Esta es la Mujercitas de Greta Gerwig

Mujercitas

En 1994, Gillian Armstrong estrenó la película Mujercitas con un elenco conformado por Winona Ryder, Christian Bale, Susan Sarandon, Kristen Dunst y Claire Danes. Ahora, 25 años después, Greta Gerwig está preparando una nueva película sobre esta historia.

Esa película del 94 no es la única, se han hecho varias adaptaciones cinematográficas, entre ellas, la primera, en 1933, protagonizada por Katherine Hepburn y dirigida por George Cukor. Hace poco también, la BBC hizo su versión con Maya Hawke.

En este caso, Greta Gerwig, además de dirigirla, también reescribió la historia para adaptarla a estos tiempos modernos. Se trata de la tercera película que Gerwig hará detrás de la cámara, luego de la aclamada Lady Bird.

El reparto de esta nueva adaptación está conformado por Emma Watson, quién entra en sustitución de Emma Stone, Saoirse Ronan, quién ya trabajó con Gerwig en Lady Bird, la británica Florence Pugh, Eliza Scanlen, conocida por la serie de HBO, Sharp Objects, Laura Dern como la madre de las cuatro jóvenes, y Meryl Streep como Josephine March, la tía adinerada de la familia.

Entre el elenco masculino figura Timothée Chalamet, quién también fue parte de Lady Bird, James Norton, Louis Garrel, Chris Cooper, Bob Odenkirk, Sasha Frolova y Abby Quinn.

Mujercitas está basada en en una clásica novela escrita por la autora Louisa May Alcott, que sigue la vida de las hermanas Meg de 16 años, Jo de 15 años, Beth de 13 años y Amy de 12 años, que pasan su adolescencia en la época posterior a la Guerra Civil de Estados Unidos. En ese tiempo de vida, irán descubriendo el amor y la importancia de los lazos familiares.

En este caso, Greta Gerwig centra la película en la vida de las hermanas ya en la edad adulta, luego de haber abandonado el hogar familiar. El rodaje comenzó hace unos meses y se espera que sea estrenada para finales de año el 25 de diciembre específicamente. A continuación, algunas imágenes de Vanity Fair.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!