Flores para la ocasión

Las flores tienen significado, importantes mensajes secretos que con su color, olor e incluso forma inspiran al que las recibe. Regalar un arreglo de flores es un trabajo más complejo que solo ir a la floristería y escoger las que nos parezcan.

Las rosas, tan comunes y poco duraderas, cuando son rojas son el regalo perfecto para un primer aniversario, uno donde el amor permanece apasionado y liberal. Las rosas rosadas son para dar las gracias; las blancas son lo para aquellos que consideramos puros y las rosas amarillas son solo para jóvenes enamorados.

Por otro lado están las margaritas, tan pequeñas y llenas de blancos pétalos, son propicias para dar el primer paso, para romper el hielo y quedar como un verdadero príncipe en la primera cita.

Los claveles son para ocasiones más atrevidas, son flores que proponen más que una amistad. Quien regale claveles intenta decir que está loco por ti.

La flor hawaiana por su parte es, según los habitantes de la isla, la flor del respeto por los antepasados; su color intenso llamará la atención del ser querido desde lo más alto del cielo y estará eternamente agradecido.

La orquídea, muy querida por los venezolanos, es una flor a la que también hay que ponerle cuidado al regalarla, ya que es la flor de la sensualidad.

Los lirios, son la flor que debemos ofrecer a la Virgen, se conoce por inspirar pureza y dulzura; mientras que las violetas tienen a relacionarse con el luto.

El girasol es una flor que inspira juventud, es perfecta para regalar a los amigos o hijas adolecentes, los girasoles son una propuesta para vivir al máximo, para darle fuerza y vitalidad a los días del joven.

En la actualidad algunos creen que regalar flores es un cliché pasado de moda, pero es una costumbre que no debemos perder; ellas son un bello recordatorio de que todo lo bello es efímero, de que la vida no es para siempre y debemos apreciar lo hermoso que durante ella se nos presente.

 

 

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook