Connect with us

Trabajo

Como evitar el estrés laboral en 3 pasos

admin

Published

on

El trabajo es uno de los principales agentes causantes del estrés, todos en algún momento hemos tenido empleos que nos vuelven locos, pero por muy pesados que sean, siempre hay formas de sobrellevar las cosas e incluso conseguir que te haga feliz.

Ten buena disposición, si todas las mañanas despiertas pensado que tu trabajo es terrible, tu predisposición hará que así sea. Busca algo que te motive a ir cada día: un buen sueldo, tus compañeros, o simplemente pensar que “es temporal” y la experiencia te abrirá las puertas en otras empresas mejores.

buen-humor

Con cada pago compra algo que te realmente querías, no tiene que ser algo costoso, un simple y reconfortante postre cuenta. El punto es que sientas que tu esfuerzo ha valido la pena, además te dará energía para continuar.

 

helados

 

 

Busca una actividad externa que te haga drenar tu estrés y te devuelva el buen humor. Un poco de ejercicio, un pasatiempo, un buen libro… cualquier cosa que disfrutes. Lo ideal es poder hacerlo a diario al salir del trabajo, de esta forma todo tu agotamiento se quedará en esa actividad y evitarás llevártelo a casa. El balance vida-trabajo es importante, así que dedicarte tiempo debe ser prioridad.

cambios-que-produce-el-spinning-en-el-cuerpo

Un empleo que no sea precisamente el soñado no tiene porqué amagar tu día. Sigue estos tres simples trucos y recupera tu sonrisa y tu energía. Te invitamos a intentarlo y contarnos tus resultados a través de nuestras redes sociales @TendencyBook, si conoces alguna otra solución, coméntala.

Compartir:

Trabajo

Un Break: El tiempo libre trae sus beneficios

Procrastinar de vez en cuando, no está del todo mal

Compartir:

Published

on

Break

Tomarse un break, procrastinar o darte un tiempo libre para ti se ha vuelto todo un reto en estos tiempos, de hecho hasta es mal visto. La rutina en las que nos hemos envuelto de ir del trabajo a la casa y viceversa, ha calado fuertemente en nuestra vida diaria.

Imagínate, en estos tiempos no basta solo el llevarte el trabajo a la casa, sino que ya hay trabajos que se desarrollan desde el hogar, algo de lo que no me quejo porque trae infinidad de beneficios, pero también conlleva sus desventajas.

La clave está en la organización y planificación de las tareas, algo trillado y fácil de decir, pero que a la hora de aplicar trae sus complejidades. Esto es algo así como tu rutina de cuidado o maquillaje, cada quien posee su fórmula y manera perfecta que le funciona.

tiempo libre

Sin importar en qué laboras, el tomarse un break parece a veces todo un sueño, ese encanto dañino y sobrevaluado de siempre trabajar horas demás, salir tarde de la oficina, dormir y comer mal no pueden ser los únicos requisitos para tener éxito en nuestra vida laboral. No nos podemos olvidar, tampoco, de las largas horas que pasamos frente a una computadora y el tráfico.

No digo que el hacer ciertos sacrificios no traiga sus recompensas, pero el tomarte un tiempo libre puede traer grandes beneficios para tu cuerpo, salud, mente, creatividad, y además nutrirte el alma.

Así que vamos a descubrir los beneficios de tomarse un break de vez en cuando.

 Fluidez de la Creatividad

break

Así como lo lees, el tomarse un tiempo libre estimula la creatividad y es que en ese momento abres tu perspectiva de las cosas, ya que no estás pensando solo en el trabajo y la entrega que tienes que cumplir.

“El tiempo libre es necesario para cultivar, para hacer el trabajo bien necesitamos reconectarnos, es el trabajo invisible lo que hace posible la vida creativa”. Esta frase es el parafraseo de un artículo del New York Times escrito por Bonnie Tsui, del cual comparto plenamente la idea. Cuando nos estamos distrayendo en algún ambiente amigable y particular para cada quien, le damos espacio a la reflexión y descanso, algo que no solo trae beneficios para la calidad de tu trabajo sino también la calidad de tu vida.

Abraza el resto del mundo

El mundo está lleno de posibilidades y actividades que realizar, solo están esperando por ti. Talleres, cine, teatro, eventos, museos, paseos entre otras cosas traerán múltiples beneficios a la hora de desarrollar tu creatividad y estilo de vida agradable. La satisfacción y sentirte una persona plena son factores claves para la felicidad, aparte de rendir bien en el trabajo.

Deja de posponer tus vacaciones

viajar

Tomarse vacaciones no necesariamente tiene que ser irse al otro lado del mundo (pero si puedes hazlo (¡Qué divino!). Las vacaciones fueron creadas para descansar, no solamente para hacer diligencias y pendientes. El posponerlas continuamente no te harán el trabajador del año ni el más responsable, de hecho te estás incumpliendo a ti y a la balanza del bienestar. Puedes aprovechar este tiempo para retomar encuentros con tus amistades, familia o contigo mismo, retomar algún hobby o descubrir otro, ver películas, series, leer.

 Eduquemos al Ocio

Suena extraño, lo sé, pero esta puede ser una de las claves de procrastinar con éxito. El no hacer nada suena muy tentador y hasta necesario, pero si eliges bien en qué vas a invertir ese tiempo libre, se puede convertir en una actividad productiva. Si ya lograste conseguir ese anhelado break no lo malgastes en pasar horas en el celular o redes sociales, si lo que quieres es una siesta controla o disminuye el tiempo, para que así lo inviertas en leer ese libro que tanto quieres y no habías podido o crear un spa casero solo para consentirte.

leer

Tomarte un tiempo libre nutrirá tu cuerpo y alma, todas estas actividades son simplemente necesarias para tener una mejor calidad de vida y a su vez una mejor actitud en el trabajo, no querrás caer en el agotamiento y pesimismo laboral. Cuéntanos, ¿tú qué haces en tus break?

Compartir:
Continuar Leyendo

Tendencias

Los mejores peores trabajos, ¿harías alguno?

Se trata de puestos con muy buena remuneración

Compartir:

Published

on

los mejores peores

Dentro del mercado laboral son una serie de trabajos bien pagados que nadie quiere realizar, debido a la naturaleza de los mismos.

Se trata de puestos con poca competencia, pero en los que se requiere paciencia infinita, destreza física, valentía o simplemente tener estómago para realizarlos. Sin embargo, la paga por los mismos suele ser mucho mejor que el salario promedio en un trabajo de oficina.

Minero:

El trabajo de minero es un trabajo que está muy bien pagado en la actualidad. Sin embargo, las condiciones que tienen que soportar los mineros en las minas y el esfuerzo físico que tienen que realizar, hacen de este un trabajo muy arriesgado el cual cuenta con poco atractivo para las personas que buscan trabajo.

Este trabajo tiene, además, una pre-jubilación abultada y antes de tiempo. Esto se debe a las circunstancias en las que se encuentran los trabajadores en las minas. Una estadística mostraba que más de la mitad de los mineros se jubilan a los 50 años.

Limpia-cristales de alturas

Si sufres de vértigo, le temes a las alturas o tomas medicamentos que producen somnolencia, este trabajo tal vez no sea lo más recomendable para ti. Sin embargo, si estás en las condiciones de realizarlo, es muy bien pagado. Demás está decir que no es un trabajo muy solicitado, ya que estar suspendido a varios metros de altura en una plataforma metálica no suena muy atractivo.

Sin embargo, estos trabajadores cuentan con una buena remuneración y fuertes medidas de seguridad para evitar accidentes. Por ejemplo, no se permite el trabajo en días con demasiado viento y cuentan con sistemas avanzados de arneses y equipo de seguridad. Además, se les somete a pruebas físicas para saber que se encuentran en óptimas condiciones.

Controlador de tráfico aéreo

Se trata de un trabajo que va en aumento, ya que año con año se incrementa el tráfico aéreo. Ser controlador aéreo requiere tener agilidad mental y una visión de 10. Además, se debe saber manejar el estrés y trabajar bajo presión.

Para capacitarte, necesitarás un curso especializado que puede requerir una fuerte inversión monetaria. Pero este esfuerzo se verá recompensado con un sueldo muy por encima del promedio en un área poco competida.

Embalsamador

Ni qué decir. El oficio de embalsamador o tanatopractor, como también se le conoce, es un trabajo que puede ser simplemente impensable para la mayoría. Pero hay personas dispuestas a realizarlo. Embalsamar un cadáver requiere la remoción de vísceras del difunto, así como la aplicación de sustancias químicas para su conservación.

También se debe llevar a cabo costuras y retoques con maquillaje para que el cuerpo se vea bien durante los actos funerarios. Se debe saber ocultar cicatrices en caso de accidentes o enfermedades que dejan evidencias.

Si te preparas aprendiendo la técnica y te decides a hacerlo, este trabajo es muy bien remunerado y tiene poca demanda, debido a que mucha gente siente repulsión o simplemente miedo al estar cerca de un cadáver.

No existe el trabajo fácil en realidad. Los trabajos bien remunerados y con poca demanda requieren muchos años de estudios o habilidades técnicas que no cualquier persona posee.

En estos casos, como ves, se requiere fuerza, determinación, paciencia, excelente condición física y muchas ganas de trabajar. ¿Qué opinas de estos trabajos? ¿Te animarías a realizar alguno de ellos?

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

El bambú en la arquitectura

Ideas sostenibles que hacen del mundo un lugar mejor

Compartir:

Published

on

Bambú

El bambú se renueva y crece muy rápidamente en comparación con otros árboles.

Como la madera se hace cada vez más escasa y se requieren otros materiales renovables de construcción sostenible, la construcción con bambú tiene un valor cada vez mayor fuera de los climas tropicales donde los beneficios de su uso se conocen desde hace siglos.

En muchas partes del mundo, particularmente en climas tropicales los bambúes gigantes crecen formando bosques. Desde el norte de Australia a Asia oriental, la India, los EE.UU,  Europa, África, e incluso en la Antártida, existe la tradición de usar el bambú para la construcción de edificios y otras estructuras.

Arquitectura

El bambú es un material ligero, flexible, sostenible, barato, eficaz, renovable y ecológico. Es ideal, tanto estructural como estéticamente, para la construcción en climas cálidos de temperatura moderada.

Habitualmente se combina con otros materiales como madera, cal, arcilla, acero galvanizado, hojas de palma, y cemento, entre otros.

Bambu versátil

El bambú se utiliza para la fabricación de muebles, para pavimentos y paneles, y cada vez se utiliza más en arquitectura, en la construcción de estructuras edificatorias de todo tipo, especialmente viviendas.

Principalmente se utiliza en construcción ligera, en regiones donde crece esta planta y donde el clima permite una construcción liviana, sin mucha lluvia, viento, insectos o temperaturas extremas.

Su flexibilidad y alta resistencia en relación a su peso, le confiere características antisísmicas, y para muchos arquitectos y constructores ya es el material de construcción preferido. Otra de sus aplicaciones es su uso como material para fabricar los andamios empleados durante la construcción, y además es un material fácil de trabajar, requiere herramientas sencillas para su corte y manipulación.

Arquitectura sostenible

Los bambúes tienen unas hojas altas de gran superficie, lo que hace que sean muy eficientes en la eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera y la generación de oxígeno en su lugar. Siendo una planta de extremadamente rápido crecimiento, la extracción se lleva a cabo cada 3-5 años, frente a más de 25 años para maderas blandas y más de 50 años para muchas maderas duras.

La creciente preocupación por el medio ambiente y la búsqueda de recursos más renovables, ha llevado a una creciente popularidad en los edificios construidos de forma natural, como la arquitectura ecológica de bambú.

Nos encantan las ideas sostenibles, coméntanos que te parecen estas estructuras.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: