Connect with us

High Tech

Fashion Tech: 6 prendas para vestir tecnología

admin

Published

on

¿Es el tiempo de la “tecnología usable”? Grandes nombres de la tecnología y marcas de gran trayectoria en la industria de la moda creen que sí.

Asimilando la nueva velocidad en la que vivimos junto a las necesidades del día a día de los nativos -y no nativos- digitales, la moda ha encontrado en la tecnología y viceversa un espacio para crear vanguardia, desarrollando piezas de vestir cómodas que satisfacen las necesidades digitales de los usuarios.

El desarrollo de este tipo de piezas se les conoce como “tecnología usable” o “computación usable”, términos que utilizan muchos expertos -tanto de la moda como de la tecnología- para lo que puede ser el futuro de los outfits.

¿Quieres saber cuáles son las piezas de “tecnología usable” que están dentro del fashion tech?

 

1.- Google Glass

 

fashion tech

 

La tecnología al alcance de un batir de pestañas. Los lentes de “realidad aumentada” de Google fueron uno de los primeros pasos de la marca tecnológica en la industria de la moda, desarrollando un accesorio de uso diario dentro de cualquier look. ¿Lo usarías? Las reseñas adoraron la excelente idea pero no creyeron que el Google Glass era lo suficientemente fashionable.

 

2.- Spectacles

 

fashion tech

 

Snapchat cambió de nombre (pasó a ser Snap INC.) y lanzó al mercado lo que sería cierta competencia del casi ya olvidado Google Glass llamado Spectacles. ¿Quieres grabar videos cuando lo desees y tener unos lentes hermosos? Es posible que estos modelos sean lo que estás buscando.

 

3.- Apple Watch

 

fashion tech

 

Este fue el primer smartwatch creado para el mercado lleno de usuarios que quiere mantenerse comunicado con un accesorio clásico. Otras empresas -como Samsung– han seguido esos mismos pasos, integrando a su gama de productos un reloj inteligente que se sincroniza con los smartphones. ¿Cuál de los dos prefieres?

 

4.- Colección ledGrand de Cutecircuit

 

fashion tech

 

La marca Cutecircuite desarrolló una serie de prendas pensadas como “tecnología para vestir”, integrando luces led a sus diseños, además de permitir la conexión a internet a través de ellos. ¿Los usarías?

 

5.- Google Smarshoes

 

fashion tech

 

Adidas junto a Google desarrollaron unos zapatos deportivos que poseen el funcionamiento de un smartphone, perfectos para los deportistas, tales como: un acelerómetro, giroscopio y sensor de presión, y también cuentan con un orador que ofrece hasta 250 frases habladas en diferentes idiomas.

 

7.- Telas inteligentes

 

fashion tech

Google junto a Levi’s desarrollaron una serie de “prendas inteligentes”, a través del uso de diferentes telas, como parte del proyecto Project Jacquard. ¿Para qué? Para que las piernas de tus jeans pueden ser un trackpad, los botones un sector táctil para el celular o para tomar fotos con el botón de la manga.

 

¿Cuál de estas piezas usarías? ¡Cuéntanos en las RRSS de @TendencyBook!

Compartir:

High Tech

Nuevos iPhone, todo lo que necesitas saber

Cada año todos esperamos ansiosamente sus innovaciones

Compartir:

Published

on

Apple

Apple ha realizado este martes 10 de septiembre uno de sus eventos tradicionales en el Steve Jobs Theater de Cupertino (California, EE.UU.) para presentar sus últimos dispositivos. La empresa de la manzana ha dado a conocer los teléfonos iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max; el reloj Apple Watch Series 5 y la tableta iPad 7. Además, ha presentado los servicios de ‘streaming’ televisivo Apple TV+ y de videojuegos por suscripción, Apple Arcade.

Apple es sin duda uno de los gigantes tecnológicos en el mundo. Cada año toda la comunidad tecnológica espera ansiosamente sus nuevas innovaciones.

iPhone 11

La gran estrella ha sido el nuevo iPhone 11. Ese terminal tendrá dos cámaras de 12 megapíxeles, una normal y otra ultra gran angular, que permitirán captar imágenes con más resolución y ofrecerán un mejor rendimiento con poca luz.

Papp le

El móvil cuenta además con un flash 36 % más brillante y un nuevo modo nocturno que mejora las fotografías tomadas con poca luz. Por otra parte, es capaz de captar video en cámara lenta y en calidad 4K a 60 cuadros por segundo.

El dispositivo tiene una pantalla de 6,1 pulgadas con el “vidrio más resistente”, de acuerdo con la compañía. Por otro lado, su Face ID es más rápido y un procesador Bionic A13 lo convierte en “la CPU y GPU más rápida de un teléfono inteligente”.

Iphone

La batería del iPhone 11 dura una hora más que su predecesor, y este ‘smartphone’ se vende en seis colores nuevos: púrpura, verde, amarillo, blanco, rojo y negro. Con un precio mínimo de 699 dólares, el iPhone 11 es 50 dólares más barato que el iPhone XR.

iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max

Asimismo, Apple ha presentado el iPhone 11 Pro, del que asegura que es el iPhone más avanzado que ha fabricado jamás. Ese dispositivo estará disponible con pantallas de 5,8 y 6,5 pulgadas y se podrá comprar en un nuevo color: verde menta. En cuanto a las cámaras, tendrá tres: gran angular, súper gran angular y teleobjetivo.

Iphone

De acuerdo con la compañía, cada recarga de la batería de estos modelos significará al menos cuatro horas más de funcionamiento respecto a los iPhone XS Max.

Iphone

Apple ha precisado que el modelo iPhone 11 Pro saldrá a la venta a partir de 999 dólares, mientras que su versión más avanzada, el iPhone 11 Pro Max, a partir de 1.099 dólares. Ambos podrán ser enviados a los usuarios desde el 20 de septiembre.

iPad

Asimismo, Apple ha presentado la séptima generación del iPad, que tendrá una pantalla Retina de 10,2 pulgadas y funcionará gracias al nuevo sistema operativo iPadOS.

Este dispositivo elaborado completamente con aluminio reciclado posee además un conector para acoplar un teclado, y es compatible con el lápiz electrónico Apple Pencil.

Ipad

El iPad de séptima generación tendrá un precio mínimo de 329 dólares (o 299 para estudiantes) y podrá comenzar a ser enviado a los compradores a partir del 30 de septiembre.

Apple Watch

El gigante tecnológico también ha mostrado el nuevo Apple Watch Series 5, que dispone de nuevas funciones, como la disminución del brillo al bajar el brazo y el hecho de que su pantalla nunca ‘duerme’: siempre estará encendida y mostrará la hora, a no ser de que el usuario decida apagarla. En cualquier caso, su batería durará unas 18 horas por recarga.

Apple Watch

El aparato viene además equipado con una brújula y la funcionalidad de llamar a los servicios de emergencia en 150 países con solo mantener presionado un botón al lado del dispositivo.

Este reloj podrá ser enviado el 20 de septiembre, y estará disponible en modelos de aluminio, acero inoxidable, titanio y cerámica. Su comercialización comenzará a partir de los 399 dólares.

Apple Arcade y Apple TV+

La compañía de la manzana ha anunciado asimismo el lanzamiento de Apple Arcade, un servicio de videojuegos por suscripción que estará disponible en iPhones, iPads y MacBooks y tendrá diversos títulos exclusivos.

Apple Arcade comenzará a funcionar el próximo 19 de septiembre en 150 países, y costará 4,99 dólares mensuales, aunque durante el primer mes los usuarios podrán probar este servicio de forma gratuita.

Asimismo, la empresa ha presentado el servicio de ‘streaming’ televisivo Apple TV+, el cual comenzará a funcionar el próximo 1 de noviembre y también tendrá el precio de 4,99 dólares mensuales. Como particularidad, todos los nuevos iPhones, iPads, Macs y dispositivos Apple TV vendrán con un año gratis de Apple TV+.

AppleAlgunos consideran que Apple se ha quedado atrás en la carera tecnológica. Que a pesar de sacar sus nuevos modelos no van mucho mas allá en el tema de la innovación. Cuéntanos, ¿qué te parecen los nuevos lanzamientos?

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Nintendo Switch Lite la nueva manera de llevar los juegos contigo

No vas a querer dejar de jugar

Compartir:

Published

on

Nintendo Switch Lite

Nintendo es la compañía japonesa que, durante años, se ha dedicado a la creación de videojuegos y consolas para el entretenimiento de quienes gustan disfrutar de este mundo de juegos. La empresa inició hace muchas décadas, cuando en 1889 comercializó por primera vez un juego de naipes innovadores con ilustraciones en lugar de números. Desde entonces se han dedicado a entretener con cada una de sus creaciones. Su nuevo lanzamiento al mercado lo podremos disfrutar el 20 de septiembre y se trata del Nintendo Switch Lite.

Este nuevo integrante de la familia es una nueva versión del ya conocido Nintendo Switch, que son consolas portátiles en las que se pueden disfrutar una gran cantidad de juegos. Hace unos meses se anunció el lanzamiento y, desde entonces, se han dado detalles de las diferencias de ambos aparatos. 

Por primera vez en la historia, Nintendo ha dado la posibilidad a un grupo de periodistas y expertos de probar estas consolas en un evento para que de esa manera pudieran dar su opinión antes del lanzamiento, por lo tanto en Internet han surgido varias reseñas de lo que es este nuevo trabajo de la antigua compañía de juegos. 

La principal diferencia entre la Nintendo Switch Lite y la Nintendo Switch, es que será lanzada al mercado con un precio más accesible. De igual forma, su tamaño se ha disminuido para hacerla aún más fácil de transportar y guardar. La nueva es ligeramente más pequeña que la consola original, tiene un tamaño total de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros y el peso también se reduce de los 297 gramos a los 275 gramos. 

Otra diferencia importante es el tamaño de sus pantallas, pasa a ser de 5,5 pulgadas en un panel LCD táctil. La resolución se mantiene a 1.280×720 píxeles, aunque en diversos portales han indicado que al ser una pantalla un poco más pequeña la resolución es un poco más nítida que la original. 

Por otra parte, la Nintendo Switch Lite ha sacrificado la habilidad de conectarse con televisores, por lo tanto los compradores no van a adquirir el cable HDMI. Para los jugadores que aman jugar por horas, la buena noticia es que las horas de juego se mantienen, y contiene un nuevo chip de eficiencia que hace que la continuidad del juego sea mayor en un 20%. Aunque hay que mencionar que siempre va a depender de los juegos utilizados y del uso que se le de.

Una de las diferencias más importantes pudiera ser que los controles separables, característicos de la Nintendo Switch, se han cambiado en este nuevo modelo que los trae incluidos a su estructura. Estará disponible en los colores amarillo, gris y turquesa. 

Estas son algunas de las características de esta consola, pero si tienes más dudas puedes entrar en la página oficial de Nintendo para más información o puedes observar este video que dejamos acá.

Compartir:
Continuar Leyendo

High Tech

Aeropuerto del futuro ¿conoces alguno?

Los cambios del mañana se están forjando hoy

Compartir:

Published

on

aeropuerto

Los cambios del mañana se están forjando hoy. Los aeropuertos del futuro sufrirán muchos cambios en la próxima década. Dejarán de ser espacios de transición con algunas tiendas y restaurantes, para convertirse en un destino por derecho propio. En cada aeropuerto se impulsará el bienestar y la relajación de los viajeros, además de las compras y los negocios.

Pero no hace falta que esperes para visitar alguna de estas aerociudades. Algunos aeropuertos ya han sufrido grandes cambios para adaptarse a los nuevos tiempos, y existen, en la actualidad, algunos ejemplos futuristas en los que podrás echarle un vistazo al futuro, sin tener que subirte a una máquina del tiempo.

Si estás preparado para un mundo en el que los aeropuertos tendrán muros digitales para ir de compras, bosques, piscinas en la terraza o salas de yoga, sigue leyendo.

Aeropuerto de Changi, Singapur

El aeropuerto de Changi, Singapur, es ya bastante espectacular. Cuenta con escáneres biométricos, máquinas para hacer el check-in automáticamente, se puede embarcar con el móvil y muchas cosas más. Prepárate para la llegada de los conserjes virtuales, las tiendas que te muestran productos que puedes escanear para comprar, y que luego te lo mandan a casa. Es simplemente como viajar al futuro.

Además de lo ya antes mencionado, tienen un jardín vertical de 5 plantas con 25 especies de plantas trepadoras, una piscina en la azotea, cascadas, cuatro cines, la escultura en movimiento más grande del mundo (Kinetic Rain) e incluso un jardín de mariposas.

Aeropuerto

Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, Estados Unidos

En ningún otro lugar que no sea Los Ángeles podrás encontrar un aeropuerto como este. LAX se ha unido a Moment Factory para convertir el lugar en una tierra de sensaciones y en una experiencia de lo más relajante.

Tienen 7 pantallas gigantes LED instaladas en localizaciones estratégicas por toda la terminal, que muestran imágenes inspiradoras. Pero la joya de la corona es la estructura de casi 22 metros de altura,  Time Tower. Es una ilusión háptica que rodea uno de los ascensores principales de la terminal. Este trampantojo cuenta la historia de la ciudad de Los Ángeles a través de películas antiguas de Hollywood, e imágenes preciosas que sirven para relajar la mente.

La

Aeropuerto Internacional de Kuwait

En 2016 se abrió el nuevo Aeropuerto Internacional de Kuwait. La primera terminal de pasajeros del mundo con un certificado de oro en Liderazgo en energía y diseño ambiental (LEED). Por si esto fuera poco, posee cascadas internas para refrescar el ambiente ubicadas en un paisaje de jardines… todo un oasis para tranquilizarte.

Aeropuerto de Incheon, Corea del Sur

Uno de los aeropuertos más grandes del mundo es el de Incheon, Corea del Sur. Tiene un campo de golf, spa, habitaciones privadas para dormir, una pista de patinaje sobre hielo, un casino, jardines interiores e incluso un Museo de Cultura Coreana.

Grandes curiosidades podremos encontrar dentro de este aeropuerto, como por ejemplo los quioscos que permiten hacer el check-in en 3 minutos para 8 aerolíneas. Además, la zona de salidas pronto incorporará un sistema biométrico de inmigración que usa el reconocimiento facial. Las tarjetas de embarque serán sustituidas por pasaportes que las máquinas podrán leer. Nada mal, ¿verdad? Si la buena comida y los paisajes espectaculares no eran excusa suficiente para ir a Corea del Sur, este aeropuerto realmente destaca.

Cuéntanos, ¿cómo crees que serán los aeropuertos en el futuro?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: