Connect with us

Belleza

Exfoliantes naturales para el cuidado de tu rostro

Un spa hecho en casa para consentirte

Compartir:

Published

on

exfoliantes

Los exfoliantes son uno de los pasos principales para el cuidado de nuestra piel, específicamente el cutis es mucho más delicado que el resto de la piel de todo nuestro cuerpo, por ello necesita de cuidados especiales y menos abrasivos.

Como ya lo he dicho antes cada quien posee su rutina de cuidado particular, adaptado a nuestras necesidades y tipo de piel. Para esto adquirimos productos especiales que nos ayudan a consentir y cuidar nuestra amada cubierta corporal.

Constantemente nos tenemos que enfrentar a manchas, puntos negros, exceso de grasa o por el contrario una extrema resequedad. Esto es algo que le afecta tanto a hombres como a mujeres, pero mis queridas amigas aparte de todo esto, nosotras también lidiamos con los cambios hormonales, que como consecuencia de ellos van dejando huellas en nuestra piel.

Pero como lo natural nunca está demás, es saludable y más accesible, hoy vamos a compartir unas mascarillas de exfoliantes naturales que las podemos realizar con productos que de seguro en su mayoría tienen en su hogar.

 

Aloe vera, Pepino y Bicarbonato

El aloe vera o sábila es uno de los productos más valiosos de la naturaleza a la hora de quitar o aclarar manchas, la unión de estos ingredientes crean un gel ultra exfoliante y además súper refrescante. Esta elimina las toxinas de los poros y los tormentosos puntos negros, devuelve al cutis el equilibrio y humedad a las células cutáneas.

Avena, Yogurt y Piña

Esta mascarilla es muy poderosa, las enzimas de la piña unifican el tono facial, la avena remueve las células muertas del rostro, el efecto del yogurt es humectar y desinfectar la tez. Asegúrate de triturar bien los ingredientes para crear como especie de una pasta.

Limón, Miel y Lechosa

Esta mezcla contiene muchos beneficios y aparte sabe delicioso, los elementos activos que poseen el limón y la papaya o lechosa contienen cualidades poderosas para el blanqueamiento o aclarado de manchas. Por su parte, la miel suaviza e hidrata la piel.

Miel, Leche y Avena

Un scrub repleto de beneficios: la miel contiene enzimas naturales que limpian y purifican profundamente el rostro, reduce la presencia de grasa y toxinas. Por otro lado la avena favorece a la eliminación de los radicales libres, llena de antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la piel. Por su parte, la leche nos ayuda a suavizar, eliminar impurezas y regular el PH en las pieles grasas; este producto lácteo era habitualmente utilizado por los egipcios para sus rituales de belleza.

Bicarbonato, Limón y Aceite de Oliva

Uno de los exfoliantes naturales más potentes, debido a que es un coctel de limpieza y aclarado de la piel. El limón mezclado con el bicarbonato crea una pasta que remueve los puntos negros del cutis y a su vez aclara las manchitas por los componentes del limón. El aceite de oliva actúa como hidratante debido a que éste contiene vitaminas E y K, lo que suaviza y da elasticidad natural a la piel. También es magnífico para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Todas estas mascarillas pueden ser de gran ayuda para consentir y mantener nuestro rostro reluciente, pero no son mágicas, se debe ser contante en la aplicación para ver resultados.

Elige un día solo para ti y ten un día de spa en casa para mimarte, puedes aplicarte estos exfoliantes naturales y unirlos con alguna otra rutina de belleza y cuidado ¿Conoces algún otra mascarilla natural?

Compartir:

Belleza

Aloe Vera: ¡Un poderoso aliado de belleza!

Consigue un cabello suave y lleno de vitalidad

Compartir:

Published

on

aloe vera

El Aloe Vera o sábila es una de las plantas más utilizadas para las rutinas de bellezas. Igualmente ha sido un ingrediente que ha formado parte de los rituales de cuidados desde hace muchísimos siglos atrás.

Es conocida por los grandes beneficios que esta planta tiene en la piel, desde hidratante hasta su poder para aclarar o eliminar manchas y marcas.

La sábila se encuentra en muchísimas de las cremas y productos que utilizamos para nuestro cuidado personal, pero también se acostumbra a utilizarla de manera natural.

Su composición la hace rica en múltiples nutrientes; está compuesta por un 99% de agua, posee vitaminas A, B, C y E. Esto y más hace que se convierta en un elemento que proporcionará una máxima hidratación y regeneración en general.

Esta maravillosa planta es utilizada de mil maneras, para el cutis, dietas y piel en general, pero hoy conoceremos los sorprendentes beneficios que el aloe vera tiene para nuestra cabellera.

sabila

Adiós al exceso de sebo

Si estás cansada de tener que lavar tu cabello a cada rato por el exceso de grasa, este ingrediente es para ti. El área de las raíces es la más afectada, pero con un poco de aloe vera podrás conseguir una cabellera más limpia y ligera.

Hidratación Profunda

Es un ingrediente hidratante por excelencia, esto hará que evites la resequedad en el cuero cabelludo, por ende te ayudará a prevenir la caspa. También nos ayuda con las incomodas horquetillas o puntas abiertas.

Melena Brillante

Todas queremos un cabello sano, brillante y fácil de manejar, con este ingrediente dile adiós al cabello seco y opaco. Sus nutrientes garantizan una limpieza profunda y la absorción ideal de todos sus compuestos.

Menos caída más crecimiento

La sábila es perfecta para prevenir la caída del cabello, y a su vez estimula el crecimiento del mismo. Cada uno de sus nutrientes penetra y fortalece cada folículo del cabello, para así poder tener una cabellera abundante.

¿Conocías todos estos beneficios que brinda el aloe vera al cabello? Coméntanos de qué manera la utilizas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

El maquillaje sí se vence, ¡alerta!

Cada producto de belleza tiene una caducidad distinta

Compartir:

Published

on

maquillaje

El maquillaje es uno de los productos de belleza más vendidos y adorados por todas. Desde pequeñas nos encanta jugar con el maquillaje de nuestras madres, y de hecho es uno de los primeros regalos que pedimos como obsequio.

Desde temprana edad nos preocupa mucho más el cómo nos vemos, a cómo es el estado de nuestra piel. Lo que sí es cierto es que así seas amante de utilizarlo siempre, o lo uses relativamente muy poco, este artículo de igual modo te servirá.

¿Te has preguntado en algún momento por qué te están saliendo muchos puntos negros o por qué de repente tienes exceso de sebo en el rostro? Es allí donde comienza a aparecer ese acné tan odiado.

piel

Muchos factores van a depender de estas nuevas apariciones, desde tu alimentación, rutinas de cuidados, problemas hormonales, estrés, exposición solar demás o alguna reacción de ese nuevo producto que estás utilizando.

Otro factor puede también estar afectándote: la fecha de vencimiento. ¿En algún momento te has percatado de revisar la fecha de vencimiento de tu maquillaje? O peor aún, ¿recuerdas cuándo fue la ultima vez que lavaste, limpiaste o cambiaste tus brochas y esponjas?

maquillaje

Así como los medicamentos se vencen, los productos de belleza, cremas y maquillaje en general también poseen una fecha de caducidad. Cada producto en sí tiene un período límite para ser utilizado.

Así no lo hayas abierto y se encuentre totalmente sellado, éste tiene un periodo de vida útil para ser utilizado, después de este tiempo estimado su composición es afectada, cambiando así la calidad del mismo.

Tiempo estimado de cada producto

belleza

Máscara de Pestañas    Delineador Líquido             Base                 Brillo Labial

3 meses                             6 meses                            6-12 meses         1 año

Corrector           Esmalte de Uñas      Rouge o Labial     Polvos y Sombras

1 año                      2 años                          2 años                      2 años

Lamentablemente ese labial favorito que tenemos no nos puede durar para siempre, ningún producto de belleza es eterno.

Es de suma importancia que empieces a revisar cada fecha de vencimiento de tu maquillaje, o por lo menos observa desde cuándo tienes esa máscara de pestañas que tanto amas y ya no le queda nada.

Si sigues utilizando esa base que te regalaron hace tres cumpleaños, es momento de cambiarla. Puede que esté afectando negativamente tu piel, desde el acné, alergia o erupciones que no sabías por qué habían aparecido.

Cuéntanos, ¿hace cuánto no cambias tu maquillaje?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Los senos requieren mimos y cuidados especiales

La piel del busto necesita atenciones particulares

Compartir:

Published

on

senos

Los senos son un área del cuerpo sumamente delicada, esta piel es súper sensible y por lo tanto requiere cuidados y atenciones como cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

No importa el tamaño o talla de tu pecho, siempre debes estar atenta a darle la atención que éste se merece. Si iniciamos los cuidados a temprana edad, podremos disfrutar de tener unos senos saludables y bellos.

piel

Mucho se habla de las rutinas de belleza para nuestro rostro, cabello y piel en general, pero el área de nuestro pecho muchas veces es olvidada; él requiere cuidados especiales y más que extras, solo son hábitos que van a garantizar la tonificación, aspecto y salud de las mismas.

Hidratación: Todos los días

Este paso es la base para todo nuestro cuerpo y los senos no se podrían escapar de esto. Así como te colocas crema en piernas, rostro y brazos, esta área no es la excepción a la regla.

Para que la absorción sea mejor, procura dar un masaje en forma circular alrededor de tus senos, deja que ésta se absorba por completo para así poder colocarte el brassier.

Exfoliación

pecho

En realidad toda la piel necesita exfoliarse, pero en esta área se debe hacer con sumo cuidado ya que la piel es más fina y delicada.

Da un ligero masaje con algún exfoliante natural y suave, enjuaga e hidrata. Puedes hacerlo una vez por semana. Complementa con aceites naturales.

Amado protector solar

Esta área no podría escaparse de este básico, también debemos aplicar bloqueador solar en esta zona, sobre todo cuando llevamos escotes. Aprovecha de aplicar en el pecho y en el cuello.

Utiliza el sostén apropiado

brasier

Esto debería ser un tácito, todas pasamos por una época en la que no estamos atinando al brassier correcto para nuestra talla y estilo, pero después de conseguirlo no vuelvas a caer en el macro error de adquirir uno equivocado.

Esto es ideal para que la piel de tus senos no se arrugue ni maltrate; si se te está saliendo un rollito o gordito por el costado de la copa o las tiras te están marcando la espalda, amiga, ése no es el sostén indicado para ti.

Aparte con el brassier adecuado evitarás dolores de espalda si eres de busto pronunciado.

Atenta con tu postura

Aunque no lo creas esto puede hacer la diferencia para la salud de tus senos, espalda y cuello. El tener una postura correcta ayuda a que la piel de tus senos esté impecable y resplandeciente.

Estos son algunos consejos para garantizar un busto de impacto y una piel saludable; comparte qué otros tips aplicas tú para el cuidado de tus senos.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: