4 estrellas de rock que tienen PhD

Brian May PhD

Estar en una banda de rock requiere dedicación, práctica incansable y determinación. Obtener un PhD requiere aun más y, de alguna manera, hay un grupo de artistas de rock que han logrado equilibrar ambas actividades.

La voluntad de desafiar y cuestionar nuestro entorno en una búsqueda interminable de significado y conocimiento puede que explique el interés de estos artistas de rock por algunas áreas del conocimiento.

Veamos quiénes son estos 4 artistas de rock que han obtenido un PhD.

Brian May (Queen)

Brian May

May se licenció en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres en 1968. Para su doctorado en astrofísica, Brian estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar. Su tesis, An Investigation of Motion of Zodiacal Dust Particles, está basada en sus observaciones en el Observatorio Teide, en el Instituto de Astrofísica de Canarias (Universidad de La Laguna), en la isla de Tenerife, durante los años 1971 y 1972 de cuyos trabajos realizó dos publicaciones. La primera, Emisión de MgI en el espectro del cielo nocturno, se publicó en la prestigiosa revista Nature el 15 de diciembre de 1972, mientras que la Investigación sobre el movimiento de las partículas de polvo zodiacal apareció en la revista mensual de la Real Sociedad Astronómica inglesa en 1975.

Sin embargo, May dejó de escribir su tesis cuando Queen comenzaba a ser una banda de éxito, y solo la retomó pasados más de treinta años para entregarla en 2007. La ceremonia de su graduación fue en el Royal Albert Hall la tarde del 14 de mayo de 2008, treinta y siete años después. El 19 de julio de 2007 fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores (LJMU) de Liverpool, tomando el relevo de Cherie Blair, y desde 2008 asiste con frecuencia a los actos solemnes de esta universidad británica como máxima autoridad académica.

Greg Graffin (Bad Religion)

Greg Graffin

Graffin se tituló en antropología y geología en la universidad de California, Los Ángeles. También obtuvo un máster en geología en UCLA y se doctoró en paleontología evolutiva en la Universidad de Cornell. Sin embargo, según un video originalmente de la página web oficial de Bad Religion y también disponible en la página web de «The Cornell Evolution Proyect» la tesis de doctorado fue oficialmente en zoología, supervisada por William B. Provine en la Universidad de Cornell. La tesis se tituló «Monismo, ateísmo y la visión del mundo del naturalista; perspectivas desde la biología evolutiva». (Monism, Atheism and the naturalist worldvision: Perspectives from evolutionary biology).

La tesis es esencialmente en biología de la evolución, pero también alcanza relevancia en historia y filosofía de las ciencias. Actualmente es profesor de ciencias en la Universidad de California de Los Ángeles, donde vive.

Dexter Holland (The Offspring)

Dexter Holland PhD

Holland estudió en la Pacifica High School de Garden Grove. Tras terminar la secundaria ingresó a la Universidad del Sur de California, donde consiguió un Bachelor of Science en biología y un Master of Science en biología molecular; posteriormente comenzó un PhD en biología molecular. Holland obtuvo su PhD en biología molecular en mayo de 2017 con una tesis sobre la secuencia del RNA del virus del VIH.

Bill Bruford (Yes, King Crimson & Genesis)

Bruford es un baterista británico conocido por su estilo fuerte, preciso y polirrítmico, y por haber participado en tres importantes grupos de rock progresivo: Yes, King Crimson y Genesis.

Bill Bruford reside en Surrey Hills (Reino Unido). Está casado desde 1973 con su esposa Carolyn, a quien conoció cuando ambos tenían 15 años, y tienen tres hijos.

Bruford tiene un PhD en música de la universidad de Surrey.


Información tomada de loudwire.com y Wikipedia.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!