Connect with us

Belleza

Fajas, mitos y siluetas XL por Jennifer Barreto-Leyva

Las fajas son un objeto valiosísimo a la hora del buen vestir

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

Hola, hola.

En este espacio que hoy creo en Tendencybook, intentaré transmitirles mis conocimientos en moda, adquiridos a lo largo de 24 años de carrera en el mundo que más me apasiona de todos, y en el que me he educado con la misma acuciosidad con la que los he adquirido.

Mitos, conceptos, y más.

Hoy empezaremos con mitos, el más grande de todos: las fajas.

Por años han vendido las fajas como una solución para el peso. Unos dicen que rebajan, otros dicen que reducen, otros que comprimen, y los más osados que reafirman la piel flácida. Nada de esto es cierto.

Las fajas moldean de forma temporal una zona del cuerpo. Una vez removida, el cuerpo vuelve a sus formas, nada más. Dependiendo de la compresión de la misma, sí tiene esos efectos positivos para procesos post operatorios. Sin embargo ni ayudan a rebajar, ni resuelven el problema que puede llegar a convertirse la piel distendida, esto último solo se resuelve con cirugía.

Una corriente importante de mujeres, lo ven como un objeto opresor de la autoestima.

La verdad, yo lo veo como un objeto valiosísimo a la hora del buen vestir. Soy de la opinión que debemos usar la moda para divertirnos, como herramienta para aprender a conocernos y valorarnos, y no a verla con resentimiento. La toxicidad y la moda no son una buena combinación.

Las que somos modelos profesionales de tallas grandes, las tenemos como un elemento fijo en sesiones de fotos, desfiles y la famosa maleta de emergencia de toda modelo. Yo inclusive las uso en la vida diaria, y lejos de quitarme autoestima o reprimirme, por el contrario me ayudan.

Las fajas son un instrumento maravilloso para que las telas tengan mejor caída, a algunas chicas les brinda una seguridad increíble al evitar movimiento de más en ciertas zonas del cuerpo. Tanto que toda celebridad que se precie de serlo tiene aunque sea una faja en su closet. Sea o no de tallas grandes.

Existen varios tipos, dependiendo de la ropa y la necesidad que uno tenga. Las más populares son las Spandex, son muy parecidas a las medias panties, solo que con más compresión. Fabulosas cuando uno viste piezas delicadas puesto que para nada se notan. También existen las fajas para la cintura, las faja-bermudas, fajas de cuerpo entero, estilo body y pare usted de contar.

Para el mercado de tallas grandes de Latinoamérica, están sumamente complicadas conseguirlas ya hechas, sin embargo existen esas hadas madrinas que todas o casi todas tenemos, que fabrican desde cero estas piezas imprescindibles en el closet. Cuando se quiere se puede y las fajas aplican en esta ecuación. Si no está en tu talla, mándala a hacer. Estando a tus medidas exactas tienes una ventaja que comprándola en una tienda no tienes. Mi recomendación siempre es tener una faja color beige o nude y otra faja en color negro.

La modelo de las fotos es Paola Pineda.

Hay muchos tabúes, conceptos erróneos y prejuicios. Para todos hay mercado y el mundo de la moda lo demuestra con más ímpetu día a día. Si no las quieres usar, no las uses. No es obligatorio. Si te decides a usarlas, disfruta la experiencia. La moda se trata de conocerte, conocer tu cuerpo y los elementos que se ajustan a ti, para entonces sacar partido de todo lo mejor que tienes.

El buen vestir será siempre tu carta de presentación para cada área de tu vida, con tu imagen te presentas al mundo sin necesidad de hablar. Para dar una buena primera impresión nunca se tienen dos oportunidades, así que siempre haz lo posible por destacarte en lo positivo, y no que se hable de ti por todo lo contrario.

Por Jennifer Barreto-Leyva

Compartir:

Belleza

Vitamina C: ¡Una fuente de belleza!

Consumirla te garantizará una piel de porcelana

Compartir:

Published

on

vitamina C

La vitamina C es una de las vitaminas más comunes y que está presente en casi todos los alimentos. Su consumo es de lo más habitual, ella en sí es beneficiosa para todo el cuerpo.

Esta vitamina es una de las más utilizadas en la cosmética, ya que es pionera o vital en la creación del colágeno a nivel bioquímico.

piel

El colágeno es una de las mayores proteínas que tenemos presente en nuestro cuerpo; sin colágeno no se tendría una piel tersa y sana, es tan abundante en nosotros que ocupa un 75% de la piel.

La vitamina C es ácido ascórbico, que no es lo mismo que ácido cítrico.

¿Dónde optémonos la vitamina C?

Lo primero que pensamos al nombrar y consumir esta vitamina es que debemos abarrotarnos de naranjas y limones; pues estas frutas no son las únicas en poseerla, de hecho casi todos los alimentos especialmente las verduras contienen vitamina C solo que en grados de concentración diferentes.

Es verdad que los cítricos tienen una alta cantidad, pero uno de los alimentos que más tiene es el perejil y los pimentones rojos y verdes.

vitamina

No importa el tipo de piel que tengas, la vitamina C es apta y beneficiosa para todas. Esta es un excelente antioxidante, también nos beneficia en el tema de la hiperpigmentación ya que nos ayuda a equilibrar la melanina de la piel.

Otro componente presente en esta milagrosa sustancia es la elastina, en menor grado, pero igual de fundamental para tener una piel de porcelana. La elastina es la encargada de la elasticidad en toda la piel.

¿Cuánta vitamina C necesito y cómo sé si tengo un déficit?

Los expertos recomiendan ingerir diariamente 60 miligramos, si somos fumadores tenemos que doblar el consumo de esta vitamina. También si vamos a practicar algún deporte extremo o actividad que requiera mayor rendimiento.

Un método fácil de saber que necesitamos incrementar el consumo, es chequear el sangrado de las encías, esto es una muestra de que debemos subir la ingesta.

Lo rico y positivo de cuidar nuestro organismo desde el interior con la alimentación, es que este tiene un efecto global en todo nuestro cuerpo. Coméntanos, ¿cómo te gusta obtener la vitamina C?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Deja atrás los problemas de la piel por estrés

Cómo proteger tu piel del estrés

Compartir:

Published

on

Problemas de la piel

Todos sabemos que el estrés y la ansiedad traen problemas de la piel. Sin darnos cuenta nos concentramos tanto en  problemas en el trabajo, la casa o con una pareja, y descuidamos nuestra salud física y mental. La piel es una de las que más sufre las consecuencias del estrés.

A nivel dermatológico el estrés puede causar inflamación, ojeras, caída del cabello, aceleración de la aparición de arrugas, entre otras. En la adolescencia, y también en la adultez, los problemas de la piel causados por estrés, se añaden a la lista de cosas que nos causan angustia, creando así un ciclo sin fin. Nos estresamos por ese proyecto que hay que entregar, nos salen granitos, nos estresamos por esos granitos, salen más granitos.

No es fácil ver el problema desde afuera, pero los problemas de la piel son fáciles de evitar. Si no puedes evitar problemas en el trabajo o en la universidad, al menos enfócate en solucionar lo que sí está en tus manos.

Queremos darte unas recomendaciones para aliviar los problemas de la piel que puedas estar presentando de toda esa angustia que llevas dentro.

Lo primero que deberías hacer es buscar ayuda profesional. Podríamos recomendarte visitar un psicólogo, pero en este caso queremos ir directo contra el problema. Lo mejor es que visites un dermatólogo y te informes de qué está pasando realmente bajo tu piel.

Una vez que sepas lo que necesitas para solucionar esos granitos o esa inflamación debajo de los ojos, arma tu kit dermatológico. Cosas básicas que deberías tener es:

  • Protector solar: busca protectores solares para niños y adultos, preferiblemente ligeros, sin color u olor y que absorban inmediatamente. Para las mujeres, polvos compactos con spf 50+ que dejen un resultado natural, que empareje el color de la piel, sería ideal.
  • Tratamiento cicatrizante: Si sufres (o sufriste) de acné, deberías tener un producto para la piel que ayude a cicatrizar y bajar las inflamaciones de granitos.
  • Jabón hipoalergénico: Empezar y terminar el día lavando tu piel asegura que tus poros se mantengan limpios. Busca un jabón con hidratantes y calmantes para pieles ultra sensibles que disminuya el paso de los años por nuestra piel.

A veces los problemas de la piel son peores dentro de tu cabeza que fuera de tu piel. Por eso recomendamos seguir un régimen de limpieza diario, intentar meditar y relajarte de la mejor manera que sepas y enfocarte en tus metas y no en granitos que con el tratamiento adecuado, serán cosas del pasado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Millie Bobby Brown: ‘Florence’ su nueva línea de maquillaje

Se trata de una línea de productos vegana y cruelty free

Compartir:

Published

on

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, la joven actriz protagonista de la serie Stranger Things ha decidido unirse a la lista de famosas que se inician en la industria de la cosmética. Recientemente lanzó una línea de productos de belleza, con una característica que ha encantado a sus fans: una línea de productos ¡vegana!

El nombre de la gama de productos está inspirado en su bisabuela, y tal como ha explicado la actriz este producto tiene algo que lo hace muy especial, es low-cost. Millie Bobby Brown ha usado sus redes sociales para anunciar su nuevo proyecto empresarial.

“Pues aquí está, ‘Florence By Mills’. Es literalmente el amor de mi vida, no puedo explicar lo que siento por esto y lo loco que ha sido crearlo. Dos años creando una marca de belleza y cuidado para la piel es mucho tiempo, ya no podía guardarme más el secreto, ¡pero ahora puedo compartir esta noticia con todos ustedes! Gracias por todo el amor y el apoyo que me dan cada día y, ah, sigan a la cuenta de @florencebymills”, indicó Millie Bobby Brown.

El nombre de la línea de productos es en honor a la bisabuela de Millie Bobby Brown

La joven actriz que suma 29 millones de seguidores en Instagram, y más de 800 mil en la cuenta de su marca Florence, también comentó: “Llevo en una silla de maquillaje desde que tengo 10 años y he probado todo tipo de productos. Nunca he encontrado algo que ponerme en la cara y que me sentara bien, porque siempre me he quitado el maquillaje y ¡boom!, tenía un grano”.

Se trata de una línea de productos limpia, vegana, divertida y cruelty free, es decir, que no ha usado a animales para testearse.

Florence by Mills

Línea de productos por una causa 

Parte de las ganancias de los productos de Florence by Mills serán donados a la fundación Olivia Hope Foundation, la cual se creó tras el fallecimiento de Olive, una querida amiga de Millie Bobby Brown.

Productos de Florence by Mills

Productos by Mills

Entre algunos de los productos que podrás encontrar en Florence by Mills está una sombra de ojos para el agua y un iluminador para la piel.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: