Toda una fiesta los Premios Lo Nuestro 2018

Premio Lo Nuestro celebró su 30 aniversario a lo grande y por primera vez en la historia de la premiación no se entregarán galardones por categoría, sino se celebrará lo mejor de nuestra cultura musical. La gala recreó momentos históricos y revivió el legado de la música latina con los innovadores sonidos de hoy en día.

La alfombra magenta sirvió de pasarela para el talento de los diseñadores latinos y por ella desfilaron los venezolanos Chiquinquira Delgado, Daniela Di Giacomo, Lele Pons, Ricardo Montaner y Chyno Miranda. También pudimos ver en su paso por la alfombra magenta a Liliy Estefan, Giselle Blondet, Alejandra Espinoza, JBalvin, Piso 21, Maluma entre otros.

Nuestras marcas estuvieron presentes pues la italiana Laura Pausini opto por un diseño de Lanvin.

La ceremonia que se llevó a cabo en la American Airlines Arena de Miami arrancó con un repaso por las tres décadas de historia musical que se han marcado con cada entrega. La gala no contó con un conductor sino tres y todas mujeres, Alejandra Espinoza, Lili Estefan y la cantante italiana Laura Pausini.

«Vivimos tiempos difíciles, en los que necesitamos menos división, más amor y más música, la música es una fuerza que nos anima» dijo Laura Pausini

«Cambiemos las balas por amor» agregó Lili Estefan haciendo eco a las palabras de Pausini y recordando a las víctimas y afectados por la reciente masacre de Parkland, Florida, «lo que sucedió no puede repetirse, mi gente» sentenció la condutora de ‘El Gordo y la Flaca’.

La ceremonia comenzó con una impecable interpretación de Laura Pausini. Luego, uno de los máximos exponentes de la rancheras, Pepe Aguilar interpretó sus temas para todos los invitados.

El Miami Arena se puso de pie y bailó el tema La Gasolina, junto a su interprete Daddy Yankee quien se hizo acompañar del Mr. Word Wide Pitbull para interpretarla en el escenairo. Seguidamente, lo urbano se mezcló con la salsa y el salsero Victor Manuelle subió al escenario junto al Conejo Malo.

Utilizando un micrófono dorado, que tenía incrustadas las letras ‘GOLDEN‘ y una corona, ‘el rey de la bachata’, Romeo Santos, ganador del premio a la excelencia de Premio Lo Nuestro el año pasado, dio inicio a su presentación interpretando su éxito ‘Propuesta indecente’ y siguió con ‘Centavito’ y para cerrar a dúo con el puertorriqueño Ozuna, quien lo acompañó cantando ‘Sobredosis’.

Por su labor en defensa de la música mexicana fue también reconocida la carrera profesional de Alejandro Fernández, El potrillo de México quien cantó junto a Los Tigres del Norte.

Daddy Yankee regresó y puso a bailar a todos con el tema del momento «Dura», que interpretó por primera vez en un escenario. Y el ritmo siguió con el colombiano J Balvin y su tema “Machika”.

El cantante boricua Victor Manuelle regresó al escenario para ponerle sabor tropical a la noche y volvió al escenario junto a los artistas Leslie Grace, Il Volo y Pitbull para interpretar un tributo con los temas más conocidos de Emilio y Gloria Estefan siendo quizás el momento más emotivo de la noche. Shakira, el legendario productor Quincy Jones y el actor Andy García dedicando palabras de admiración a la estelar pareja de artistas cubanoamericanos.

De igual modo se homenajeó a Olga Tañón por ser la artista que más reconocimientos ha obtenido durante los 30 años de Premio Lo Nuestro. La conocida «mujer de fuego» pidió a todos que contribuyan a educar a los jóvenes en ambientes menos violentos y cantó junto a Natalia Jimenez, Victoria La Mala y su compatriota Naty Natasha.

Otro momento memorables de la noche fue la interpretación de algunas de las baladas románticas más populares de Ricardo Montaner, acompañado por sus hijos Evaluna, Mau y Ricky.

¿Te recuerdas de Son by four?, su vocalista regresó a los escenarios e interpretó, el mundialmente conocido tema “A puro dolor”, junto a la banda colombiana Piso 21. Colombia siguió presente, pero esta vez con la participación de Maluma interpretando uno de sus más recientes temas.

Los homenajes continuaron, esta vez pera el príncipe de la canción, el cantante mexicano, José José quien se encuentra delicado de salud. El encargado de interpretar todas las canciones de esta leyenda viviente  de la música latina, fue el español David Bisbal.

También estuvieron otra vez juntos en el escenario Wisin y Yandel, dos artistas que realizan en la actualidad carreras en solitario, pero que continúan siendo un dúo explosivo.

El show culminó con la presentación de la Mujer de Fuego, Olga Tañon junto al venezolano Chyno Miranda cantando y poniendo a bailar a todo American Airlines Arena de Miami con el tema Como en las Vegas.

 

Antonio Vasco
Comunicador - Locutor - Diseñador Gráfico
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!