Fashion Tech: 6 prendas para vestir tecnología

¿Es el tiempo de la “tecnología usable”? Grandes nombres de la tecnología y marcas de gran trayectoria en la industria de la moda creen que sí.

Asimilando la nueva velocidad en la que vivimos junto a las necesidades del día a día de los nativos -y no nativos- digitales, la moda ha encontrado en la tecnología y viceversa un espacio para crear vanguardia, desarrollando piezas de vestir cómodas que satisfacen las necesidades digitales de los usuarios.

El desarrollo de este tipo de piezas se les conoce como «tecnología usable» o «computación usable», términos que utilizan muchos expertos -tanto de la moda como de la tecnología- para lo que puede ser el futuro de los outfits.

¿Quieres saber cuáles son las piezas de “tecnología usable” que están dentro del fashion tech?

 

1.- Google Glass

 

fashion tech

 

La tecnología al alcance de un batir de pestañas. Los lentes de “realidad aumentada” de Google fueron uno de los primeros pasos de la marca tecnológica en la industria de la moda, desarrollando un accesorio de uso diario dentro de cualquier look. ¿Lo usarías? Las reseñas adoraron la excelente idea pero no creyeron que el Google Glass era lo suficientemente fashionable.

 

2.- Spectacles

 

fashion tech

 

Snapchat cambió de nombre (pasó a ser Snap INC.) y lanzó al mercado lo que sería cierta competencia del casi ya olvidado Google Glass llamado Spectacles. ¿Quieres grabar videos cuando lo desees y tener unos lentes hermosos? Es posible que estos modelos sean lo que estás buscando.

 

3.- Apple Watch

 

fashion tech

 

Este fue el primer smartwatch creado para el mercado lleno de usuarios que quiere mantenerse comunicado con un accesorio clásico. Otras empresas -como Samsung– han seguido esos mismos pasos, integrando a su gama de productos un reloj inteligente que se sincroniza con los smartphones. ¿Cuál de los dos prefieres?

 

4.- Colección ledGrand de Cutecircuit

 

fashion tech

 

La marca Cutecircuite desarrolló una serie de prendas pensadas como “tecnología para vestir”, integrando luces led a sus diseños, además de permitir la conexión a internet a través de ellos. ¿Los usarías?

 

5.- Google Smarshoes

 

fashion tech

 

Adidas junto a Google desarrollaron unos zapatos deportivos que poseen el funcionamiento de un smartphone, perfectos para los deportistas, tales como: un acelerómetro, giroscopio y sensor de presión, y también cuentan con un orador que ofrece hasta 250 frases habladas en diferentes idiomas.

 

7.- Telas inteligentes

 

fashion tech

Google junto a Levi’s desarrollaron una serie de “prendas inteligentes”, a través del uso de diferentes telas, como parte del proyecto Project Jacquard. ¿Para qué? Para que las piernas de tus jeans pueden ser un trackpad, los botones un sector táctil para el celular o para tomar fotos con el botón de la manga.

 

¿Cuál de estas piezas usarías? ¡Cuéntanos en las RRSS de @TendencyBook!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!