Connect with us

Celebridades

Figuras femeninas en el cine inspiradas en mujeres reales

Mujeres que dejaron su huella en el mundo

Compartir:

Published

on

figuras femeninas

Tras el estreno del film “Captain Marvel” en el marco del mes de la mujer y su éxito en taquilla internacional, realizamos una lista de películas, que se inspiraron en figuras femeninas reales que dejaron su huella en el mundo gracias a su empoderamiento y fiereza ante diferentes circunstancias de la vida.

The Iron Lady (La dama de hierro)

Phyllida Lloyd, fue la encargada de llevar a la pantalla esta interesante visión de la vida de la política británica Margaret Thatcher, protagonizada por Meryl Streep entre las figuras femeninas mas resaltantes del cine, quien fue merecedora de un Oscar por esta actuación que según los expertos es la mejor adaptación y representación de la conocida “Dama de hierro”. Thatcher, ejemplo del empoderamiento femenino ejerció como primera ministra del Reino Unido, siendo la primera mujer que ocupó este puesto en su país. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de la Dama de Hierro. Una figura disruptiva que como jefa de gobierno, a su llegada al poder supuso una completa transformación del Reino Unido al apoyar la privatización de empresas estatales, de la educación y de los medios de ayuda social.

Sus políticas conservadoras llegaron a ser conocidas como thatcherismo. Una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres.

Erin Brockovich

La película de una empleada de una oficina jurídica estadounidense que, a pesar de su falta de instrucción académica y formación jurídica, fue fundamental en la preparación de una demanda contra la empresa Pacific Gas and Electric Company, de California en 1993. Al estar empleada en un pequeño despacho de abogados e intrigada por la coincidencia de informes de indemnización inmobiliaria con solicitudes de atención médica de las mismas personas, investigó y encontró una probable contaminación del agua potable por cromo hexavalente.

Actualmente es la presidenta de Brockovich Investigation & Consulting, una empresa de consultoría. La vida de esta interesante mujer fue llevada a la gran pantalla en el 2000 por la dirección de Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts.

Hidden Figures (Figuras Ocultas)

La película cuenta la historia de la matemática afroamericana Katherine Johnson y sus dos colegas, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes mientras trabajaban en la División Segregada de Cálculo del Ala Oeste del Centro de Investigación Langley, ayudaron a la NASA en la Carrera Espacial, y se convirtieron en figuras femeninas dignas de una película nominada a los Oscars.​ Utilizando sus cálculos, John Glenn se convirtió en el primer astronauta estadounidense en hacer una órbita completa de la Tierra. De este modo, las tres mujeres consiguen convertirse en las primeras mujeres afroamericanas en alcanzar metas hasta entonces imposibles.

Jackie

La película cuenta la historia de la que fue primera dama de los Estados Unidos, la esposa del trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Como Primera Dama, fue conocida por su muy publicitada restauración de la Casa Blanca y su énfasis en las artes y la cultura. Es recordada por su contribución a las artes y la preservación de la arquitectura histórica, su estilo, elegancia y gracia.​ Destacó como icono de la moda; su famoso traje rosa Chanel se ha convertido en un símbolo del asesinato de Kennedy y una de las imágenes perdurables de la década de 1960. Figuró en 1999 en la lista de Gallup de las personalidades más admiradas en los Estados Unidos del siglo XX.

La película dirigida por Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman, da el enfoque de los días posteriores al asesinato de John F. Kennedy, en 1963, donde Jackie, entre las figuras femeninas mas controversiales de EEUU, se vio obligada a enfrentar demonios internos y pruebas muy duras.

Suffragette (Las Sufragistas)

Constituyeron un movimiento femenino que se desarrolló en Inglaterra antes de la Primera Guerra Mundial. Movimiento encabezado por Emmeline Pankhurst, evento que despertó la curiosidad de una empleada publica llamada Maud. Una de sus compañeras de trabajo, que pertenece al movimiento, la involucra poco a poco. A raíz de esto, presenta un testimonio frente al gobernador para lograr el derecho al voto de las mujeres, con la esperanza de que se lograría. No obstante, las autoridades niegan por falta de pruebas y motivos el voto a las mujeres, desencadenando una ola de arrestos a quienes protestaban. Sin embargo, las injusticias motivaron a las mujeres a seguir luchando a pesar de que la policía siempre las perseguía.

Posteriormente Maud, acompañada de Emily Davison, asistieron a un evento de corredores de caballos en el que se presentaría el rey inglés. Davison se atraviesa en la competencia con una bandera del movimiento, por lo que es atropellada por un jinete y muere. En esta trama se observa también una serie de violaciones a la mujer, la ausencia de derechos laborales, derechos sobre sus hijos, acceso a la educación, etc.

Coco avant Chanel (Coco antes de Chanel)

Varios años después de salir del orfanato al cual su padre nunca volvió a por ella, una joven Gabrielle Chanel se encuentra trabajando en un bar provincial. Trabaja como costurera para los actores y como cantante, ganándose el apodo «Coco» por la canción que ella canta cada noche con su hermana. Una relación amorosa con el Barón Balsan le da entrada en la sociedad francesa y la oportunidad de desarrollar su talento para diseñar sombreros cada vez más populares.

La película francesa del año 2009, dirigida por Anne Fontaine, que narra el origen de la célebre diseñadora de modas francesa Coco Chanel, una de las figuras femeninas mas inspiradoras del mundo de la moda. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.

Sabemos que la lista se queda corta, que han sido miles las figuras femeninas que han inspirado a cineastas a contar sus historias. Si faltó tu favorita, ¡no dudes en comentarla con nosotros!

Compartir:
Continue Reading

Belleza

Millie Bobby Brown: ‘Florence’ su nueva línea de maquillaje

Se trata de una línea de productos vegana y cruelty free

Compartir:

Published

on

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, la joven actriz protagonista de la serie Stranger Things ha decidido unirse a la lista de famosas que se inician en la industria de la cosmética. Recientemente lanzó una línea de productos de belleza, con una característica que ha encantado a sus fans: una línea de productos ¡vegana!

El nombre de la gama de productos está inspirado en su bisabuela, y tal como ha explicado la actriz este producto tiene algo que lo hace muy especial, es low-cost. Millie Bobby Brown ha usado sus redes sociales para anunciar su nuevo proyecto empresarial.

“Pues aquí está, ‘Florence By Mills’. Es literalmente el amor de mi vida, no puedo explicar lo que siento por esto y lo loco que ha sido crearlo. Dos años creando una marca de belleza y cuidado para la piel es mucho tiempo, ya no podía guardarme más el secreto, ¡pero ahora puedo compartir esta noticia con todos ustedes! Gracias por todo el amor y el apoyo que me dan cada día y, ah, sigan a la cuenta de @florencebymills”, indicó Millie Bobby Brown.

El nombre de la línea de productos es en honor a la bisabuela de Millie Bobby Brown

La joven actriz que suma 29 millones de seguidores en Instagram, y más de 800 mil en la cuenta de su marca Florence, también comentó: “Llevo en una silla de maquillaje desde que tengo 10 años y he probado todo tipo de productos. Nunca he encontrado algo que ponerme en la cara y que me sentara bien, porque siempre me he quitado el maquillaje y ¡boom!, tenía un grano”.

Se trata de una línea de productos limpia, vegana, divertida y cruelty free, es decir, que no ha usado a animales para testearse.

Florence by Mills

Línea de productos por una causa 

Parte de las ganancias de los productos de Florence by Mills serán donados a la fundación Olivia Hope Foundation, la cual se creó tras el fallecimiento de Olive, una querida amiga de Millie Bobby Brown.

Productos de Florence by Mills

Productos by Mills

Entre algunos de los productos que podrás encontrar en Florence by Mills está una sombra de ojos para el agua y un iluminador para la piel.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Serie sobre las “First Ladies” con Viola Davis como Michelle Obama

Estas grandes amigas trabajarán de la mano

Compartir:

Published

on

Michelle Obama

Algo que sabemos de Michelle Obama es que ha sido una de las primeras damas americanas más controversiales de la historia. Además de ser la primera mujer afrodescendiente en ocupar el lugar de esposa del presidente de los Estados Unidos, es una mujer con una fuerte convicción en la defensa de los derechos humanos, eso sin mencionar su maravilloso sentido de la moda y su excelente presencia en cada presentación frente al público.

Es un ícono del empoderamiento femenino, de los más fuertes del siglo actual. Por esto, y muchas otras cosas, la cadena Showtime ha decidido llevar a cabo la producción de una serie sobre la vida de estas figuras publicas que se han vuelto tan famosas. Se trata de “First Ladies”, una serie que narrará la vida y actividad política de algunas de las primeras damas de Estados Unidos.

El boom de esta noticia no es la realización de la serie, de hecho lo que más nos emociona es que la persona encargada de encarnar a esta maravillosa mujer (Obama), será la ganadora del Oscar, Viola Davis.

Michelle Obama

Se nos ocurre cuestionarnos, ¿hay una mejor figura para dar vida a una mujer como esta? No se nos ocurre ninguna. Por otro lado, además de ser la protagonista en el capítulo en el cual se hable sobre Michelle Obama, también se ha encargado de ser la productora ejecutiva de toda la serie.

Otro dato interesante, que ya se hizo público, es que la primera temporada de la serie dará vida a otras grandes mujeres como Eleonor Roosevelt, quien tuvo la complicada tarea de ser la primera dama en el periodo de 1933 a 1945, es decir, durante la segunda guerra mundial. También veremos a la interesante Betty Ford la cual se desempeñó como primera dama entre 1974 al 1977.

Para hablar un poco de la trama en la que se desempeñaran estos capítulos, podemos afirmar que se tratará sobre la vida personal de las damas y sus esposos. De la oficina oval a la que estamos acostumbrados, esta serie nos llevará directo a las incidencias que ocurren dentro de la residencia presidencial.

Viola y Michelle Obama son dos celebridades que comparten una gran amistad, y ambas afirman estar muy entusiasmadas con la idea de la realización de esta serie. Este sería el próximo proyecto de Davis en televisión, luego de su famosa interpretación en “How to Get Away With Murder”.

Katie Holmes, Blair Brown, Sarah Michelle Gellar, Natalie Portman, Joan Allen y Jane Fonda son algunas de las actrices que han dado vida a primeras damas americanas, siendo Viola la primera de piel morena en tener un papel de este estilo.

Coméntanos,  ¿cuál es tu primera dama favorita?

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Puedes alquilar la casa de Reese Witherspoon en Big Little Lies

No creerás tantos lujos

Compartir:

Published

on

Big Little Lies

Big Little Lies es una serie original de HBO que nos ha dejado más dudas que aclaraciones. Una producción que ha tenido un elevado presupuesto, para contar una historia de dos temporadas donde abundan los cambios de humor femeninos y las peleas familiares. La trama cuenta la historia de cinco mujeres con dinero en una sociedad de millonarios pretenciosos, que esconden secretos tan grandes como para destruir vidas enteras.

Algo que nos dejó bien en claro es que HBO tiene el poder de hacer producciones para sorprendernos. Las localidades han sido clave en esto, cada una de las casas de estas mujeres (excepto la de Jane), ha sido mas hermosa que la otra. El papel de Madeline Martha Mackenzie, es decir, Reese Witherspoon, ha sido uno de los mas afortunados: una casa en la playa y ventanas de cristal que han deslumbrado cada escena.

Ubicada en Malibú, si eres fan de la serie, tendrás la oportunidad de entrar en esta casa y hasta alquilarla, eso si, no es una casa para vacacionar barata, la casa de Madeline Mackenzie tiene un precio, por noche, de entre 2.600 y 4.400 euros. ¿Imaginas poder pasar unas lujosas vacaciones en esta casa sacada de un cuento de hadas? Lo interesante es que este elevado precio no es una locura, la verdad es que cada centavo lo vale.

Para empezar, la casa cuenta con siete dormitorios, dos son suites con jacuzzi incluido, más ocho baños distribuidos en toda la casa. Es aún mucho más llamativa en el catálogo de fotos que, como la vimos en la serie, tiene un estilo de Nueva Inglaterra: toda su decoración en color blanco que le da un toque futurista y estilizado.

La cocina tiene tanto espacio que preparar comidas será una aventura. Además, es el lugar donde vimos a Reese Witherspoon en Big Little Lies teniendo sexo descontrolado con su esposo en la serie. Tiene un valor en el mercado de 14 millones y es la más cara de todas las casas que vimos en la producción. Solamente en su sala principal hay una decoración de muebles con capacidad para más de 16 personas.

Algo importante que debes saber es que está ubicada en una zona de lujos en Estados Unidos, tanto así que podrías encontrarte con celebridades como Gigi Hadid caminando por las mañanas. Anteriormente, esta hermosa casa ha servido como escenario para otras reconocidas producciones, como por ejemplo Diagnóstico Asesinato o Hanna Montana. También ha sido rentada para importantes fiestas y espectáculos de Hollywood.

Lo mejor de esta casa de Big Little Lies son la cantidad de postales que puedes fotografiar sin moverte de la sala principal. La vista desde la ventana ha de ser un espectáculo, está rodeada del océano y sus colores claros aportan más brillo a la luz del sol. ¿No sería este el plan perfecto para unas vacaciones?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: