Estampado Paisley, de lo más retro

Estampado Paisley, de lo más retro de nuestros recuerdos, el estampado que causó furor en los 2000 vuelve a marcar tendencia en la moda.

El estampado Paisley es el estampado Indio y por excelencia es uno de los más bonitos y más aclamados. Lo conocemos desde hace mucho tiempo pero su triunfo fue en los años 60 formando parte de la cultura hippie, luego volvió más fuerte en la década de los 90 y 2000 con los clásicos pañuelos coloridos. Lo curioso es que en la actualidad este estampado y el mismo pañuelo se han puesto nuevamente de moda y es una tendencia que vemos en muchas otras cosas.

Su nombre proviene de unos tejedores de la ciudad escocesa de Paisley en donde replicaban con éxito el estampado que era tan aclamado para realizar las pashminas. La forma de las lágrimas de este estampado se basa en diferentes culturas desde hace años, lo relacionan con el ying yang y también lo asocian con la fertilidad. Actualmente, la tela en el que se estampa es Cachemira. No sólo es un estampado que veremos en el mundo de la moda, por el estilo que impregna es muy utilizado en la decoración para darle al hogar un estilo étnico y bohemio o incluso elegante pero utilizándolo de forma más sutil y minimalista.

Estampado Paisley en todo tu armario

Ya lo hemos visto en pañuelos, pero ahora este estampado se ha reinventado y llega en diferentes prendas y marca un estilo exótico pero urbano.

Estampado Paisley en blusas, camisas o vestidos. Una propuesta que luce muy fresca y relajada pero sin dejar de lado la elegancia y el glamour. También lo verás en zapatos y sandalias. Puede parecer complicado el asociar este estampado en un calzado, pero la realidad es que el estilo y la forma en la que se coloque es lo que determinará si se ve bien o no. Los diseñadores de calzado saben la manera correcta de asociar este exótico estampado a tus pies.

Pañuelos Paisley, una prenda funcional

El pañuelo de estampado Paisley es muy funcional y siempre está en tendencia por todos los usos que se le puede dar, además de que crea un estilo casual urbano. Se puede utilizar como top, como bandana, como scrunchie para el cabello, como accesorio para el cuello e incluso como tapabocas en tiempos de pandemia.

Un accesorio ideal que muchos diseñadores han optado por sacar prendas en sus colecciones en las que confeccionan un look con varios pañuelos juntos. Además, los diseñadores toman este estampado y lo recrean aplicando técnicas artesanales como solía hacerse anteriormente. Con la técnica del block print, o impresión de madera pueden crear su propio estampado Paisley con el diseño que deseen.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!