Felt line, la sostenibilidad llega a Louis Vuitton

Felt line

Felt line, la sostenibilidad llega a Louis Vuitton en su última colección del desfile de la línea masculina Fall Winter 2021.

Virgil Abloh es el encargado de mantenernos a la expectativa cuando se trata de ver los desfiles de las colecciones masculinas de Louis Vuitton. El show Fall Winter 2021 inspirado en la arquitectura del alemán Mies van der Rohe nos dejó a todos boquiabiertos. Se llama Peculiar Contrast, Perfect Light y está disponible en YouTube así como el backstage y la idea de la colección. En este desfile se aprecian muchas cosas y una de ellas es la línea Felt line que se trata de una colección sostenible de Louis Vuitton de bolsos para caballero pero que cualquier dama puede lucir. Abloh presenta en esta oportunidad tres piezas de cuero icónicas que reflejan el enfoque innovador de la Maison hacia la creatividad circular.

La moda sustentable que ya se ha apoderado del área de la cosmética, joyería e incluso en el ámbito sexual, llega también a las pasarelas de lujo. Louis Vuitton es una firma emblemática por sus bolsos viajeros y es por ello que un bolso de esta firma busca siempre contar una historia que trascienda. La colección está diseñada con varios materiales eco-responsables como el algodón orgánico y Jacquard a base de lana reciclada. Usaron también poliéster 100% reciclado para el forro derivado de stocks existentes, así como 70% de plástico reciclado con un efecto multicolor que refleja aspectos cromáticos del Jacquard para las cadenas y esquinas. En el caso de las correas y asas, se usó piel certificada por LWG (Leather Working Group) la etiqueta medioambiental más exigente para el curtido.

Felt line, 3 diseños de impacto mundial

La colección Felt line nos trae un Keepall, un Keepall XS y un Soft Trunk que son diseños creados desde la sofisticación responsable por Virgil Abloh desde su primer desfile de moda para Louis Vuitton. Estas tres piezas básicas muestran el compromiso de LV con la creatividad circular. La marca crea un plan de desarrollo sostenible titulado ¨Nuestro viaje comprometido¨ en línea con el plan LIFE360. Los objetivos son preservar los recursos naturales y tener un impacto mundial positivo. Todos los productos de la marca llevan la firma colocada en un parche de cuero de las prendas existentes. Es un emblemático símbolo de la política de sustentabilidad de Louis Vuitton que tiene como meta para el 2025 que el 100% de los productos se creen a través de la concepción ecológica.

La inspiración de Felt line viaja por las mantas móviles, funcionales, protectoras y en movimiento. Es un verdadero desafío creativo el enfoque holístico que se materializa en la creación y uso de materiales sostenibles y responsables para cada bolso. El proceso global de cada uno emerge en cada detalle de estos tres modelos ligeros y prácticos, así como en una forma de adaptación estilística. Sin duda, es una colección que demuestra la vivacidad de la experiencia e ingenio de Louis Vuitton de la mano de Virgil Abloh para brindar la mejor respuesta a las necesidades de sus clientes, así como a los desafíos del mundo contemporáneo.

TendencyBook