Eurovisión, el festival de música que paraliza Europa

Eurovisión

Eurovisión está a la vuelta de la esquina. El festival de música en directo más importante del mundo se traslada este año hasta Tel Aviv, en línea con los festivales anteriores también se celebrará en el mes de mayo. La primera semifinal será el 14 y, la segunda, el 16 de mayo. La gran final será dos días después, el 18. Así lo confirmó la Unión Europea de Radiodifusión (UER) tras las negociaciones con KAN, la televisión pública israelí. Alrededor de 200 millones de personas estarán frente a sus televisores el próximo sábado para seguir en directo el Festival de Eurovisión, publicarán cientos de millones de tuits y corearán las canciones favoritas.

Eurovision

El lema de esta edición será Dare to dream («Atrévete a soñar»). Este, para Jon Ola Sand, representa «ser valiente y tener la confianza suficiente como para actuar en el escenario ante una audiencia mundial y atreverse a soñar con ganar el Festival de la Canción de Eurovisión, representando la diversidad, la inclusión, y la unidad.​ El lema viene acompañado de un emblema en el que tres triángulos, dos dorados y uno de neón, forman una estrella dorada que, según la emisora kan , simboliza la reunión de las estrellas musicales del futuro en Tel Aviv.

Eurovision

El logotipo se inspiró en el diseño del escenario, que fue encargado al escenógrafo alemán Florian Weider, quien ya había estado detrás de la creación de los escenarios de Eurovisión en cinco ocasiones (2011, 2012, 2015, 2017 y 2018), además de trabajar en varias galas de premios de los MTV o el concurso The X Factor, entre otros. El escenario, simétrico, constará de una plataforma principal con forma de diamante y cuatro pasarelas conectadas con dos podios con forma de prisma y dos puentes con escaleras. El techo del escenario estará decorado con un sistema móvil de 300 triángulos, los cuales inspiraron el logo, y habrá pantallas led con proyección de imágenes tanto en el suelo como en el fondo del escenario.

Eurovision

Durante el festival cada actuación estará precedida por un breve vídeo de introducción (conocido como «postcard» o «postal»). Los vídeos, grabados en diversas localizaciones de Israel, mostrarán a los artistas participantes bailando junto a profesionales israelíes de la danza de distintos estilos.

Eurovision

En esta edición del festival participarán 41 países en total tras el abandono de Ucrania tres meses antes de la final, y la retirada de Bulgaria tras su participación en la edición anterior.

Además en abril de 2019, se confirmó que Madonna interpretaría dos canciones, incluido un tema de su nuevo álbum Madame X, en la final.

Madonna

No te puedes perder esta increíble edición del festival musical mas importante del mundo, con muchas sorpresas y actuaciones inigualables.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!