Esposos Clooney junto a Microsoft crean Trialwatch

clooney

En el mundo del entretenimiento, muchos famosos han dedicado su vida a ademas de producir dinero, invertirlo y donarlo para buenas causas, también están los que van un poco más allá de solo invertir, están los que crean soluciones, George Clooney y su esposa Amal, han decidido ser de quienes crean las soluciones además de invertir en ellas.

El actor y la abogada-activista, se han aliado con Microsoft para lanzar una app, llamada Trialwatch en la que se pueda seguir cualquier juicio de intención política que sea relevante y que corra el riesgo de ser poco transparente. Hay que recordar que los esposos están constantemente practicando el activismo por las buenas causas, para ellos esta es una buena causa y ayudarán a la justicia.

La app, de la que se han podido ver algunas pantallas, permitirá reunir en un solo lugar y al alcance de cualquiera toda la información posible sobre cada proceso legal: fotografías, notas de audio, apuntes y documentos oficiales. «Una vez que reunamos estos datos, un experto legal evaluará el juicio, y el informe será compartido con legisladores, diplomáticos, periodistas y ONG», afirman.

Una idea que rige la fundación que el matrimonio Clooney ha creado para dar relevancia a la falta de justicia en el mundo: la Clooney Foundation for Justice, operativa desde el 2017 y en la que participan Google, Microsoft, HP, la asociación de abogados de EEUU, la Unicef o el Alto Comisionado de la ONU para los refugiados, con la que han colaborado en varias ocasiones, como en Siria.

La app, inspirada en el trabajo de Amal Clooney, que está especializada en casos relacionados con derechos humanos, ha sido presentada en la Universidad de Columbia. El objetivo de Trialwatch es reunir el máximo de información posible sobre los casos judiciales más polémicos que atenten contra los derechos humanos.

Con esta aplicación quieren ir tan lejos como puedan por los derechos civiles, quieren formar parte de juicios que ocurren en aquellos países que dictan leyes contra la libertad sexual o religiosa. Ponen como ejemplo Brunei, donde está prohibida por ley la homosexualidad, o Pakistán, donde se persigue a los cristianos, como el caso de Asia Bibi.

También pretenden dar relevancia de casos en lugares donde se discrimina a las mujeres, como Arabia Saudí o Indonesia, o donde el aborto es delito, como El Salvador. La intención de la app es que sirva para reunir toda la información posible para dar publicidad a un juicio o un caso e intentar evitar con publicidad que se produzcan abusos.

Los Clooney no piensan quedarse de brazos cruzados ante la injusticia y los procesos legales sin legalidad.

TendencyBook