Estas son las 10 películas de Hitchcock que debes ver

Hitchcock

Alfred Hitchcock es uno de los directores más geniales que ha tenido la industria cinematográfica de todos los tiempos ¿La razón? El suspenso, el glamour y el humor que solo este maestro puede darle a un film. Este británico que nació un 13 de agosto de 1899, empezó a estudiar ingeniería y tras la muerte de su padre tuvo que empezar a trabajar en una compañía de telegrafía y así empezó a interesarse en el mundo del cine.

Inició como realizador de rótulos en Famous Player Lasky de la Paramount, esto le valió para aprender las técnicas de montaje y dirección artística. Y para 1922 inició el rodaje de su primera película que llamó “El número 13”, pero no vio la luz gracias al cierre de Paramount en el Reino Unido. La primera película en ver la luz de este director fue “El jardín de la alegría” (1925) iniciando con el cine mudo.

Alfred abandona el planeta un 29 de abril de 1980 a la edad de 80 años dejándonos grandes películas y estas son nuestras 10 favoritas.

1# Rebeca (1940)

Este film basado en el libro de Daphne Du Maurier es el primero que rueda entre Reino Unido y USA. Trata sobre una mujer que se ve forzada a competir con la memoria de la primera esposa de su marido en esta historia ganadora del Oscar.

2# Vértigo (1958)

Un detective jubilado que tiene miedo a las alturas es asignado a rastrear a la esposa del rico dueño de un barco. Como dato curioso podemos agregar que este film fue pionero en técnicas audiovisuales.

3# Psicosis (1960)

Después de haberle robado 40.000 dólares a su jefe, Marion Crane huye de la policía y se detiene a pasar la noche en un motel que se encuentra junto a una carretera perdida. El establecimiento lo regentan un joven tímido y extraño, y su madre.

4# Con la muerte en los talones (1959)

Roger O. Thornhill, un ejecutivo de publicidad de la ciudad de Nueva York, es perseguido por el espía Phillip Vandamm después de que Thornhill es confundido con un agente gubernamental. Acechado por los socios de Vandamm, el fugitivo Thornhill termina en un viaje a través del país, conociendo en el camino a la hermosa y misteriosa Eve Kendall. Los hombres de Vandamm se acercan a Thornhill y provocan muchas secuencias de acción.

5# La ventana indiscreta (1954)

Un fotógrafo, sentado en una silla de ruedas y con una pierna enyesada, espía a los vecinos y es testigo de un asesinato.

6# Encadenados (1946)

Hitchcock recrea en esta película la historia de un espía estadounidense encubierto que persuade a la hija de un traidor para que se infiltre en una banda nazi de América del Sur.

7# Los Pájaros (1963)

Melanie, una joven rica, conoce al abogado Mitch Brenner. Tras el encuentro, Melanie persigue al hombre hasta Bodega Bay, lugar en el que es atacada por bandadas de pájaros enfurecidos

8# Marnie, la ladrona (1964)

Un hombre lucha por cambiar los hábitos delictivos de su esposa cleptómana, y restablecer la armonía en su matrimonio.

9#Sabotaje (1936)

Un guardaespaldas usa su entrenamiento en la Marina para perseguir a los asesinos de un comerciante de armas.

10#Frenesi (1972)

Una prueba circunstancial detiene a un londinense (Jon Finch) por los asesinatos cometidos por un estrangulador.

Ya tienes el top ten, ahora busca las palomitas y disfruta de lo mejor de Hitchcock.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!