Este es el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2

galaxy z

Samsung quiere seguir apostando por la vanguardia en cuanto a teléfonos celulares, y han presentado el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 2, que además de ser plegable podría bien parecer una tableta inteligente.

De esta forma mantienen en el formato plegable del Galazy Z Flip, y a su vez recupera el estilo del Samsung Galaxy Fold 2.

Este nuevo dispositivo se asemeja al Fold anterior con esa forma relacionada a un libro que busca darle versatilidad y que puede llegar a hacer las veces de una tableta al estar abierto o de smartphone al estar cerrado. Mantiene el mismo peso con respecto al anterior, pero sí puede observarse que las pantallas están integradas de una forma mucho más acertada.

Uno de los problemas que dio el primer Fold fue la tecnología de la bisagra, lo que llaman el Hideaway, que en este caso fue corregido y rediseñado. De igual forma se mejoró la retención al momento de usar el dispositivo abierto en 180 grados, logrando así estar entre 75 y 115 grados y sostenerse por sí mismo con su mecanismo CAM.

Detalles del Samsung Galaxy Z Fold 2

Entre otros cambios que se pueden apreciar es el tamaño de la pantalla. La pantalla principal es de 7,6 pulgadas, manteniendo la resolución QXGA+, y la externa es de 6,2 pulgadas con una cámara frontal incrustada a ella.

La batería también presenta una mejora con respecto al anterior Fold. En este caso es de 4.000 mAh con carga tanto por cable como de forma inalámbrica. Este dispositivo nuevo de Samsung está disponible desde el pasado 1 de septiembre, y presenta una única versión en cuanto a memoria RAM se refiere. Los colores sí varían entre el Mystic Black (negro) y el Mystic Bronze (rosado). La bisagra se puede pedir en cuatro distintos colores, plata, rojo, azul y dorado.

Mientras Samsung busca reinventarse en la tecnología del futuro, vemos otros casos que también usan todos los avances tecnológicos para mantener vivo lo vintage de manera funcional.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!