Icono del sitio TendencyBook

Etiqueta para hombres: el frac, el esmoquin y el chaqué

A la hora de asistir a eventos importantes como bodas, ya seas un invitado o el novio, es importante tener en cuenta las reglas de etiqueta y protocolo porque ni todo el dinero del mundo va ayudarte a estar a la altura si no tienes en cuenta la diferencia que existe entre estas tres opciones.

En términos generales podemos catalogar estas prendas masculinas de la siguiente manera:

Ahora vamos a conocer un poco más sobre la composición de estos trajes. Lo primero que hay que tomar en cuenta es buscar primeras calidades, será un poco más costoso pero contarás con buenos tejidos, buen corte y durabilidad en el tiempo.

El esmoquin

Se conocía en la antigüedad como la chaqueta que utilizaban los caballeros cuando iban a fumar, de ahí su nombre. Es un traje para ser usado en eventos de finales de tarde o noche. Se compone de:

El frac

Es el atuendo masculino de gran gala, se utiliza en eventos nocturnos formales, cenas de Estado o bailes de gala celebrados en espacios cerrados. Al ser la indumentaria de máxima etiqueta debe especificarse en la invitación. Estas son las piezas que lo componen:

El Chaqué

Era utilizado en la antigüedad por lo ingleses para salir a montar a caballo y es por ello que el faldón trasero esté abierto y estos pudieran levantar los brazos con comodidad. Este traje de etiqueta está reservado para eventos matutinos o a primera hora de la tarde. Está compuesto por:

Esperamos que esta nota te haya servido de utilidad para esclarecer el protocolo asociado a los caballeros.