Fashion Scoop | Twiggy: de icónicos ojos a un icónico style

¿Cómo nace un ícono? Ésta no es una pregunta nueva, ni una que dejará de hacerse pronto tampoco. Alcanzar el status de ícono (en cualquiera de sus ámbitos) parece ir un paso más allá del simple hecho de ser famoso, y en un mundo tan agitado, versátil y comunicativo como es el que vivimos, es mucho más fácil acceder a esos 15 minutos de fama de los que hablaba Andy Warhol.

Sin embargo, ese status icónico es alcanzado solo por aquellos cuyas singularidades magnificadas colisionan con y en la vida de muchos. Es así como Twiggy, considerada la primera gran modelo internacional, arriba a la esfera icónica y se mantiene en ella, a pesar de que han pasado más de 70 décadas de haberse sumergido en el mundo de la moda, el cine y la música.

Su verdadero nombre es Leslie Lawson, pero es recordada como Twiggy por su agraciado y pequeño cuerpo, haciendo alusión a un twig (rama, ramita) en inglés. Nacida en Londres en 1949, se convirtió en una referencia del modelaje, la actuación y el canto en los años 60, pero ¿qué la hace realmente un ícono?

Las singularidades de Twiggy la hicieron reconocible y, si se quiere viral, en una época llena de gracia y glamour. ¿Cuáles son estas peculiaridades de Twiggy?

– Una verdadera Twiggy

Su cuerpo era delgado y pequeño, dándole un aire de inocencia que supo aprovechar.

Twiggy

– Ojos que cautivan

Sus grandes ojos fueron acentuados con varias capas de pestañas postizas, haciendo énfasis en pestañas individuales debajo de sus ojos, magnificando la apertura y tamaño de los mismos.

eyes-2

– Color, corte y hair style icónico

Llevado a la altura de mitad de rostro y en capas, el cabello rubio platinado de Twiggy se convirtió rápidamente en un trend replicado por muchos. ¿Y para su styling? Un poco de gomina y peinado de un lado.

Además de estas singularidades, el carisma y el guiño de inocencia de Twiggy la llevaron a hacerse poseedora de los corazones de muchos, su momento de fama no se dio a la espera y el status icónico comenzó a fundamentarse cuando, con el pasar de los años, el deseo por imitar dichas particularidades solo se fue incrementando.

¿Es Twiggy una de tus fashion icons? Coméntanos usando el HT #TendencyBook.

TendencyBook