Un caleidoscopio emocional: Etro celebra sus primeros 50 años

Etro

Lugar y tiempo, raíces y cultura. Etro es una experiencia orgánica, una sedimentación de ideas, signos y estilos que dan forma a los objetos de la vida cotidiana. Cada prenda y accesorio de la marca es el resultado de una curiosidad satisfecha, de una comprensión de los sentimientos. Es el resultado de una investigación antropológica e implica un punto de vista visionario y consciente.

Paisley

La aventura de Etro comienza con la producción de textiles y evoluciona con la creación de un estilo de moda con una fuerte identidad. El motivo de Paisley, el retoño de la palmera datilera, «El árbol de la vida», originario de Mesopotamia y reconocido como un símbolo de fertilidad y longevidad, se convierte en un pilar de toda la propuesta de Etro, por lo que es único.

MUDEC

El Museo de las Culturas de Milán (MUDEC) fue una elección fácil para celebrar los primeros 50 años de Etro, ya que comparten el mismo espíritu: la vocación por el nomadismo y una actitud abierta hacia las maravillas del mundo. El MUDEC albergará ‘Generation Paisley‘, que se inauguró el 22 de septiembre y estará abierto al público con entrada gratuita hasta el 14 de octubre de 2018.

La exposición es imaginativa y articulada: las frondosas ramas de un árbol gigante reciben al visitante, mientras que una especie de espina dorsal recorre las 5 salas en forma ininterrumpida, superando límites, construyendo un camino analógico y estilístico compuesto por 50 conjuntos de diferentes colecciones. Toda la exhibición resulta en una experiencia extremadamente absorbente. En medio de paredes cubiertas de telas, pinturas, reflejos de espejo que se multiplican y amplifican, efectos digitales y tridimensionales, el visitante se sumerge en una atmósfera que le es extraña y familiar al mismo tiempo. Un caleidoscopio emocional que subraya cómo Etro, el elemento cultural central, es el principio fundador y la moda es la sensibilidad y el contenido existencial, no solo la forma.

Muchas piezas en la exhibición pertenecen a las colecciones personales de los miembros de la familia Etro. Grandes viajeros e intelectuales, cada uno de ellos está animado por una pasión diferente. En completa armonía con el MUDEC, y siguiendo la idea de un wunderkammer infinito, es posible imaginar interacciones entre estos objetos preciosos y los que ya están presentes en la colección del museo, construyendo así un diálogo productivo que simbólicamente borra fronteras, dando espacio a la sensibilidad y el corazón más palpitante.

Acerca de Etro

Etro es la nueva tradición, la suma del conocimiento artesanal y la experimentación creativa.

La empresa comenzó en 1968 en Italia, cuando Gimmo Etro, el fundador visionario de la marca, lanzó una producción de telas de gran prestigio, que embelleció con diseños originales, formas y colores innovadores.

En 1981, la línea de textiles para el mobiliario hizo su debut. El motivo de Paisley (Cachemir) utilizado para enriquecer la primera colección se convirtió en la marca de identidad Etro. La gama de productos añadió otra cuerda a su arco en 1984 con artículos de cuero y la colección de bolsos en tejido Jacquard de Paisley.

En 1986, Etro lanzó la colección de accesorios y complementos para el hogar, consolidando el concepto de estilo de vida de la marca. La creación de la división Etro Perfumes a finales de la década de 1980 fue una consecuencia natural: hoy la colección se extiende a 24 exclusivas fragancias y una boutique dedicada.

La década de 1990 vio la presentación de las primeras colecciones de prêt-à-porter de hombres y mujeres de Etro, con un estilo inventivo y exótico que le valió la etiqueta de reconocimiento instantáneo.

TendencyBook