¡Festival Viña 2018, 7 momentos para el recuerdo!

Entre el martes 20 y el domingo 25 de febrero se realizó la 59° edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Con la animación de Rafael Araneda y Carolina de Moras en el escenario el certamen tuvo una variada parrilla de artistas por noche, Miguel Bosé, Luis Fonsi, Gente de Zona, Jamiroquai, Europe, Jesse & Joy, Prince Royce, Carlos Vives, Ha*Ash, CNCO y Zion & Lennox se presentaron en la Quinta Vergara.

El Festival estuvo lleno de grandes momentos y cargado de muchas emociones.

Estos fueron los siete momentos que dejaron huella en la edición del 2018:

1) Miguel Bosé “icono”

El español fue el encargado de abrir el certamen. Era la décima vez que el artista hispano asistía al festival, hizo un espectáculo donde viajó al pasado con los grandes hits de su carrera, tales como “Amiga”, “Morir de amor”, “Don diablo”, “La chula” y muchos más.

Dentro de su show invitó al dúo mexicano Ha*Ash al escenario para que interpretaran junto a él “Si tú no vuelves”. Interpretó una versión de “Como un lobo” diferente a la que todos conocemos, rindiéndole un homenaje a su sobrina Bimba Bosé, fallecida en enero de 2017.

“Jamás en la vida podré cantarla como la cantaba con esa persona”, dijo el cantante.

Al ser el artista que más se ha presentado en el Festival de Viña del Mar, se le otorgó el premio de Artista Icono. Así se le hizo entrega de un cuadro collage con imágenes de todas sus actuaciones en la Quinta Vergara, el cual fue fuertemente criticado por las redes sociales.

2) Luis Fonsi puso a bailar a todos con «Despacito»

Era su quinta vez y lo hizo en la segunda jornada del certamen. El puertorriqueño cantó sus canciones más conocidas, como “Quién te dijo eso”, “Nada es para siempre”, “Imagíname sin ti” y, por supuesto, sus últimos singles: “Despacito”, “Échame la culpa” y covers nacionales e internacionales, como el de “Massage in a bottle”, de The Police, y el homenaje a Los Prisioneros interpretando “Estrechez de corazón”.

Fue tal el éxito de su hit “Despacito” en la Quinta Vergara que el artista la interpretó dos veces. La primera vez comenzó interpretando la versión en inglés de la canción, para luego dar paso a la original.

3) El amor de Jesse y Joy

El dúo de hermanos Jesse y Joy abrió la cuarta noche del Festival de Viña del Mar, y lograron cautivar al público asistente con la calidad de sus canciones y su romanticismo. Los intérpretes de «Corre», «Me soltaste», «Ecos de amor», “Llegaste tú”, “Dueles”, “Me Voy” enamoraron a todos con sus temas y además sorprendieron al cantar junto a Gente de Zona la canción del momento «3 AM».

Además se emocionaron sobre el escenario al recordar su visita anterior en Viña 2014 y al recordar a su padre fallecido. Ambos arrasaron en la Quinta Vergara y lograron llevarse la Gaviota de Plata y Oro, además del cariño del público.

4) Prince Royce el más besucón

Prince Royce cerró la noche de la cuarta jornada con un osado show. El llamado “Príncipe de la Bachata” realizó una presentación donde interactuó con los asistentes bajando al público, repartió besos, se cambió de vestuario, realizó una parte de su performance sin camisa y subió a dos fans al escenario Rocío y Margarita. La primera no logró la aceptación del público, en cambio la segunda tuvo la aprobación de los asistentes ganándose un beso del cantante.

5) La Fiesta de Carlos Vives

El artista colombiano abrió la quinta noche del certamen de la Ciudad Jardín y, simplemente, arrasó en lo que fue su cuarta vez en este evento musical. Con uno de sus grandes hits de los años noventa, «Pá Mayté», Carlos Vives partió su show, para dar paso a temas como «Ella es mi fiesta», «Carito», «Mi consentida», «Cuando nos volvamos a encontrar», «Volví a nacer» y por supuesto «La bicicleta” la cual cantó arriba de una bicicleta.

En el escenario, Carlos compartió también con otros artistas, como el grupo colombiano de hip hop ChocQuibTown, Wisin con quien cantó «Al filo de tu amor» y «Nota de amor» y con el colombiano Sebastián Yatra encendiendo la Quinta con el hit «Robarte un beso».

Vives terminó su participación con una de sus canciones más recordadas de la década del noventa, «La tierra del olvido» la cual le sirvió para dar un merecido y emotivo homenaje a Colombia, Venezuela y Chile.

6) Ha*Ash recibe la Gaviota de Plata en menos de media hora

El dúo de hermanas mexicanas-estadounidenses, Hanna y Ashley que le cantan al amor y el desamor arrasó en lo que era su debut en la Quinta Vergara cerrando así la quinta noche del Festival.

A tal punto que a menos de media hora de transcurrido su show, el público pidió fuertemente la Gaviota de Plata, ante lo cual los animadores Rafael Araneda y Carolina de Moras entraron al escenario a entregarles el premio que más rápido se ha dado en la versión número 59 del FestIval de Viña del Mar.

Temas como «Soy mujer», «¿De dónde sacas eso?», «Dos copas de más», «Lo aprendí de ti», «Ex de verdad», «¿Qué hago yo?», «No te quiero nada», «Odio amarte» y «Perdón, perdón», fueron interprtados por el dúo

7) CNCO los más populares del Festival

La banda latina CNCO se convirtió en el artista más popular de Viña 2018, obteniendo el 64% de aceptación y se llevaron de regalo un trofeo que se sumó a las Gaviotas de Plata y de Oro que les entregaron en su espectáculo.

Con sólo dos años de trayectoria, la banda interpretaron sus éxitos  “Reggaeton leto”, “Hey DJ” y “Para amarte”, entre otros.

Antonio Vasco
Comunicador - Locutor - Diseñador Gráfico
TendencyBook