Este verano protege tu piel con estos alimentos

Para muchos el verano llegó y no pueden estar más contentos. Entre las idas a la playa, salir con los amigos por unas copas y dormir tardísimo, nuestra piel va resintiéndose así que no te olvides del bronceador ni de incorporar estos alimentos a tus dietas diarias que te ayudarán a proteger tu piel mientras te diviertes.

Durante todo el año seguimos una rutina minuciosa del cuidado de nuestra piel para mantenerla protegida y cuidada pero llegados a este punto del año debemos reforzar nuestros cuidados así que para fortalecerla evitamos la sequedad con una buena hidratación. Además, es importante darle a tu piel una dosis extra de antioxidantes que serán de gran ayuda.

Como ya sabemos la piel es el gran delator de nuestra edad y para no multiplicar sus efectos y evitar los daños del sol es nuestra misión número uno. La piel con el tiempo pierde capacidad de retener agua y las glándulas sebáceas segregan menos sebo, con la exposición al sol estos efectos se aceleran por lo que es importante incorporar a nuestras comidas estos componentes:

Betacaroteno

verano

Resulta imprescindible para la renovación de piel y mucosas, ayudando a mantenerlas sanas. Las hortalizas y frutas de color anaranjado son las más ricas en esta sustancia (zanahorias, calabaza, mango, melocotón) y también lo encuentras en verduras de hoja verde.

Vitamina E

Alimentos: Frutos secos: cuáles son los mejores y más sanos para comer

Ayuda a prevenir las manchas en la piel, tan habituales después del verano a causa de la radiación solar. El aceite de oliva virgen, los frutos secos o el aguacate, la contienen.

Vitamina C

verano

Mantiene la piel tersa gracias a que activa la producción de colágeno. Consumir las frutas y verduras que más tienen, siempre en crudo, te asegura un buen aporte. Y no solo pienses en las naranjas: pimiento, tomate, brócoli, kiwi, fresas… son excelentes opciones.

Vitaminas del grupo B

Menu de #Carnes Blancas | Comida saludable, Comida, Alimentos

No pueden faltar para que la piel se regenere correctamente y no pierda tersura. Las carnes (mejor las blancas como pollo o pavo) son las mejores fuentes. Pero también las encuentras en vegetales de hoja verde, huevos, legumbres.

Hidratación cutánea

verano

Para mantener tu piel hidratada te recomendamos también beber 8 vasos de agua como minimo para combatir la resequedad cutánea desde el interior. También consume 5 raciones diarias de frutas y verduras ya que esto contribuye a alcanzar un aporte correcto de agua y antioxidantes que protegen tu piel.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!