Eyeliner 101: ¡Aprende a delinear tus ojos!

La práctica es el camino a la perfección; aprender a delinear tus ojos no es la excepción a la regla. ¿Es para ti una tragedia griega usar eyeliner? Dile no al drama y aprende a delinear tus ojos de manera rápida y eficiente. ¿Imposible? Estas claves harán de tu makeup time uno mejor.

1.- ¿Líquido, en creyón o en gel?

 

 

Los eyeliners vienen en distintas presentaciones, incluso cuando de una misma marca se trata, y la respuesta a esto es que no todos se sienten cómodos con la misma herramienta de maquillaje.

Para comenzar, es posible que el eyeliner en creyón sea tu mejor amigo. Es muy fácil de manejar y aplicar en las áreas más difíciles. La presentación líquida o en gel de estos productos es quizás ideal para cuando tengas ya un poco más de práctica, pues necesitas hacer ejercicio de mucha precisión para un resultado perfecto.

2.- De mil técnicas, ¿cuál es la mejor?

La respuesta a esto solo la obtendrás con la práctica. Aunque no es necesario que aprendas todas las técnicas para la aplicación del eyeliner, sí es recomendable que pruebes dos o tres. ¿Cómo cuáles?

  • Usar cinta adhesiva, de manera paralela, desde el final de tus párpados hacia el final de tu ceja, para buscar crear la línea del cateye.
  • Usar un pedazo de papel para servir de guía para la misma línea.
  • Colocar puntos claves y luego rellenar con el eyeliner.

3.- La práctica y la simetría

Como las cejas, se dice que el eyeliner de un ojo no es hermano del otro sino primo. La analogía refiere a que está bien que no queden exactamente igual siempre y cuando parezcan de la misma familia. ¿Quieres practicar? ¡No te pierdas este tutorial!

¡Muéstranos cómo te quedó! Practica, tómate una selfie y etiquétanos en Instagram @TendencyBook.

TendencyBook