Estas son las formas en las que puedes usar tu cárdigan

El cárdigan es una pieza que asociamos con nuestras abuelas, quizá porque tuvieron su auge en aquella época. Sin embargo, esta es una prenda esencial en el guardarropa femenino y que hoy está nuevamente en tendencia. Así que hoy te vamos a contar algunos secretos del Street Style para sacarle el máximo provecho a tu cárdigan.

cárdigan

El cárdigan, también conocido como rebecas en honor a la protagonista del film de Hitchcock que lleva el mismo nombre, es una pieza tejida que podemos conseguir en versiones clásicas de canalé hasta modelos maxi de punto grueso o granos de arroz.

Esta prenda al ser un básico del armario es un clásico atemporal que se puede usar durante el día y parte de la tarde, y es capaz de convertir un look un tanto desprolijo en algo más sofisticado. Antes solíamos utilizarlos como acompañantes de nuestras camisetas, camisas o vestidos, pero el Street Style lo ha modificado un poco al convertirlo en cómodos y elegantes tops.

El cárdigan es ideal para combinarlo con jeans, faldas lápiz o midi, pantalones de vestir, shorts e incluso, aquella que se atreva, puede combinarlo con faldas de fiesta o más formales. Algo importante a tener en cuenta es elegir los modelos más femeninos que pueden venir en cuello V, con hombreras o simplemente tomar los colores más girly, como el rosa lila o pasteles en general.

Si te decides por un cárdigan largo toma en cuenta que es una chaqueta de mangas y largas y que llega hasta el muslo o incluso más abajo, al igual que nos pasa con el clásico puede variar el cuello, los botones e incluso llegar a tener cremalleras. En efecto es una prenda favorecedora pero si eres bajita no elijas largos y anchos muy exagerados.

Abajo te dejamos una galería de opciones para que crees un moodboard funcional y estiloso para combinar tu cárdigan. Un consejo más: No desaproveches la oportunidad de mezclar texturas y estilos, a veces la magia aparece dejándote un look memorable.

cárdigan
cárdigan
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook