Connect with us

Música

Toda una fiesta los Premios Lo Nuestro 2018

La gala recreó momentos históricos y revivió el legado de la música latina con los innovadores sonidos de hoy en día

Compartir:
Antonio Vasco

Published

on

Premio Lo Nuestro celebró su 30 aniversario a lo grande y por primera vez en la historia de la premiación no se entregarán galardones por categoría, sino se celebrará lo mejor de nuestra cultura musical. La gala recreó momentos históricos y revivió el legado de la música latina con los innovadores sonidos de hoy en día.

La alfombra magenta sirvió de pasarela para el talento de los diseñadores latinos y por ella desfilaron los venezolanos Chiquinquira Delgado, Daniela Di Giacomo, Lele Pons, Ricardo Montaner y Chyno Miranda. También pudimos ver en su paso por la alfombra magenta a Liliy Estefan, Giselle Blondet, Alejandra Espinoza, JBalvin, Piso 21, Maluma entre otros.

Nuestras marcas estuvieron presentes pues la italiana Laura Pausini opto por un diseño de Lanvin.

La ceremonia que se llevó a cabo en la American Airlines Arena de Miami arrancó con un repaso por las tres décadas de historia musical que se han marcado con cada entrega. La gala no contó con un conductor sino tres y todas mujeres, Alejandra Espinoza, Lili Estefan y la cantante italiana Laura Pausini.

“Vivimos tiempos difíciles, en los que necesitamos menos división, más amor y más música, la música es una fuerza que nos anima” dijo Laura Pausini

“Cambiemos las balas por amor” agregó Lili Estefan haciendo eco a las palabras de Pausini y recordando a las víctimas y afectados por la reciente masacre de Parkland, Florida, “lo que sucedió no puede repetirse, mi gente” sentenció la condutora de ‘El Gordo y la Flaca’.

La ceremonia comenzó con una impecable interpretación de Laura Pausini. Luego, uno de los máximos exponentes de la rancheras, Pepe Aguilar interpretó sus temas para todos los invitados.

El Miami Arena se puso de pie y bailó el tema La Gasolina, junto a su interprete Daddy Yankee quien se hizo acompañar del Mr. Word Wide Pitbull para interpretarla en el escenairo. Seguidamente, lo urbano se mezcló con la salsa y el salsero Victor Manuelle subió al escenario junto al Conejo Malo.

Utilizando un micrófono dorado, que tenía incrustadas las letras ‘GOLDEN‘ y una corona, ‘el rey de la bachata’, Romeo Santos, ganador del premio a la excelencia de Premio Lo Nuestro el año pasado, dio inicio a su presentación interpretando su éxito ‘Propuesta indecente’ y siguió con ‘Centavito’ y para cerrar a dúo con el puertorriqueño Ozuna, quien lo acompañó cantando ‘Sobredosis’.

Por su labor en defensa de la música mexicana fue también reconocida la carrera profesional de Alejandro Fernández, El potrillo de México quien cantó junto a Los Tigres del Norte.

Daddy Yankee regresó y puso a bailar a todos con el tema del momento “Dura”, que interpretó por primera vez en un escenario. Y el ritmo siguió con el colombiano J Balvin y su tema “Machika”.

El cantante boricua Victor Manuelle regresó al escenario para ponerle sabor tropical a la noche y volvió al escenario junto a los artistas Leslie Grace, Il Volo y Pitbull para interpretar un tributo con los temas más conocidos de Emilio y Gloria Estefan siendo quizás el momento más emotivo de la noche. Shakira, el legendario productor Quincy Jones y el actor Andy García dedicando palabras de admiración a la estelar pareja de artistas cubanoamericanos.

De igual modo se homenajeó a Olga Tañón por ser la artista que más reconocimientos ha obtenido durante los 30 años de Premio Lo Nuestro. La conocida “mujer de fuego” pidió a todos que contribuyan a educar a los jóvenes en ambientes menos violentos y cantó junto a Natalia Jimenez, Victoria La Mala y su compatriota Naty Natasha.

Otro momento memorables de la noche fue la interpretación de algunas de las baladas románticas más populares de Ricardo Montaner, acompañado por sus hijos Evaluna, Mau y Ricky.

¿Te recuerdas de Son by four?, su vocalista regresó a los escenarios e interpretó, el mundialmente conocido tema “A puro dolor”, junto a la banda colombiana Piso 21. Colombia siguió presente, pero esta vez con la participación de Maluma interpretando uno de sus más recientes temas.

Los homenajes continuaron, esta vez pera el príncipe de la canción, el cantante mexicano, José José quien se encuentra delicado de salud. El encargado de interpretar todas las canciones de esta leyenda viviente  de la música latina, fue el español David Bisbal.

También estuvieron otra vez juntos en el escenario Wisin y Yandel, dos artistas que realizan en la actualidad carreras en solitario, pero que continúan siendo un dúo explosivo.

El show culminó con la presentación de la Mujer de Fuego, Olga Tañon junto al venezolano Chyno Miranda cantando y poniendo a bailar a todo American Airlines Arena de Miami con el tema Como en las Vegas.

 

Compartir:

Música

Hana Kobayashi: una voz cautivadora

Una cantante con una destacada trayectoria

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Hana Kobayashi

Hana Kobayashi comenzó su formación musical a los 14 años y ha transitado por el Conservatorio José Ángel Lamas y el Instituto Universitario de Educación Musical (IUDEM). Hana es hija de madre venezolana y padre japonés y ha recibido clases de canto con Félix Fórmental, Gisella Hollander, Marisela Leal y Magdalena León.

En el 2003, Hana Kobayashi se mudó a Caracas desde Maracay, su ciudad natal. Hana comenzó a incursionar en varios géneros musicales como pop, jazz, soul y R&B, una vez residenciada en la capital de Venezuela.

En el 2005, Hana Kobayashi realiza su debut en la semana cultural del Japón por invitación del agregado cultural de la embajada, convirtiéndose en invitada consecuente de dicho evento. También participó en la primera temporada de Latin American Idol.

Hana ha visitado países como Escocia, España, República Checa, Emiratos Árabes, Colombia, Argentina, Italia, Estados Unidos, Panamá, México y Brasil, y ha participado como cantante invitada de artistas y grupos tanto nacionales como internacionales, incluyendo a Gerry Weil, Diva Gash, Siudy Garrido y a Rodrigo Gonsalves de Viniloversus.

Kobayashi también ha participado como cantante y compositora en Embas, Míxtura y su segunda producción «Animal de Viento», la agrupación electrónica Diva Gash y sus discos «Vol. 1» y «2. Lov», el compilado homenaje a Aldemaro Romero «Nueva Onda Nueva», y El Arca y su disco debut «Buen Viaje».

En agosto de 2012, Hana fue seleccionada por el Goethe-Institut para representar a Venezuela en el proyecto «Música en Tránsito» llevado a cabo en Salvador de Bahia, Brasil. Allí participó junto a otros seis cantautores latinoamericanos para grabar junto con el músico electrónico alemán Markus Popp. Este trabajo discográfico fue lanzado en marzo de 2013. Ha sido reconocida por Amnistía Internacional junto a otros artistas como Emisora de Conciencia al apoyar la campaña «Basta de Balas» en contra de la venta y porte de armas de fuego. También es imagen junto a otros artistas venezolanos de su campaña «Remángate» para alertar acerca del peligro de las minas antipersonales.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

El Pop Progresivo de Thomas Lang

Una interesante mezcla de pop, rock y World Music

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Thomas Lang

Thomas Lang es un reconocido baterista, multi-instrumentista, compositor y productor nacido en Austria (1967). Lang es el miembro fundador de la banda stOrk y es conocido por su trabajo como músico de sesión en una gran variedad de géneros como rock, pop, jazz y heavy metal con artistas como Robert Fripp, Peter Gabriel, Robbie Williams y Sugababes, entre muchos otros.

Thomas Lang comenzó a tocar la batería a la edad de 5 años. Luego de tomar clases de música en escuelas locales y clases privadas, ingresó al Conservatorio de Música de Viena. Luego de dejar el conservatorio en 1985, Thomas Lang comenzó a trabajar profesionalmente, abriéndose un camino en la escena musical de Europa. Al salir de Viena, Lang comenzó a trabajar en la escena musical mundial.

Como músico de sesión, Thomas Lang ha trabajado para muchos artistas: Paul Gilbert, John Wetton, Robert Fripp, Glenn Hughes, Peter Gabriel, Nik Kershaw, Tina Turner, Robbie Williams, Kelly Clarkson, Sugababes, Geri Halliwell, Emma Burton, Victoria Beckham, Ronan Keating, Steve Hackett, 911, Boyzone, Falco, Nina Hagen, Mick Jones, George Michael, Westlife, Kylie Minogue y Bonnie Tyler, entre otros.

En 1995, Thomas Lang publicó Mediator, su primer trabajo discográfico como solista, por el cual recibió críticas muy favorables. Desde ese momento ha publicado varios trabajos entre los que destacan Save The Robots, Something Along Those Lines (2002), Yumaflex (2008), StOrk (2009), StOrk “Broken Pieces” (2013), Terabite (2010), Chumash (2011) y Robo Sapiens (2018).

Thomas es un tutor invitado frecuente en universidades, seminarios de batería y campamentos de batería en todo el mundo. Lang también posee una escuela de batería en línea, Thomas Lang’s Drum Universe, y es el presidente de la Asociación Internacional de Percusión (IPA).

Lang también toca teclados, bajo y guitarra.

En 2004, Lang completó la gira de clínicas de batería más grande que el mundo haya visto (220 clínicas en 48 países). Lang ha aparecido varias veces en los festivales de batería más prestigiosos del planeta en los últimos 20 años.

En 2019, Thomas Lang está promocionando su más reciente producción discográfica titulada “Progpop” en el que mezcla elementos del pop con los patrones rítmicos del rock progresivo y algunos elementos de World Music.

Compartir:
Continuar Leyendo

Música

Joe Bonamassa: Blues de Lujo

Un guitarrista de blues electrizante

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Joe Bonamassa

Joe Bonamassa (1977) es un reconocido guitarrista y cantante de blues y rock.

Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de 4 años y cuando tenía 7 años ya tocaba blues como un veterano. Según Bonamassa: “mi padre fue, además de guitarrista, comerciante de guitarras, así que las guitarras estaban siempre alrededor de la casa como parte de mi vida. Estaban por ahí como sillas o mesas, así que cada día las sentía como algo cotidiano en mi vida.”

A los diez años, Joe comenzó a dar conciertos a nivel local y a los 12 se convirtió en el telonero de B.B. King. La leyenda del blues declaró después de escuchar a Joe tocar; “El potencial de este chico es increíble”. Después de esto Joe Bonamassa comenzó a ser conocido en el mundo del blues, llegando a tocar con gente de la talla de Buddy Guy, Danny Gatton, Robert Cray o Stephen Stills.

Todavía en su etapa de adolescente, Joe conoció a Berry Oakley Jr. y juntos formaron una banda que se llamó Bloodline. Grabaron para EMI Records su homónimo álbum debut que contó con dos canciones propicias para las listas de éxitos “Stone Cold Hearted” y “Dixie Peach”, temas que mezclaban Blues, Boogie, Funk y el Southern Roadhouse Rock. Tras este inicial éxito, Bloodline desapareció. Joe sentía la necesidad de hacer algo más que tocar la guitarra, así que comenzó a mejorar sus dotes como cantante.

En el año 2000, Bonamassa acabó de trabajar en su debut como artista en solitario, “A New Day Yesterday”, donde despliega todo su potencial vocal y cuyas aptitudes no pasan desapercibidas para artistas como Gregg Allman, Rick Derringer o Leslie West. El productor del álbum fue el legendario Tom Dowd, el cual, durante más de los 25 años de carrera que llevaba en ese momento dentro del mundo de la música, había formado parte de trabajos de artistas tan importantes como Aretha Franklin, Ray Charles, Eric Clapton, Rod Stewart, John Coltrane y Ornette Coleman entre otros.

Bonamassa se involucró en un programa denominado “Blues in the Schools”, un proyecto orientado a perpetuar el magnífico legado de este estilo musical y poder hacérselo llegar a las nuevas generaciones de fans. Mediante la lectura, los jóvenes estudiantes se veían envueltos en un viaje que muestra la evolución de la música blues, desde el cumpleaños entre los trabajadores del Delta durante los últimos 1800, hasta el día actual. Las clases iban acompañadas de una actuación del propio Bonamassa.

Joe Bonamassa entrega todo el excitante poder de su guitarra y electrizantes apariciones en directo mezclado con la esencia de su música y manejándose desde la suavidad, hasta la dureza, desde la electricidad, hasta la suavidad mas clarividente, convirtiéndose en uno de los mejores guitarristas de la actualidad.


Fuente: Wikipedia.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: