Es el año de las faldas midi, ¡te contamos por qué!

faldas midi

No existe mujer capaz de resistirse a estos modelos de faldas. Tanto es así que las petit han buscado la forma de adaptarlas a su estatura, es un corte que suele situarse bajo las rodillas y ligeramente por encima de los tobillos, además es una prenda adaptable a todas las estaciones así que funciona de maravilla como un fondo de armario.

Cada año vemos cómo los diseñadores reinventan las piezas y generan nuevas tendencias en lo ya preestablecido, así que en este 2020 las midi tendrán un estética romántica, traerá de vuelta la sofisticación de los años 40 cuando se ven conjuntadas con los blazer las míticas midis plisadas. Esto es lo que encontraremos disponible este año.

Hablemos de colores

faldas

Este año conseguiremos que la supremacía del color se lo llevan el celeste y el blanco por sobre el resto de la gama como pudimos ver en las colecciones de las firmas Altuzarra, Prada y Lavin. Otras firmas como Balenciaga y Marc Jacobs coquetean con los azul turquesa y Boss apuesta a lo satinado. Para los meses más coloridos veremos cómo se imponen los grises, los amarillos suaves como mostró Burberry y el clásico negro con guiños de color muy a lo Christian Siriano.

¿Qué materiales elegir?

La Maison Celine nos presentó un modelo de patchwork de estética bohemia, partiendo de aquí todo material parece posible; tal es el ejemplo de la mezclilla utilizado en la presentación de Michael Kors que le da un aire más estival y menos romántico. Por otro lado, una apuesta atrevida serán las faldas midis de crochet y que pueden llevarse en un total look en tonalidades marrones y mostazas como presentó Fendi. Y si el punto es lucir como lo harían las It Girls pues nos inclinaríamos por los materiales satinados.

Pero antes de pasar a otro punto no podemos dejar atrás las atrevidas faldas de cuero que estarán en todo lo alto durante los 365 días. Aquí va un secreto: si quieres apostar mucho más alto y mucho más atrevido no dejes de usar la falda midi de latex.

Estos son los detalles que destacarán

faldas

Irán desde los estampados de flores híper románticos hasta los florales estridentes y vivaces, conseguiremos aberturas atrevidas, faldas abotonadas y con lunares incorporados al igual que los flecos, sin olvidarnos de las clásicas plisadas.

¿Quiénes son las más favorecidas con las faldas midi?

faldas

Conociendo tus proporciones y adaptar la falda a ellas hará que luzcas impresionante, pero estas faldas son especialmente favorecedoras para aquellas mujeres que tienen una silueta de triángulo invertido ya que contribuye a conseguir una armonía entre los anchos hombros y las estrechas caderas.

¿Cómo vamos a combinarlas?

Las combinaciones son infinitas ya que se podrán usar cuellos halters, camisas, clásicas, top strapless con chaquetas de jean y franelas básicas. También se verán ideales con total looks monocromáticos y combinaciones de diferentes tejidos.

¿Listas para usar una falda midi este 2020?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!