Extensiones de cabello: cuidado y estilismo

Extensiones de cabello

Las extensiones de cabello son parte fundamental de salud y belleza. El fin de estas es mejorar su apariencia con un buen cuidado y mantenimiento.

Las extensiones de cabello han formado parte del estilismo desde hace muchos años y han sido creadas para darle mayor volumen y longitud al cabello. A pesar de esto, no está demás recordar los cuidados y el mantenimiento que necesitan. El daño perjudicial no solo está en el tiempo que se utilicen sino la intensidad de la tracción, es decir, que estén sostenidas desde la raíz del cabello y su peso a medida que estira el cabello.

Un dato importante sobre las extensiones es que no dañan el cuero cabelludo, siempre y cuando se coloquen correctamente y se les dedique la limpieza adecuada.

Tipos de extensiones y sus cuidados

Las extensiones pueden ser de cabello natural o sintético o en algunos casos mixtos. El cuidado de las extensiones está en lavarlas con shampoo y acondicionador, así como cuando nos lavamos el cabello. Y también debemos procurar no aplicar plancha y secador directamente en las extensiones sintéticas, porque este material es más sensible al calor que las naturales y pueden quemarse.

Las extensiones de cabello natural son las más demandadas, porque se pueden lavar, peinar, pueden ser teñidas y pueden pasarle secador y plancha.

Las extensiones de cabello sintético son más económicas, son creadas con fibras como poliéster o silicona. Tienen mayor peso que las naturales.

Extensiones de clips

Se unen mediante unas pequeñas horquillas. Es un sistema cómodo y sencillo porque  se utilizan en momentos puntuales que se unen al cabello desde la raíz.

Extensiones con adhesivo

Es un sistema que perjudica el cabello por el pegado. Son ideales para ocasiones en las que no podemos tomarnos mucho tiempo para colocarnos extensiones. Se recomiendan para cabellos finos.

Extensiones de queratina

Son las más costosas y naturales. Se colocan por profesionales puesto que se unen mediante mechones de pelos que se fijan con queratina. El efecto visual es el del pelo natural, no se ve con peso como en otros tipos de extensiones.

Extensiones de pestañas

Ya conociendo los cuidados y los tipos de las extensiones para el cabello, aplica más o menos lo mismo para las extensiones de pestañas. Estas se colocan pelo a pelo sobre nuestras pestañas, su fin es generar más volumen y realzar la mirada.

El cuidado debe ser que no se pasen los dedos por los ojos, no colocarse máscara de pestañas porque estas extensiones ya cumplen con su función. El tiempo estimado de duración es de 1 mes pero se pueden mantener más si se colocan desmaquillantes a base de acuosa, aplicando un sellante especial y peinándolas diariamente con suavidad.

Una vez que conoces los cuidados de las extensiones, no esperes más para colocártelas y lucir más bella que nunca.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!