Connect with us

Hogar

Extreme Makeover en tu cuarto

Te damos tips para darle nuevas y buenas energías a ese espacio tan importante donde duermes y abres los ojos a un nuevo día

Compartir:

Published

on

Está más que claro que los espacios donde pasamos nuestro día son de vital importancia en nuestro ánimo e incluso afectan directamente en nuestra aura personal. Como en TendencyBook te necesitamos pacífica y bastante serena traemos para ti unos importantes tips para darle nuevas y buenas energías a tu cuarto.

En primer lugar elige el color de tus paredes, algunos le temen mucho al blanco, pero sin lugar a dudas es el color perfecto. Iluminará tu bedroom y le dará paz a tu alma cada vez que te levantes. Si es demasiado nude para ti, puedes darle un toque fun con unas wall stickers; vinilos decorativos te pueden ayudar a embellecer una simple pared blanca.

Luego asegúrate de tener una muy buena iluminación, mínimo dos lámparas de mesa y una de pie si eres de los que ama leer. No habrá nada peor que tener un cuarto oscuro que no te permita hacer tus deberes y trabajos cómodamente.

Un sofá, además de la cama, si no quieres mesa de estudios y quieres dejar todo lo académico fuera del cuarto; debes tener una buena butaca dentro de tu bedroom. Ese lugar para sentarte, que no sea tu cama, coloca un sofá acolchado o únete a la tendencia de las hamacas individuales. Y recuerda que es junto a esta pieza donde debes colocar tu lámpara de mesa.

Una vez que tengas estos detalles cubiertos, selecciona un hermoso cubrecama que vaya acorde a la paleta de colores que escogiste, algunas almohada y una rica alfombra para evitar el frío piso cuando des los primeros pasos del día.

Déjate inspirar con estos consejos TendencyBook, pensado para las amantes del buen gusto y las soñadoras de un verdadero cuarto de revista.

Compartir:
Continue Reading

Hogar

El decoupage: una tendencia DIY que facilitará tu vida

Una técnica de decoración traída de la Venecia del siglo XVI

Compartir:

Published

on

“Reduce, Reusa, Recicla” ¿Te suena? El slogan más conocido de Green Peace es una filosofía de vida que va mucho más allá de solo colocar papeleras de distintos colores para diferenciar los desechos, querer salvar el planeta es una meta que puedes ayudar a cumplir cambiando el aspecto de objetos de tu casa en lugar de echarlos a la basura.

Quedarás sorprendida con la cantidad de floreros y ganchos que puedes reinventar, podrás darle un nuevo aire a tu sala con solo cambiar el color del tope de una mesa o dándole color al banquillo olvidado de la cocina; todo es posible, si te propones a conseguir los materiales necesarios.

No hablamos de pintura sino de decoupage, una técnica de manualidades y DIY, “hazlo tu mismo” que te permitirá colocar detalles coloridos a tus espacios sin necesidad de pintar las paredes.

El decoupage consiste en pegar recortes de papel sobre superficies para generar distintos efectos de pintura, asemejando el objeto a los tiempos de la Italia del siglo XVI.

No hace falta ser una artista para aplicar sobre tus objetos la técnica del decoupage, solo debes querer darle un toque veneciano a algún objeto y colocar pegamento para intervenirlo. Los materiales para lograr un obra de arte al estilo rococó son típicos pinceles de cerdas suaves, servilletas finas para colocar sobre el recorte a plasmar y   el objeto que deseas decorar.

Manos a la obra que no hay tiempo que perder, la técnica del decoupage podrá convertirse en tu nuevo pasatiempo, uno del que sacarás tanto provecho que colocarás tu nuevo talento en las esquinas de tu humilde morada.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Si tienes un jardín, esto es para tí

Te presentamos increíbles tips para hacer de tu jardín uno de revista

Compartir:

Published

on

La temporada de sequía empieza para nosotros, le decimos adiós a las lluvias y comenzamos a sentir el calor de verano tocando la puerta de nuestro hogar. Para celebrar su llegada en TendencyBook queremos darte cuatro increíbles tips para que el intenso sol no te tome por sorpresa y puedas aprovechar los espacios de tu jardín al máximo y disfrutar como se debe de esta temporada de altas temperaturas.

En primer lugar, elimina todo lo recargado. Tu jardín debe ser amplio y tranquilizador; tu objetivo es evitar que parezca una garaje sale y se acerque más un espacio común para invitar amigos a una tarde divertida o simplemente un lugar para leer un buen libro. En estos casos, menos es más.

Busca contrastes, el verde de tu jardín queda bello con muebles blancos y pisos de madera. Agrega detalles que complazcan tu comodidad, dale un toque chic con una bella hamaca o un columpio. Combinar materiales es la clave del éxito para el diseño de lugares outdoor, pero antes de colocar una bella lampara de paja debes considerar que el sol podría dañar algunos materiales, por lo que debes preguntar muchísimo si las cositas de las que te enamoras son resistentes a una vida a la intemperie.

Una vez que tengas tus muebles, lámparas duraderas, tu hamaca y plantas muy verdes, puedes darte el gusto de colocar una parrillera; como buenos venezolanos somos amantes de los domingos en familia y no hay mejor excusa que una parrilla para juntar a la familia y mostrar tu buen gusto en diseño de interiores.

Estrena terraza este verano, dale un cariño a ese espacio de tu casa al que puedes sacarle todo el provecho del mundo, a ese lugar del que, si lo llenas de detalles minimalistas, querrás estar en el jardín más que en tu propio cuarto.

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Tips para llevar la primavera a tu sala

Las tonalidades pasteles se apoderan de la paleta cromática que querrás pintar en tu sala

Compartir:

Published

on

La decoración de tu casa es algo fundamental. Tener un ambiente que te guste es la clave de  la productividad; por ello tenemos para los amantes del buen gusto, tendencias llenas de mimbre, ratán y bambú que adornaran los interiores de tu casa dándole un toque fresco y primaveral.

Lo más importante es ubicar el espacio de tu morada al que quieres darle un cariñito; una vez que tengas eso definido, puedes empezar a soñar con los icónicos de la primavera que quieres incorporar bajo tu techo.

Los tonos para esta temporada de extreme makeover son el rosa y el verde; las tonalidades pasteles se apoderan de la paleta cromática que querrás pintar en tu sala; no hace falta llenar tu pared con estos colores, elige un papel tapiz con tonos rosa o bellísimos estampados verdes. Solo debe ser una pared, las otras puedes dejarlas blancas al mejor estilo zen.

En segundo lugar, es hora de tapizar esas sillas de comer, deja el miedo de que sean diferentes y atrévete a darle tonos diferentes sin que distorsionen el ambiente de tu casa. Puedes colocarles tapizados de rayitas claras y a otras darles tonos más vivos como el azul marino. De esta manera podrás sentir las vibras de la primavera llegando a tu espacio.

Nunca olvides un buen espejo. Puedes usar varios, hacer una composición de diferentes tamaños y formas en la pared que dejes en color blanco; estos te ayudarán a darle una visión más amplia a tu espacio y será la excusa perfecta para tener más de uno en tu cuarto.

Recuerda que tu casa debe estar a tu altura, debes poner en ella todo lo que eres para poder mostrarla a tus invitados, además no hay nada más delicioso que sentarte en tu sala y disfrutar de sus colores.

Compartir:
Continuar Leyendo