Fashion trends for a curvy summer

curvy

El verano está en pleno apogeo, y a medida que pasan los días se pone más interesante. Es la época favorita por excelencia de muchos, aunque el clima a veces sea uno de los excesos de la temporada.

Vive la temporada con alegría, es una época maravillosa para jugar con la paleta de colores más vivos, colores que quizá en otras temporadas no podríamos lucir con la misma plenitud, puesto que cambian las reglas.

En cuanto a colores, la paleta de los colores tierra está de última en la lista, no aconsejo usarlos mucho. Los colores vivos, así como los neones son la selección más indicada en nuestros outfits.

Los algodones y linos son las telas más aconsejadas a vestir en esta época, no solo por lo frescas, sino por lo versátil de su uso. El lino es un must en esta temporada para ellas y ellos, es la tela usada por excelencia en vestimenta de eventos sociales, es la protagonista en vestidos así como en guayaberas. El blanco es el color rey sin duda alguna cuando hablamos de verano.

Los pantalones khakis para ellos son un especial aliado a la hora del buen vestir, puesto que complementan a la perfección con chemises y guayaberas haciéndose una alianza perfecta entre ambas piezas. Para ellas las bermudas especialmente son de esas piezas fantásticas que sacan de apuros en transición de outfits, definitivamente una de las piezas necesarias básicas en nuestro clóset.

Para combinaciones maravillosas está la de rayas azules, blancas y el toque de rojo infaltable para ese sailor look que en lo personal confieso me fascina ¡Súper chic! Una apuesta eternamente segura para un verano top. Un truco infalible y que baja considerablemente el presupuesto a la hora de vestir, es colar bañadores en la vestimenta diaria, hay algunos que pasan inadvertidos como bodies y al mezclarlos con pantalones de vestir o jeans blancos quedan estupendos.

En los accesorios el acrílico es lo más aconsejable a usar, el sol y el sudor no son una mezcla amigable con los metales que es preferible usar de noche cuando el astro mayor descansa del otro lado del mundo. En cuanto a relojes, es momento de descansar los que son de piel y sacar los de material metálico, es una opción más práctica y fresca, cónsona con el clima.

Los complementos como las pamelas, los panama hats y viseras son nuestros mejores aliados para aligerar los embates del sol. Debemos ser cuidadosos y mucho en esta época y no excedernos a la hora de recibir los rayos del imponente astro. El protector solar ahora más que nunca es un producto de belleza obligado en nuestra rutina de belleza diaria. En TendencyBook pueden encontrar todas las recomendaciones que nuestros especialistas tienen a bien compartir.

En el calzado, la opción más amigable, especialmente para las chicas con curvas son los espadrilles, es un tipo de zapato que se adapta al tamaño del pie que tengamos, recordemos que con el verano solemos retener líquido y nuestras extremidades se pueden hinchar.

La melena podemos turnarla con trenzados, hay tutoriales bastante sencillos y accesibles en la red, alternarlos con chignons para no caer en la monotonía en tu estilo.

Recuerda que es muy importante lo que escojas al vestir siempre, puesto que será una fotografía instantánea de miles de mensajes conscientes y subconscientes que estarás transmitiendo con tu imagen.

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
TendencyBook