Estilo dandy, mucho más que moda masculina

En la antigüedad, un ¨dandy¨ se refería a un prototipo de hombre que lucía prendas muy refinadas y elegantes, básicamente un fashionista proveniente de la burguesía, con conocimientos adquiridos luego de la Revolución Industrial que terminaría convirtiéndose en un referente de la época. Fue un movimiento de la moda masculina, valores y costumbres de las sociedades europeas. A pesar de que fracasó, los seguidores del estilo dandy contribuyeron a crear la moda masculina que conocemos hoy en día. Para ellos, la elegancia se justifica por cortes clásicos y tejidos vintage que se combinan con complementos modernizados. Es por ello que en la actualidad este estilo de vida en la moda ha trascendido y muchos hombres se rigen por este estilo sin tener que cumplir los mismos requisitos de siglos pasados. Sus estilismos son una gran inspiración para los hombres al momento de impresionar con un buen outfit.

Estilo dandy, moda masculina para mujeres

El estilo dandy es una moda masculina creada por hombres hace siglos, para crear un movimiento que diferenciaría clases sociales. Sin embargo, en la actualidad muchas mujeres se inspiran en este estilismo de aquellos hombres.

El estilo dandy se caracteriza por ser formal, sobrio y elegante. Una moda tan clásica que atrapa a las mujeres contemporáneas amantes de la moda sofisticada. El estilo dandy no es una tendencia del momento, es un estilo de vida adaptado a la moda y que trascendió con el paso de los años a convertirse en el estilo aspirado por todos.

Más allá de los detalles del movimiento, el estilo dandy presenta ciertas reglas para poder ser identificados. Lo primero es la actitud personal, seguir el concepto básico del estilismo y poner cuidado en todos los atuendos sea cual sea la categoría de moda a vestir. Las prendas son identificadas como las de sastrería, pero se puede variar y combinar con corbatas, pañuelos, gabardinas y sombreros. Los accesorios son toques finales e indispensables para armar un look de estilo dandy.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!