La tierra de los mil lagos es el país más feliz del mundo

Finlandia

La tierra de ‘los mil lagos’ y el hogar de Papá Noel, Finlandia, oficialmente República de Finlandia fue declarado como el  país más feliz del mundo según el informe World Happiness Report de la ONU, por eso TendencyBook te lo recomienda como primer destino para que vivas a plenitud o disfrutes de unos maravillosos días llenos de alegría en sus frías y cálidas tierras que son un  imperdible espectáculo.

Según expertos, Finlandia es un país envidiable por ser una sociedad transparente, segura e igualitaria con importantes políticas de apoyo social. En dicho estudio, se destaca que los inmigrantes que logran establecerse en estas tierras son también los más felices del globo.

Aspectos importantes y determinantes como los ingresos, la esperanza de vida saludable, el apoyo social, la libertad, la confianza y la generosidad marcaron pauta a la hora de establecer este ranking que definió a Finlandia como el país más feliz para vivir.

Ahora bien, queremos resaltar sus bondades paisajísticas que te harán enamorarte de este país y querer realizar un paseo por la joya escondida del Norte. Lo primero que debes saber es que Finlandia cuenta con miles de lagos y bosques donde podrás admirar la aurora boreal o experimentar la paz del campo y la vida en la cabaña.

Tienes a disposición 39 parques nacionales dispersos por todo el archipiélago, lagos, bosques, turberas y páramos, que a su vez representan una increíble diversidad de la naturaleza del país. Cuando se acerque el invierno y tu espíritu aventurero este a flor de piel, este país es ideal para disfrutar de paseos en moto de nieve por las colinas de Laponia, un recorrido en safari a través de parajes mágicos con una manada de huskies o una caminata por el bosque con raquetas de nieve.

Tendencybook te recomienda visitar estos espectaculares lugares de Finlandia

Helsinki, capital de Finlandia

Sin duda debes hacer una parada en esta pequeña ciudad situada en la costa norte del mar Báltico. Es moderna, coqueta, accesible y encantadora, puedes visitarla fácilmente a pie o utilizar el tranvía para llegar a todas partes, aquí encontraras preciosos edificios  modernistas.

No puedes dejar de visitar la plaza del Mercado (La Kauppatori) en el paseo marítimo, en sus puestos de color naranja encontrarás productos de temporada, comida típica finlandesa y hermosos recuerdos para llevar tus familiares y amigos. Al lado te toparás con el Mercado Viejo que funciona desde 1889, en él no puedes dejar de degustar las delicias gastronómicas del país a base de carne o pescado, setas y bayas como elementos principales.

Catedral de Helsinki

Es una catedral evangélica luterana localizada en el centro de Helsinki, Finlandia. Fue construida como homenaje al Gran Duque Nicolás I, Zar de Rusia. Hasta la independencia de Finlandia en 1917, se llamó «Iglesia de San Nicolás». No debes confundirla con la Catedral ortodoxa Uspenski, que está situada muy cerca.

Su constructor fue el arquitecto Carl Engel, quien le dio un estilo neoclásico. Esta catedral tiene como plano una cruz griega. Hoy en día se siguen celebrando misas y bodas, y frente a ella en la plaza del Senado se suelen realizar muchos eventos y manifestaciones.

Lago Saimaa

Es el quinto lago más grande de Europa, con una superficie de 4.400 km2. Se trata de un lago fragmentado que está salpicado de islas, pueblos y estrechos canales que dividen el lago en muchas partes. La región donde se encuentra es llamada la de “los mil lagos”.

Es uno de los lugares más populares de Finlandia para pasar las vacaciones y disfrutar de la pesca, kayak, baños relajantes o simplemente disfrutar de sus espectaculares paisajes.

Vanha Rauma

Es la tercera localidad más antigua del país fundada en 1442. La Antigua Rauma es casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuando pases por este lugar te remontarás a la época medieval. Su calle, Kitukränn, se considera la más estrecha de Finlandia. Aquí descubrirás la arquitectura nórdica tradicional a través de coquetos edificios de madera, con fachadas de colores vivos, estructuradas con paneles estrechos y ventanas adornadas.

Archipiélago de Turku

Es el más grande del mundo, aquí se respira tranquilidad y paz, es reconocido por excelencia como uno de los lugares de vacaciones del país nórdico. Está situado al suroeste del país y llama la atención de los turistas por el gran número de islas que lo conforman y que, desde las alturas, le dan un aspecto relajante.

Si deseas conocerlo puedes llegar en coche o bicicleta, a otras zonas solo en barco o transbordadores, pero lo habitual es realizar un tour para descubrir hermosos pueblos marineros, playas salvajes, y paisajes boscosos y rocosos increíbles.

Parque Nacional Koli

Está ubicado al norte de la región de Karelia, en la parte oriental de Finlandia. Este parque  cuenta con las vistas más espectaculares del país. Desde la cima de la colina, a 347 metros sobre el nivel del mar, se vislumbra un mar de pinos sobre el lago Pielinen.

En invierno se convierte en una estación de esquí alpino, mientras que en verano es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre, posee aproximadamente 70 km de caminos marcados para hacer senderismo.

Kiikunlähde, Hollola

Es un estanque de aguas cristalinas de color turquesa en Hollola, cerca de Lahti, es verdaderamente único, lo encontrarás a 300 metros de la carretera de Kiikuntie. Aunque lo veas muy tentador para darte un relajante baño, no se recomienda nadar en él.

Suomenlinna en Helsinki

Es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki, la capital de Finlandia. Fue agregada a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991 como un monumento único de arquitectura militar. Compuesto por siete islas, está lleno de antiguas fortalezas y mazmorras. Además, es también un distrito habitado de la ciudad de Helsinki.

Suomenlinna se encuentra a tan solo 15 minutos en ferry desde la plaza del mercado central Kauppatori.

Refugio de Papá Noel, Levi

Para quienes sueñan con conocer a Papá Noel, pueden ir a una cabaña secreta que hay en Levi, durante el invierno, este cobertizo está repleto de nieve y tiene un aspecto de casa de cuento de hadas revestida de azúcar. Si quieres visitarla podrás hacerlo mediante una telecabina que se encuentra en Levintunturi entre los remontes 10 y 11.

Aspectos relevantes de Finlandia

Cultura

Como parte de su cultura, los finlandeses tienen arraigado la utilización del sauna, por eso te ofrecen como opción el Allas Sea Pool, un nuevo complejo de balneario inspirado en la herencia histórica del Mar Báltico donde podrás disfrutar de una nueva experiencia de sauna al lado del mar. También te ofrecen el moderno complejo el Löyly Design Sauna, al sur de Helsinki y a poca distancia del centro, que además tiene a disposición un restaurante que sirve la mejor cocina finlandesa para complacer tu paladar.

En Finlandia siempre tendrás alguna actividad reseñada en tu agenda pues, los festivales culturales de todo tipo, tienen lugar a lo largo del país, en lagos y bosques con el sorprendente y asombroso cambio estacional.

Gastronomía

En cuanto a su gastronomía predominan los alimentos silvestres por ser gratuitos al haber crecido en la naturaleza, por eso los finlandeses recorren los extensos bosques en busca de estos deliciosos tesoros, así como sabrosas setas y hierbas frescas. Las bayas y frutos finlandeses están llenos de sabores dulces, vitaminas y flavonoides saludables.

Artesanía

Si eres amante del diseño en este país podrás admirar el finlandés, pues tiene una fuerte tradición artesanal que lo hacen destacar por sus mejores diseños, diseñadores y marcas como Marimekko, Iittala, Arabia y Artek, que han enriquecido la vida cotidiana.

Con maravillas bondades, paisajes fascinante y rica cultura, Finlandia es el mejor país para vivir la felicidad a plenitud. Así que anota este destino en tu agenda de viaje y olvídate del estrés del día a día.

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!