Connect with us

Belleza

Exfoliantes naturales para el cuidado de tu rostro

Un spa hecho en casa para consentirte

Compartir:

Published

on

exfoliantes

Los exfoliantes son uno de los pasos principales para el cuidado de nuestra piel, específicamente el cutis es mucho más delicado que el resto de la piel de todo nuestro cuerpo, por ello necesita de cuidados especiales y menos abrasivos.

Como ya lo he dicho antes cada quien posee su rutina de cuidado particular, adaptado a nuestras necesidades y tipo de piel. Para esto adquirimos productos especiales que nos ayudan a consentir y cuidar nuestra amada cubierta corporal.

Constantemente nos tenemos que enfrentar a manchas, puntos negros, exceso de grasa o por el contrario una extrema resequedad. Esto es algo que le afecta tanto a hombres como a mujeres, pero mis queridas amigas aparte de todo esto, nosotras también lidiamos con los cambios hormonales, que como consecuencia de ellos van dejando huellas en nuestra piel.

Pero como lo natural nunca está demás, es saludable y más accesible, hoy vamos a compartir unas mascarillas de exfoliantes naturales que las podemos realizar con productos que de seguro en su mayoría tienen en su hogar.

 

Aloe vera, Pepino y Bicarbonato

El aloe vera o sábila es uno de los productos más valiosos de la naturaleza a la hora de quitar o aclarar manchas, la unión de estos ingredientes crean un gel ultra exfoliante y además súper refrescante. Esta elimina las toxinas de los poros y los tormentosos puntos negros, devuelve al cutis el equilibrio y humedad a las células cutáneas.

Avena, Yogurt y Piña

Esta mascarilla es muy poderosa, las enzimas de la piña unifican el tono facial, la avena remueve las células muertas del rostro, el efecto del yogurt es humectar y desinfectar la tez. Asegúrate de triturar bien los ingredientes para crear como especie de una pasta.

Limón, Miel y Lechosa

Esta mezcla contiene muchos beneficios y aparte sabe delicioso, los elementos activos que poseen el limón y la papaya o lechosa contienen cualidades poderosas para el blanqueamiento o aclarado de manchas. Por su parte, la miel suaviza e hidrata la piel.

Miel, Leche y Avena

Un scrub repleto de beneficios: la miel contiene enzimas naturales que limpian y purifican profundamente el rostro, reduce la presencia de grasa y toxinas. Por otro lado la avena favorece a la eliminación de los radicales libres, llena de antioxidantes para prevenir el envejecimiento de la piel. Por su parte, la leche nos ayuda a suavizar, eliminar impurezas y regular el PH en las pieles grasas; este producto lácteo era habitualmente utilizado por los egipcios para sus rituales de belleza.

Bicarbonato, Limón y Aceite de Oliva

Uno de los exfoliantes naturales más potentes, debido a que es un coctel de limpieza y aclarado de la piel. El limón mezclado con el bicarbonato crea una pasta que remueve los puntos negros del cutis y a su vez aclara las manchitas por los componentes del limón. El aceite de oliva actúa como hidratante debido a que éste contiene vitaminas E y K, lo que suaviza y da elasticidad natural a la piel. También es magnífico para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Todas estas mascarillas pueden ser de gran ayuda para consentir y mantener nuestro rostro reluciente, pero no son mágicas, se debe ser contante en la aplicación para ver resultados.

Elige un día solo para ti y ten un día de spa en casa para mimarte, puedes aplicarte estos exfoliantes naturales y unirlos con alguna otra rutina de belleza y cuidado ¿Conoces algún otra mascarilla natural?

Compartir:

Belleza

Vitamina C: ¡Una fuente de belleza!

Consumirla te garantizará una piel de porcelana

Compartir:

Published

on

vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más comunes y que está presente en casi todos los alimentos. Su consumo es de lo más habitual, ella en sí es beneficiosa para todo el cuerpo.

Esta vitamina es una de las más utilizadas en la cosmética, ya que es pionera o vital en la creación del colágeno a nivel bioquímico.

piel

El colágeno es una de las mayores proteínas que tenemos presente en nuestro cuerpo; sin colágeno no se tendría una piel tersa y sana, es tan abundante en nosotros que ocupa un 75% de la piel.

La vitamina C es ácido ascórbico, que no es lo mismo que ácido cítrico.

¿Dónde optémonos la vitamina C?

Lo primero que pensamos al nombrar y consumir esta vitamina es que debemos abarrotarnos de naranjas y limones; pues estas frutas no son las únicas en poseerla, de hecho casi todos los alimentos especialmente las verduras contienen vitamina C solo que en grados de concentración diferentes.

Es verdad que los cítricos tienen una alta cantidad, pero uno de los alimentos que más tiene es el perejil y los pimentones rojos y verdes.

vitamina

No importa el tipo de piel que tengas, la vitamina C es apta y beneficiosa para todas. Esta es un excelente antioxidante, también nos beneficia en el tema de la hiperpigmentación ya que nos ayuda a equilibrar la melanina de la piel.

Otro componente presente en esta milagrosa sustancia es la elastina, en menor grado, pero igual de fundamental para tener una piel de porcelana. La elastina es la encargada de la elasticidad en toda la piel.

¿Cuánta vitamina C necesito y cómo sé si tengo un déficit?

Los expertos recomiendan ingerir diariamente 60 miligramos, si somos fumadores tenemos que doblar el consumo de esta vitamina. También si vamos a practicar algún deporte extremo o actividad que requiera mayor rendimiento.

Un método fácil de saber que necesitamos incrementar el consumo, es chequear el sangrado de las encías, esto es una muestra de que debemos subir la ingesta.

Lo rico y positivo de cuidar nuestro organismo desde el interior con la alimentación, es que este tiene un efecto global en todo nuestro cuerpo. Coméntanos, ¿cómo te gusta obtener la vitamina C?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Deja atrás los problemas de la piel por estrés

Cómo proteger tu piel del estrés

Compartir:

Published

on

Problemas de la piel

Todos sabemos que el estrés y la ansiedad traen problemas de la piel. Sin darnos cuenta nos concentramos tanto en  problemas en el trabajo, la casa o con una pareja, y descuidamos nuestra salud física y mental. La piel es una de las que más sufre las consecuencias del estrés.

A nivel dermatológico el estrés puede causar inflamación, ojeras, caída del cabello, aceleración de la aparición de arrugas, entre otras. En la adolescencia, y también en la adultez, los problemas de la piel causados por estrés, se añaden a la lista de cosas que nos causan angustia, creando así un ciclo sin fin. Nos estresamos por ese proyecto que hay que entregar, nos salen granitos, nos estresamos por esos granitos, salen más granitos.

No es fácil ver el problema desde afuera, pero los problemas de la piel son fáciles de evitar. Si no puedes evitar problemas en el trabajo o en la universidad, al menos enfócate en solucionar lo que sí está en tus manos.

Queremos darte unas recomendaciones para aliviar los problemas de la piel que puedas estar presentando de toda esa angustia que llevas dentro.

Lo primero que deberías hacer es buscar ayuda profesional. Podríamos recomendarte visitar un psicólogo, pero en este caso queremos ir directo contra el problema. Lo mejor es que visites un dermatólogo y te informes de qué está pasando realmente bajo tu piel.

Una vez que sepas lo que necesitas para solucionar esos granitos o esa inflamación debajo de los ojos, arma tu kit dermatológico. Cosas básicas que deberías tener es:

  • Protector solar: busca protectores solares para niños y adultos, preferiblemente ligeros, sin color u olor y que absorban inmediatamente. Para las mujeres, polvos compactos con spf 50+ que dejen un resultado natural, que empareje el color de la piel, sería ideal.
  • Tratamiento cicatrizante: Si sufres (o sufriste) de acné, deberías tener un producto para la piel que ayude a cicatrizar y bajar las inflamaciones de granitos.
  • Jabón hipoalergénico: Empezar y terminar el día lavando tu piel asegura que tus poros se mantengan limpios. Busca un jabón con hidratantes y calmantes para pieles ultra sensibles que disminuya el paso de los años por nuestra piel.

A veces los problemas de la piel son peores dentro de tu cabeza que fuera de tu piel. Por eso recomendamos seguir un régimen de limpieza diario, intentar meditar y relajarte de la mejor manera que sepas y enfocarte en tus metas y no en granitos que con el tratamiento adecuado, serán cosas del pasado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Millie Bobby Brown: ‘Florence’ su nueva línea de maquillaje

Se trata de una línea de productos vegana y cruelty free

Compartir:

Published

on

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, la joven actriz protagonista de la serie Stranger Things ha decidido unirse a la lista de famosas que se inician en la industria de la cosmética. Recientemente lanzó una línea de productos de belleza, con una característica que ha encantado a sus fans: una línea de productos ¡vegana!

El nombre de la gama de productos está inspirado en su bisabuela, y tal como ha explicado la actriz este producto tiene algo que lo hace muy especial, es low-cost. Millie Bobby Brown ha usado sus redes sociales para anunciar su nuevo proyecto empresarial.

“Pues aquí está, ‘Florence By Mills’. Es literalmente el amor de mi vida, no puedo explicar lo que siento por esto y lo loco que ha sido crearlo. Dos años creando una marca de belleza y cuidado para la piel es mucho tiempo, ya no podía guardarme más el secreto, ¡pero ahora puedo compartir esta noticia con todos ustedes! Gracias por todo el amor y el apoyo que me dan cada día y, ah, sigan a la cuenta de @florencebymills”, indicó Millie Bobby Brown.

El nombre de la línea de productos es en honor a la bisabuela de Millie Bobby Brown

La joven actriz que suma 29 millones de seguidores en Instagram, y más de 800 mil en la cuenta de su marca Florence, también comentó: “Llevo en una silla de maquillaje desde que tengo 10 años y he probado todo tipo de productos. Nunca he encontrado algo que ponerme en la cara y que me sentara bien, porque siempre me he quitado el maquillaje y ¡boom!, tenía un grano”.

Se trata de una línea de productos limpia, vegana, divertida y cruelty free, es decir, que no ha usado a animales para testearse.

Florence by Mills

Línea de productos por una causa 

Parte de las ganancias de los productos de Florence by Mills serán donados a la fundación Olivia Hope Foundation, la cual se creó tras el fallecimiento de Olive, una querida amiga de Millie Bobby Brown.

Productos de Florence by Mills

Productos by Mills

Entre algunos de los productos que podrás encontrar en Florence by Mills está una sombra de ojos para el agua y un iluminador para la piel.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: