Esto es lo que cuesta lucir bien en una red carpet

Esto es lo que cuesta lucir bien en una red carpet

Muchos esperamos más ansiosamente las red carpet que los mismos premios, nos gusta ver cómo cada uno de nuestros artistas favoritos lucen distintos estilismos y poder tomar nota para nuestros propios eventos aunque no sean de tal magnitud. Pero, ¿cuánto le cuesta a nuestras celebridades lucir de la manera en la que lo hacen?

Existen algunos estimados que aseguran que la preparación más conservadora puede salir en unos 3500 dólares sin incluir el precio del vestido. El vestido rojo emblemático que utilizó  Jennifer Lawrence en la ceremonia de los Oscar en 2014 tiene un valor de 80 mil dólares.

Veamos más de cerca 

En su momento, el New York Post hizo un cálculo que arrojó que para que una de las celebridades esté lista para desfilar por una alfombra roja se necesita alrededor de 44 mil dólares, este es el desglose.

Los vestidos y joyas son los que podrían ser más costosos pero en realidad son gratis, incluso con suerte, algunas celebridades pueden cobrar por llevar uno de los vestidos más ostentosos de las firmas más prestigiosas del mundo. ¿Recuerdan que momentos atrás nombramos a Lawrence? Ella es el ejemplo perfecto, pues durante tres años tuvo un contrato con la casa Dior por un valor de 15 millones de dólares, que le exigía utilizar únicamente atuendos de la firma por el tiempo que durara el contrato.

Si hablamos de los estilistas podemos encontrarnos que estos cobran $1500 dólares diarios por cada día de trabajo previo a la ceremonia. Micaela Erlanger reveló lo siguiente: “Hay mucha preparación involucrada. Estamos hablando de semanas. Desde hablar con los diseñadores si estás haciendo algo a la medida, hasta conseguir muestras y hacer las pruebas”.

A esto hay que sumarle otros $2500 dólares en sastres, ya que muchas firmas envían desde Europa a su personal para hacer los arreglos pertinentes, normalmente, estos gastos son asumidos por las casas de moda a cambio de toda la publicidad que van a recibir. Pero de nada vale el vestido si no hay un cabello que respalde la obra de arte, este tiene un costo oscilante entre los $2000 y $6000 dólares por noche.

Por su parte, el maquillaje también es variante, un maquillador de primer nivel puede cobrar alrededor de $1500 dólares por hora de trabajo, mientras que un manicurista unos $300 dólares.

Como ves, lucir así de producidas tiene un costo total de $44.300 dólares. La pregunta es: ¿invertirías todo este dinero por una noche de glamour?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook