales que han contribuido a la industria y el talento de grandes creadores alrededor del mundo.

Antes que nada un poco de cultura general, el 27 de junio celebramos en Venezuela el Día Nacional del Periodista, ya que un día como este en 1818 salió la primera edición  de El Correo del Orinoco, creado por Simón Bolívar, con la colaboración de Germán Roscio, Francisco Soublette y Cristóbal Mendoza. Pero no fue hasta 1972 cuando Colegio Nacional de Periodistas alza la voz para hacerlo una fecha realmente histórica.

Diana Vreeland

En cuanto a la evolución de la moda mundial, celebramos la obra de Diana Vreeland, considerada como la editora de moda más importante de la historia, quien comenzó su carrera en 1936 como columnista para Harper’s Bazaar. Años después, decidió mudarse a Vogue y logró poner en el podio a la revista. Miss Diana es recordada por su poderosa visión, por su carisma que transformó la labor del periodista en una profesión donde la creatividad y el buen ojo para descubrir talentos son condiciones fundamentales.

Datos TendencyBook: Se le atribuye el descubrimiento de grandes creadores del siglo XX; entre ellos el fotógrafo Richard Avedon; la modelo más solicitada de los ‘60, Twiggy; el diseñador Manolo Blahnik y el clan característico Missoni.

Anna Wintour

En segundo lugar tenemos a la impecable Anna Wintour, editora de Vogue USA, considerada como la personalidad más influyente del sector de la moda a nivel global. La reina de la moda inspira personajes de película y es actualmente la última voz para darle go a las colecciones de diseñadores, tanto consagrados como emergentes.

Tim Blanks 

Por último, hacemos honor al cronista de moda Tim Blanks, el neozelandés editor de Style.com, el portal web que  se ha convertido en una verdadera fashion reference.

¡Feliz día del Periodista!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Lugares para recorrer Rusia sin incluir los estadios

Presentamos lugares para descansar del futbol en Moscú y San Petersburgo

Compartir:

Published

on

Rusia es actualmente el destino para los fanáticos del fútbol; el Mundial de la FIFA convoca a miles de personas en el país destino por lo que aprovechamos para hacer una pequeña lista de lugares para conocer la tierra del vodka mientras no estás gritando “gol” dentro a alguno de sus majestuosos estadios.

Si visitas San Petersburgo, deja un espacio en tu itinerario para visitar el Palacio de Invierno, quedarás enamorado de las colecciones de arte y su arquitectura. Podrás conocer todos los tipos de arsenal que han fabricado los rusos y al llegar a la Fortaleza Pedro y Pablo podrás visitar las tumbas de los legendarios Romanov, será un día lleno de cultura y misterio.

Un must go es la iglesia de “El salvador sobre la sangre derramada” y la Catedral de San Isaac, una espectacular estructura que se lleva el premio como la cuarta más grande del mundo por las dimensiones de su cúpula. Además, puedes dedicar una noche fría a vestirte con tu abrigo favorito y acudir al Teatro Mariinsky, para deleitarte con presentaciones de ópera y ballet.

Una espectacular free experience es sentarte a ver, con una buena botella de vino, el levantamiento de los puentes sobre el Río Neva. Recomendación TendencyBook: hazlo después de medianoche.

En la capital de Rusia puedes visitar el Palacio de Verano, disfrutar de un picnic en sus jardines si el frío lo permite, sino puedes calentarte con un poco de vodka mientras recorres las habitaciones del palacio. Por supuesto, debes tomar tu selfie en la Plaza Roja y el Kremlin, sigue tu recorrido cultural hasta la catedral de San Basilio, el mausoleo de Lenin y la tumba de Stalin, y si aún te quedan fuerzas el Museo del Espacio es otro lugar que no te puedes perder.

Rusia es enorme, necesitarás una vida para conocer todos sus rincones, pero si eres afortunada y te tocó vivir en carne propia la fiebre del mundial, no dejes de recorrer sus ciudades y conocer un poco de su historia.

Compartir:
Continuar Leyendo