Connect with us

Viajes

La tierra de los mil lagos es el país más feliz del mundo

Finlandia es el país más feliz del mundo

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Finlandia

La tierra de ‘los mil lagos’ y el hogar de Papá Noel, Finlandia, oficialmente República de Finlandia fue declarado como el  país más feliz del mundo según el informe World Happiness Report de la ONU, por eso TendencyBook te lo recomienda como primer destino para que vivas a plenitud o disfrutes de unos maravillosos días llenos de alegría en sus frías y cálidas tierras que son un  imperdible espectáculo.

Según expertos, Finlandia es un país envidiable por ser una sociedad transparente, segura e igualitaria con importantes políticas de apoyo social. En dicho estudio, se destaca que los inmigrantes que logran establecerse en estas tierras son también los más felices del globo.

Aspectos importantes y determinantes como los ingresos, la esperanza de vida saludable, el apoyo social, la libertad, la confianza y la generosidad marcaron pauta a la hora de establecer este ranking que definió a Finlandia como el país más feliz para vivir.

Ahora bien, queremos resaltar sus bondades paisajísticas que te harán enamorarte de este país y querer realizar un paseo por la joya escondida del Norte. Lo primero que debes saber es que Finlandia cuenta con miles de lagos y bosques donde podrás admirar la aurora boreal o experimentar la paz del campo y la vida en la cabaña.

Tienes a disposición 39 parques nacionales dispersos por todo el archipiélago, lagos, bosques, turberas y páramos, que a su vez representan una increíble diversidad de la naturaleza del país. Cuando se acerque el invierno y tu espíritu aventurero este a flor de piel, este país es ideal para disfrutar de paseos en moto de nieve por las colinas de Laponia, un recorrido en safari a través de parajes mágicos con una manada de huskies o una caminata por el bosque con raquetas de nieve.

Tendencybook te recomienda visitar estos espectaculares lugares de Finlandia

Helsinki, capital de Finlandia

Sin duda debes hacer una parada en esta pequeña ciudad situada en la costa norte del mar Báltico. Es moderna, coqueta, accesible y encantadora, puedes visitarla fácilmente a pie o utilizar el tranvía para llegar a todas partes, aquí encontraras preciosos edificios  modernistas.

No puedes dejar de visitar la plaza del Mercado (La Kauppatori) en el paseo marítimo, en sus puestos de color naranja encontrarás productos de temporada, comida típica finlandesa y hermosos recuerdos para llevar tus familiares y amigos. Al lado te toparás con el Mercado Viejo que funciona desde 1889, en él no puedes dejar de degustar las delicias gastronómicas del país a base de carne o pescado, setas y bayas como elementos principales.

Catedral de Helsinki

Es una catedral evangélica luterana localizada en el centro de Helsinki, Finlandia. Fue construida como homenaje al Gran Duque Nicolás I, Zar de Rusia. Hasta la independencia de Finlandia en 1917, se llamó “Iglesia de San Nicolás”. No debes confundirla con la Catedral ortodoxa Uspenski, que está situada muy cerca.

Su constructor fue el arquitecto Carl Engel, quien le dio un estilo neoclásico. Esta catedral tiene como plano una cruz griega. Hoy en día se siguen celebrando misas y bodas, y frente a ella en la plaza del Senado se suelen realizar muchos eventos y manifestaciones.

Lago Saimaa

Es el quinto lago más grande de Europa, con una superficie de 4.400 km2. Se trata de un lago fragmentado que está salpicado de islas, pueblos y estrechos canales que dividen el lago en muchas partes. La región donde se encuentra es llamada la de “los mil lagos”.

Es uno de los lugares más populares de Finlandia para pasar las vacaciones y disfrutar de la pesca, kayak, baños relajantes o simplemente disfrutar de sus espectaculares paisajes.

Vanha Rauma

Es la tercera localidad más antigua del país fundada en 1442. La Antigua Rauma es casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Cuando pases por este lugar te remontarás a la época medieval. Su calle, Kitukränn, se considera la más estrecha de Finlandia. Aquí descubrirás la arquitectura nórdica tradicional a través de coquetos edificios de madera, con fachadas de colores vivos, estructuradas con paneles estrechos y ventanas adornadas.

Archipiélago de Turku

Es el más grande del mundo, aquí se respira tranquilidad y paz, es reconocido por excelencia como uno de los lugares de vacaciones del país nórdico. Está situado al suroeste del país y llama la atención de los turistas por el gran número de islas que lo conforman y que, desde las alturas, le dan un aspecto relajante.

Si deseas conocerlo puedes llegar en coche o bicicleta, a otras zonas solo en barco o transbordadores, pero lo habitual es realizar un tour para descubrir hermosos pueblos marineros, playas salvajes, y paisajes boscosos y rocosos increíbles.

Parque Nacional Koli

Está ubicado al norte de la región de Karelia, en la parte oriental de Finlandia. Este parque  cuenta con las vistas más espectaculares del país. Desde la cima de la colina, a 347 metros sobre el nivel del mar, se vislumbra un mar de pinos sobre el lago Pielinen.

En invierno se convierte en una estación de esquí alpino, mientras que en verano es un lugar ideal para practicar actividades al aire libre, posee aproximadamente 70 km de caminos marcados para hacer senderismo.

Kiikunlähde, Hollola

Es un estanque de aguas cristalinas de color turquesa en Hollola, cerca de Lahti, es verdaderamente único, lo encontrarás a 300 metros de la carretera de Kiikuntie. Aunque lo veas muy tentador para darte un relajante baño, no se recomienda nadar en él.

Suomenlinna en Helsinki

Es una fortaleza construida sobre seis islas, en Helsinki, la capital de Finlandia. Fue agregada a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991 como un monumento único de arquitectura militar. Compuesto por siete islas, está lleno de antiguas fortalezas y mazmorras. Además, es también un distrito habitado de la ciudad de Helsinki.

Suomenlinna se encuentra a tan solo 15 minutos en ferry desde la plaza del mercado central Kauppatori.

Refugio de Papá Noel, Levi

Para quienes sueñan con conocer a Papá Noel, pueden ir a una cabaña secreta que hay en Levi, durante el invierno, este cobertizo está repleto de nieve y tiene un aspecto de casa de cuento de hadas revestida de azúcar. Si quieres visitarla podrás hacerlo mediante una telecabina que se encuentra en Levintunturi entre los remontes 10 y 11.

Aspectos relevantes de Finlandia

Cultura

Como parte de su cultura, los finlandeses tienen arraigado la utilización del sauna, por eso te ofrecen como opción el Allas Sea Pool, un nuevo complejo de balneario inspirado en la herencia histórica del Mar Báltico donde podrás disfrutar de una nueva experiencia de sauna al lado del mar. También te ofrecen el moderno complejo el Löyly Design Sauna, al sur de Helsinki y a poca distancia del centro, que además tiene a disposición un restaurante que sirve la mejor cocina finlandesa para complacer tu paladar.

En Finlandia siempre tendrás alguna actividad reseñada en tu agenda pues, los festivales culturales de todo tipo, tienen lugar a lo largo del país, en lagos y bosques con el sorprendente y asombroso cambio estacional.

Gastronomía

En cuanto a su gastronomía predominan los alimentos silvestres por ser gratuitos al haber crecido en la naturaleza, por eso los finlandeses recorren los extensos bosques en busca de estos deliciosos tesoros, así como sabrosas setas y hierbas frescas. Las bayas y frutos finlandeses están llenos de sabores dulces, vitaminas y flavonoides saludables.

Artesanía

Si eres amante del diseño en este país podrás admirar el finlandés, pues tiene una fuerte tradición artesanal que lo hacen destacar por sus mejores diseños, diseñadores y marcas como Marimekko, Iittala, Arabia y Artek, que han enriquecido la vida cotidiana.

Con maravillas bondades, paisajes fascinante y rica cultura, Finlandia es el mejor país para vivir la felicidad a plenitud. Así que anota este destino en tu agenda de viaje y olvídate del estrés del día a día.

Compartir:

Cultura

5 cafés que debes visitar para disfrutar de tradición y glamour

Un Tendency Lover debe visitar estos 5 sitios

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

cafés

Hay lugares que un Tendency Lover debe visitar con sus amigos, los cafés son unos de ellos, aquí la cultura y la tradición de un país se hacen presentes junto al glamour de sus recintos para que el público deguste deliciosos sándwiches, postres, cafés, deliciosos chocolates y por supuesto de una amena velada en sus instalaciones de lujo.

Aquí te presentamos una pequeña lista para que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de un buen café

Caffè Florian en Venecia

Fue inaugurado en 1720 en una de las alas de la Piazza San Marco por Floriano Francesconi con el nombre de Alla Venezia Trionfante. Por ser uno de los cafés más antiguos de Italia, es un punto de visita obligatoria para el turista, puesto que está rodeado de gran historia, buena comida y derroche de lujo. Sin duda, es el sitio ideal para pasar un rato agradable.

El Caffè Florian, fue un refugio de estrellas de la ópera, del teatro y del cine. Cuenta con dos grandes espacios: el Ópera restorán y el Reales Capulines, donde disfrutarás de una atención única. En la entrada te deleitarás con su bella decoración que te traslada a la sala de un palacio, además quedarás fascinado con una banda de música que ameniza la terraza. ¡No todo termina aquí!, también puedes degustar suculentos desayunos, almuerzos y brunch.

 Café de La Paix en Francia

Es un famoso café y restaurante situado en la plaza de la Opera, en ángulo con el boulevard Capucines. Fue diseñado por el mismo arquitecto Charles Garnier, quien también es el autor del Grand-Hôtel de la Paix, del que este café formaba parte.

Con el más puro estilo de Napoleón III, fue inaugurado el 30 de junio de 1862. Su cercanía con la Ópera atrajo a famosos clientes. El 22 de agosto de 1975, fue declarado monumento histórico por el gobierno francés y hasta hoy es un punto de encuentro para bohemios, pensadores y artistas de todas las épocas, uno de los puntos turísticos que no puedes dejar de conocer.

Café Imperial en Checoslovaquia

Este establecimiento pertenece al Praga Art Deco Imperial Hotel y es patrimonio protegido por la Unesco. Fue creado en 1914 y se encuentra en la zona central de Praga. El Café Imperial captará tu atención por su fachada exterior de estilo art deco, elementos cubistas y un interior donde abundan los mosaicos de estilo modernista.

Aquí tendrás a disposición un rico menú para que elijas entre deliciosos desayunos, una amplia oferta de postres y pasteles, incluyendo los mejores platos de la cocina clásica checa e internacional.

Confitería Colombo en Brasil

Este local es un hito de la historia, que data desde 1894 y que debes tener en tu lista de visitas para que vivas el glamour, la tradición y el lujo de la Belle Époque con los toques Art Nouveau, típico de los tiempos cuando Río de Janeiro era la capital de Brasil.

Este establecimiento está situado en el centro histórico de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Recientemente fue elegido cómo uno de los 10 cafés más bellos del mundo por su arquitectura y ambiente que cuenta con enormes espejos de cristal traídos de Amberes, enmarcados por elegantes frisos tallados en madera de palo de rosa.

En 1922 sus instalaciones fueron ampliadas para dar paso un salón de té, donde puedes gozar de la abertura en el techo de la planta baja que permite ver el tragaluz del salón de té, decorado con bellos vitrales.

Cafetería Tortoni en Buenos Aires

Está considerada como el café más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, Este café porteño es digno de ser visitado. El Tortoni fue fundado en el año 1858 y fusiona lo criollo con lo extranjero.

Está ubicado en la Avenida de Mayo 825, en la Ciudad de Buenos Aires, era un local frecuentado por un grupo de pintores, escritores, periodistas y músicos que formaban la Agrupación de Gente de Artes y Letras, liderada por Benito Quinquela Martin. Cuando lo visites te darás cuenta cómo el tiempo parece detenerse mientras las personas juegan cartas o toman un café entre amigos. Es un ícono de la historia porteña digno de visitas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Viajes

5 destinos para sellar tu pasaporte

Un top 5 de los países que debes incluir en tu lista de must visit

Compartir:

Published

on

pasaporte

Aunque la tecnología ha desplazado un poco los sellos sobre las pasaportes y las estampillas sobre las cartas, no significa que debemos renunciar a recolectarlos. Es por ello, que este 2019 TendencyBook trae un top 5 de países a los que debes pedir en inmigración que, solo por el recuerdo, sellen una hoja de tu pasaporte; porque quedarás tan maravillado que necesitarás de todos los recuerdos para armar un hermoso scrapbook.

  • Finlandia: Si tienes la oportunidad de conocer Finlandia, la mejor época para hacerlo es durante el invierno. Recomendación TendecyBook: Planea una excursión sobre la helada nieve en un carruaje halado por los mismísimos perros huskies. No puedes dejar de vivir dentro de la película Tierra de Osos mientras dedicas una noche a dormir dentro de un iglú y disfrutar desde tu cama el majestuoso espectáculo de auroras boreales.
  • Suiza: Caracterizada por ser un destino lleno de perfección y amor por las reglas, es también el lugar que acoge a los fanáticos de esquí sobre nieve, un increíble paraíso para aventureros y aquellos que desean vivir experiencias de altura. Cuando llegues a Suiza, reserva una excursión para recorrer el puente más alto de Europa o, si eres de los más atrevidos, no dejes de sumergirte en un helado glaciar.
  • Marruecos: El país casi tan colorido como la India se encargará de ofrecerte todo tipo de excursiones. Recomendación TendencyBook: no te pierdas ninguna reserva para ir a visitar las playas, el inmenso desierto sobre un camello o comprar especias en los mercados de pulgas.
  • Singapur: Específicamente una de las ciudades de Asia más friendly para los que no saben ni un poquito del dialecto. Singapur es una ciudad que te enseñará importantes lecciones de vida basadas en su cultura. Si eres afortunado y logras llegar hasta Asia, es imposible no conocer los espectaculares Jardines de la Bahía, que te dejarán impresionado con sus imponentes luces llenas de tecnología.
  • Egipto: La verdadera ciudad de la edad de Piedra. Antes de ir, debes colocarte más de una vacuna, pero ningún pinchazo será lo bastante doloroso para dejar de ver las increíbles esfinges y pirámides sobre las arenas de El Cairo. Luego planifica un paseo un barco por el Nilo y por las playas del increíble mar rojo.

El mundo es demasiado grande para no recorrerlo cada vez que tenemos la oportunidad, viajar es vivir y no hay mejor aprendizaje que el de conocer nuevas culturas

Compartir:
Continuar Leyendo

Deleite

¡Al paladar, bajo el mar! Restaurantes sumergidos en el paraíso marino

Nos imaginamos deleitar la vista y el paladar bajo el mar

Compartir:

Published

on

mar

Uno no suele imaginar que deleites a la vista y al paladar se puedan encontrar nada más y nada menos que bajo el mar. ¡Pero, así es! Es cierto que los siguientes restaurantes sumergidos en el paraíso marino pertenecen a los sueños y caprichos costosos que no todos podemos satisfacer, pero, en fin, no cuesta nada trasladar las expectativas a lujosos momentos y sabores paradisíacos.

Ithaa, Islas Maldivas

El Restaurante Ithaa se encuentra específicamente en la Isla Rangali, Maldivas. Perteneciente al Hotel Hilton Maldives Resort & Spa, es un espacio rectangular recubierto de cristal acrílico a 5 metros bajo el mar, con una capacidad exclusiva de 14 comensales. Se inauguró en agosto del 2005 y desde entonces es uno de los caprichos paradisíacos que más de uno desearía satisfacer. La realidad es que para reservar en este panorámico restaurante rodeado de los peces, corales multicolores y el agua azul turquesa, característico de estas islas, se debe esperar en una fila bastante larga.

Sea, Islas Maldivas.

El Resort Anantara Kihavah cuenta también con el sub-acuático Restaurante, Sea. Es un espacio hexagonal integrado en los arrecifes de coral de la isla Kihavah Huvalhi. Mientras comes algún lujo del menú, podrás admirar a peces tropicales, tortugas y tiburones. Además, para añadir un atractivo plus, el Sea cuenta con una bodega galardonada con más de 450 botellas provenientes de más de 24 países. ¡Hay para escoger y más!

Under, Noruega.

En marzo fue inaugurado el restaurante Under, en Lindesnes, Noruega. Controversial por estar introducido en las temperamentales costas del sur de Noruega. Además de ser el primer restaurante europeo a 5 metros bajo el nivel de mar, también será utilizado como centro de investigación para estudiar la biología marina y la costa rocosa del país. Tiene tres niveles, y en el último se encuentra la ventana de 11 metros de largo que ofrece la vista al mar. Todo Under tiene la impresionante capacidad de 100 comensales, donde se puede disfrutar de un menú con más de 18 platos basados en mariscos, pescados e ingredientes locales.

Submarino, España.

En el núcleo del Parque L`Oceanográfic de Valencia, se encuentra el Restaurante Submarino. Su exterior recrea la imagen de las altas olas del océano, y su interior, iluminado por un banco de medusas, se encuentra completamente rodeado por el acuario lleno de peces. Es ideal para compartir con pequeñas o grandes familias, sin importar las preferencias de cada integrante. Ofrece diversos menús de la gastronomía mediterránea, como un menú vegetariano, un menú infantil y hasta un menú de degustación para los platos que se sirven en la cena. Esto no significa que tampoco sea ideal para estar con amigos, ya que cuenta con una barra y una buena carta de vinos.

Nathan Outlaw At Al Mahara, Dubai.

Pertenece al mismísimo Burj Al Arab. Sí, el deslumbrante hotel con la forma de vela de Dubai. Se encuentra bajo el hotel, sumergido en el mar de Golfo Pérsico. Al entrar se encuentran grandes acuarios, fuentes y hasta patios. No solo ofrecen deleites a la vista, sino también al paladar, ya que tiene 3 menús llenos de platos de peces y mariscos — donde no creo que nadie quede desilusionado porque los alimentos son cuidadosamente seleccionados de todas partes del mundo—.

¡Sí que vuelan altas las expectativas! Cómo nos encantaría estar en alguno de estos restaurantes y disfrutar de sus comidas, sus espacios y sus vistas. Estar sumergidos en un paraíso en donde todo se centra en el paladar y el profundo mar, una experiencia como pocas.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: