Exfoliantes naturales para el cuidado de tu rostro

exfoliantes

Los exfoliantes son uno de los pasos principales para el cuidado de nuestra piel, específicamente el cutis es mucho más delicado que el resto de la piel de todo nuestro cuerpo, por ello necesita de cuidados especiales y menos abrasivos.

Como ya lo he dicho antes cada quien posee su rutina de cuidado particular, adaptado a nuestras necesidades y tipo de piel. Para esto adquirimos productos especiales que nos ayudan a consentir y cuidar nuestra amada cubierta corporal.

Constantemente nos tenemos que enfrentar a manchas, puntos negros, exceso de grasa o por el contrario una extrema resequedad. Esto es algo que le afecta tanto a hombres como a mujeres, pero mis queridas amigas aparte de todo esto, nosotras también lidiamos con los cambios hormonales, que como consecuencia de ellos van dejando huellas en nuestra piel.

Pero como lo natural nunca está demás, es saludable y más accesible, hoy vamos a compartir unas mascarillas de exfoliantes naturales que las podemos realizar con productos que de seguro en su mayoría tienen en su hogar.

 

Aloe vera, Pepino y Bicarbonato

El aloe vera o sábila es uno de los productos más valiosos de la naturaleza a la hora de quitar o aclarar manchas, la unión de estos ingredientes crean un gel ultra exfoliante y además súper refrescante. Esta elimina las toxinas de los poros y los tormentosos puntos negros, devuelve al cutis el equilibrio y humedad a las células cutáneas.

Avena, Yogurt y Piña

Esta mascarilla es muy poderosa, las enzimas de la piña unifican el tono facial, la avena remueve las células muertas del rostro, el efecto del yogurt es humectar y desinfectar la tez. Asegúrate de triturar bien los ingredientes para crear como especie de una pasta.

Limón, Miel y Lechosa

Esta mezcla contiene muchos beneficios y aparte sabe delicioso, los elementos activos que poseen el limón y la papaya o lechosa contienen cualidades poderosas para el blanqueamiento o aclarado de manchas. Por su parte, la miel suaviza e hidrata la piel.

Miel, Leche y Avena

Un scrub repleto de beneficios: la miel contiene enzimas naturales que limpian y purifican profundamente el rostro, reduce la presencia de grasa y toxinas. Por otro lado la avena favorece a la eliminación de los radicales libres, llena de antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la piel. Por su parte, la leche nos ayuda a suavizar, eliminar impurezas y regular el PH en las pieles grasas; este producto lácteo era habitualmente utilizado por los egipcios para sus rituales de belleza.

Bicarbonato, Limón y Aceite de Oliva

Uno de los exfoliantes naturales más potentes, debido a que es un coctel de limpieza y aclarado de la piel. El limón mezclado con el bicarbonato crea una pasta que remueve los puntos negros del cutis y a su vez aclara las manchitas por los componentes del limón. El aceite de oliva actúa como hidratante debido a que éste contiene vitaminas E y K, lo que suaviza y da elasticidad natural a la piel. También es magnífico para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Todas estas mascarillas pueden ser de gran ayuda para consentir y mantener nuestro rostro reluciente, pero no son mágicas, se debe ser contante en la aplicación para ver resultados.

Elige un día solo para ti y ten un día de spa en casa para mimarte, puedes aplicarte estos exfoliantes naturales y unirlos con alguna otra rutina de belleza y cuidado ¿Conoces algún otra mascarilla natural?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!