Fajas, mitos y siluetas XL por Jennifer Barreto-Leyva

Hola, hola.

En este espacio que hoy creo en Tendencybook, intentaré transmitirles mis conocimientos en moda, adquiridos a lo largo de 24 años de carrera en el mundo que más me apasiona de todos, y en el que me he educado con la misma acuciosidad con la que los he adquirido.

Mitos, conceptos, y más.

Hoy empezaremos con mitos, el más grande de todos: las fajas.

Por años han vendido las fajas como una solución para el peso. Unos dicen que rebajan, otros dicen que reducen, otros que comprimen, y los más osados que reafirman la piel flácida. Nada de esto es cierto.

Las fajas moldean de forma temporal una zona del cuerpo. Una vez removida, el cuerpo vuelve a sus formas, nada más. Dependiendo de la compresión de la misma, sí tiene esos efectos positivos para procesos post operatorios. Sin embargo ni ayudan a rebajar, ni resuelven el problema que puede llegar a convertirse la piel distendida, esto último solo se resuelve con cirugía.

Una corriente importante de mujeres, lo ven como un objeto opresor de la autoestima.

La verdad, yo lo veo como un objeto valiosísimo a la hora del buen vestir. Soy de la opinión que debemos usar la moda para divertirnos, como herramienta para aprender a conocernos y valorarnos, y no a verla con resentimiento. La toxicidad y la moda no son una buena combinación.

Las que somos modelos profesionales de tallas grandes, las tenemos como un elemento fijo en sesiones de fotos, desfiles y la famosa maleta de emergencia de toda modelo. Yo inclusive las uso en la vida diaria, y lejos de quitarme autoestima o reprimirme, por el contrario me ayudan.

Las fajas son un instrumento maravilloso para que las telas tengan mejor caída, a algunas chicas les brinda una seguridad increíble al evitar movimiento de más en ciertas zonas del cuerpo. Tanto que toda celebridad que se precie de serlo tiene aunque sea una faja en su closet. Sea o no de tallas grandes.

Existen varios tipos, dependiendo de la ropa y la necesidad que uno tenga. Las más populares son las Spandex, son muy parecidas a las medias panties, solo que con más compresión. Fabulosas cuando uno viste piezas delicadas puesto que para nada se notan. También existen las fajas para la cintura, las faja-bermudas, fajas de cuerpo entero, estilo body y pare usted de contar.

Para el mercado de tallas grandes de Latinoamérica, están sumamente complicadas conseguirlas ya hechas, sin embargo existen esas hadas madrinas que todas o casi todas tenemos, que fabrican desde cero estas piezas imprescindibles en el closet. Cuando se quiere se puede y las fajas aplican en esta ecuación. Si no está en tu talla, mándala a hacer. Estando a tus medidas exactas tienes una ventaja que comprándola en una tienda no tienes. Mi recomendación siempre es tener una faja color beige o nude y otra faja en color negro.

La modelo de las fotos es Paola Pineda.

Hay muchos tabúes, conceptos erróneos y prejuicios. Para todos hay mercado y el mundo de la moda lo demuestra con más ímpetu día a día. Si no las quieres usar, no las uses. No es obligatorio. Si te decides a usarlas, disfruta la experiencia. La moda se trata de conocerte, conocer tu cuerpo y los elementos que se ajustan a ti, para entonces sacar partido de todo lo mejor que tienes.

El buen vestir será siempre tu carta de presentación para cada área de tu vida, con tu imagen te presentas al mundo sin necesidad de hablar. Para dar una buena primera impresión nunca se tienen dos oportunidades, así que siempre haz lo posible por destacarte en lo positivo, y no que se hable de ti por todo lo contrario.

Por Jennifer Barreto-Leyva

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!