Estas actrices fueron bailarinas de ballet, ¿Lo sabías?

bailarinas de ballet

Tienen un largo repertorio en el mundo de la actuación pero, ¿sabías que también estas actrices fueron bailarinas de ballet?

El mundo de las artes es muy extenso y todo se complementa desde las artes escénicas, el baile, la danza de todas las categorías, el canto y musicalización, etc. En el mundo artístico vemos una unión única entre talento y esfuerzo para lograr ser siempre exitoso. Muchas actrices lograron ser famosas por sus trabajos en televisión, teatro y la gran pantalla pero además de eso pasaron por distintos escenarios.

El ballet es una de las artes en el baile más completas y exigentes, por lo que muchas de las actrices que fueron bailarinas de ballet que te presentaremos a continuación tuvieron que dejarlo. El ritmo de vida de las tablas permite que solo se dediquen a una disciplina. Asimismo fue un éxito total para ellas ya que el verdadero triunfo lo descubrieron en la actuación en donde han conseguido grandes logros.

De ser bailarinas de ballet a estrellas de la actuación

La número uno y más conocida en ambas disciplinas, Audrey Hepburn, la actriz de los 50 que hoy es un ícono de moda. El ballet fue toda una historia frustrada porque a pesar de que amaba dedicarse a ello, su altura y mala nutrición debido a la guerra le impidieron continuar. Sin embargo, fue la estrella de la época dorada de Hollywood siendo la protagonista de clásicos imposibles de olvidar.

Diane Kruger, la modelo y actriz alemana formó parte del Royal Ballet School en London. Lamentablemente, su sueño terminó pronto cuando una lesión impidiera que continuara en el ballet. No obstante fue todo un éxito en la actuación haciendo películas como Bastardos sin gloria, Troya, Mr. Nobody y más.

De formar parte de un grupo llamado ECOS de bailarinas de ballet a Gamora, Zoe Saldana vivió gran parte de su juventud en República Dominicana. Allí recibió clases de ballet, jazz y danza moderna. Una vez se muda a New York, la actriz se especializó en la danza pero luego empezó a participar en obras de teatro. A partir de ese momento tuvo su primer contacto con el mundo de la actuación.

El ícono emblemático de Sex And The City, Sarah Jessica Parker durante los años 70 estudió en American Ballet Theater. Su otro encuentro con el ballet fue cuando desarrolló, produjo y narró la serie documental llamada City.Ballet.

La estrella de Hollywood, Jennifer Garner desde los 3 años se dedicó al ballet. Luego tomó camino hacia las obras de teatro musical y la actuación lo que hizo que dejara el ballet en el pasado.

Quien también inició en el teatro musical fue Catherine Zeta-Jones, tomando lecciones diarias. Es bailarina y cantante apareció desde joven como protagonista en obras musicales. Luego destacó como bailarina en musicales de la gran pantalla.

Más actrices que fueron bailarinas de ballet

Tenemos por otro lado a Amy Adams quien destacó como aprendiz en una compañía local de baile. Siempre tuvo el sueño de convertirse en bailarina y logró montarse en escenarios como bailarina profesional en varios teatros musicales.

El ícono de Mad Max, Charlize Theron estudió primeramente en la Escuela de Ballet Joffrey en New York. Sin embargo, una lesión de rodilla se interpuso en sus objetivos para que así se dedicara a la actuación y fuera la estrella que es hoy en día.

TendencyBook